• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Análisis del Legendario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Bueno, he recibido el mio hace un rato y ya lo he revisado a fondo.
El reloj en si me parece una soberana chapuza, tengo relojes de 50 euros que están mucho mejor acabados, vamos por partes...

Empezaré por la correa, la gris que es la "Original"
Es demasiado larga, demasiado gruesa, demasiado rígida, los remaches están abollados y además es fea de cojones.
La otra está bastante mejor y es la que al final acabaremos usando prácticamente todos, la gris me parece que acabará arrinconada y olvidada.

La maquinaria
Tiene un aspecto excelente, la decoración magnífica y la veo muy bonita.
Es un auténtico placer darle cuerda, es suave y con un click, click, click que me encanta.
Puesta en el cronocomparador nos da un ajuste muy bueno, prácticamente perfecto en cuanto a sincronismo con un "Beat error" que está en 0 ms en la mayoría de las posiciones y que solo se va a 0.2 ms en algunas.
En cuanto a la precisión no es nada del otro mundo variando en unos 17 segundos de la posición de máximo adelanto a la del mínimo.
Se ve robusta y con buenos acabados pero la calidad de los materiales, vistos los resultados del cronocomparador, en la parte más importante que es el conjunto del volante la calificaría de mediocre.

La caja
Está bien hecha y la relación diámetro grosor es excelente, sinembargo debido a que la correa rozaba con la caja no se les ocurrió nada mejor que rebajarla en la parte entre las asas con lo que se la han cargado, el rebaje está muy mal hecho siendo irregular y chapucero.
En el interior se pueden ver motas de polvo lo cual no da una buena imagen, indica que el montaje se ha hecho en un lugar sucio y descuidado.
El cristal está bastante bien aunque el tratamiento antirreflejos no parece muy efectivo (Si es que lo lleva).

Esfera y manecillas
Las manecillas tienen un acabado excelente tan bueno como el mejor de los relojes.
La esfera es lo peor del reloj, está muy mal hecha, la luminova está aplicada de forma irregular en todas partes haciendo que en algunos sitios falte y en otros sobre, en los número se aprecia a simple vista y mirando con una lupa de 10x ya da miedo. Además tiene alguna manchita aquí y allá, en algunos casos muy vistosas y en otros casi inapreciables.

Presentación
Tanto la caja de cartón exterior como la interior tienen muy buen aspecto y son más que adecuadas para un reloj de este precio, la herramienta para el cambio de correas es todo un detalle y se agradece.
La caja exterior de cartón ha llegado rota que si bien no tiene importancia indica el poco cariño con el que se ha embalado el reloj. Está abierta totalmente en una esquina por lo que la rompieron al tapar la caja de mala manera.

Conclusión
Un bonito reloj con unos acabados malos y un control de calidad nulo por parte del fabricante.

P.D.: Se podría aprovechar este hilo para poner vuestra opinión sobre vuestro Legendario.
 
:clap::clap::clap: Vins, eres, y perdona, la "leche". Estoy de acuero contigo. Pero también pienso....qué más se le puede pedir a un reloj de 300€, y que no sea los habituales orientales? Eso es lo que comentamos con el compañero "Crail", que de control de calidad, para mi, que no saben ni que existe::bash::. Pero bueno, yo, particularmente, estoy muy conteno con el proyecto, y con el reloj -por lo que vale económicamente-, y por lo que significa realmente.
Te has dejado de explicar, que la esfera parece de papel:D ¿o no?
Un saludo:ok::.
 
La maquinaria
Tiene un aspecto excelente, la decoración magnífica y la veo muy bonita.
Es un auténtico placer darle cuerda, es suave y con un click, click, click que me encanta.

Puesta en el cronocomparador nos da un ajuste muy bueno, prácticamente perfecto en cuanto a sincronismo con un "Beat error" que está en 0 ms en la mayoría de las posiciones y que solo se va a 0.2 ms en algunas.
En cuanto a la precisión no es nada del otro mundo variando en unos 17 segundos de la posición de máximo adelanto a la del mínimo.
Se ve robusta y con buenos acabados pero la calidad de los materiales, vistos los resultados del cronocomparador, en la parte más importante que es el conjunto del volante la calificaría de mediocre.


.... La UNITAS es una máquina ruda y vieja, con malos acabados y que lleva en el mercado desde el tiempo de Matusalén.. Además, todos los dias hay que darle cuerda. ¿No hubiese sido mejor una ETA automática, con fechador, y a la que no sea necesario estar dando cuerda constantemente?...
:whist:::whist:::whist::

QUe conste que me alegro enormemente de que te guste:ok:::ok:: Yo lo acabo de recibir y me encanta.

Saludos.

PS: Deberias ser mas agresivo en tus criticas... si hasta parece que te gusta el reloj y todo....:D
 
Última edición:
PS: Deberias ser mas agresivo en tus criticas... si hasta parece que te gusta el reloj y todo....:D

Totalmente de acuerdo. Creo que estás perdiendo facultades. O alguien está suplantando la identidad de Vins...
 
Totalmente de acuerdo. Creo que estás perdiendo facultades. O alguien está suplantando la identidad de Vins...

No, no, simplemente he intentado hacer un análisis lo más imparcial posible sin dejarme llevar por las sensaciones que me ha dado el reloj, osea que es una mierda que no vale ni 50€ :D:D:D
Eso sí, bonito si que es. :clap::clap::clap:
 
:whist:::whist:::whist::

QUe conste que me alegro enormemente de que te guste:ok:::ok:: Yo lo acabo de recibir y me encanta.

Saludos.

PS: Deberias ser mas agresivo en tus criticas... si hasta parece que te gusta el reloj y todo....:D

Yo no es que crea que le encanta a VINS, es que estoy seguro, porque, además, da la impresión de que lo considera como si fuese un niño suyo.

Es más ese 1 que le ha colocado en la encuesta, yo lo traduzco como un 9 (10-1).:-P

Mi opinión, la tendréis en breve.... :cool1:
 
Te has dejado de explicar, que la esfera parece de papel:D ¿o no?

Lo cierto es que no me he fijado mucho :-P
Me lo he estado mirando al sol y ahí no parecia de papel, luego lo he metido en su caja y ahí se quedará.
Para compensar la desilusión me compraré un Rolex y así me quedo contento :whist:::whist:::whist::
 
:whist:::whist:::whist::

QUe conste que me alegro enormemente de que te guste:ok:::ok:: Yo lo acabo de recibir y me encanta.

Saludos.

PS: Deberias ser mas agresivo en tus criticas... si hasta parece que te gusta el reloj y todo....:D

El hecho de tener que darle cuerda para que funcione no me importa ya que se va a quedar metido en su caja. Si no fuese porque es hijo nuestro ya estaría en ebay 8o 8o 8o
 
Yo creo que ya sabemos quién será el que se coma el marrón de elegir al fabricante del Legendario II
lostimage.jpg
 
  • #10
Bueno, he recibido el mio hace un rato y ya lo he revisado a fondo.
El reloj en si me parece una soberana chapuza, tengo relojes de 50 euros que están mucho mejor acabados, vamos por partes...

Empezaré por la correa, la gris que es la "Original"
Es demasiado larga, demasiado gruesa, demasiado rígida, los remaches están abollados y además es fea de cojones.
La otra está bastante mejor y es la que al final acabaremos usando prácticamente todos, la gris me parece que acabará arrinconada y olvidada.

La maquinaria
Tiene un aspecto excelente, la decoración magnífica y la veo muy bonita.
Es un auténtico placer darle cuerda, es suave y con un click, click, click que me encanta.
Puesta en el cronocomparador nos da un ajuste muy bueno, prácticamente perfecto en cuanto a sincronismo con un "Beat error" que está en 0 ms en la mayoría de las posiciones y que solo se va a 0.2 ms en algunas.
En cuanto a la precisión no es nada del otro mundo variando en unos 17 segundos de la posición de máximo adelanto a la del mínimo.
Se ve robusta y con buenos acabados pero la calidad de los materiales, vistos los resultados del cronocomparador, en la parte más importante que es el conjunto del volante la calificaría de mediocre.

La caja
Está bien hecha y la relación diámetro grosor es excelente, sinembargo debido a que la correa rozaba con la caja no se les ocurrió nada mejor que rebajarla en la parte entre las asas con lo que se la han cargado, el rebaje está muy mal hecho siendo irregular y chapucero.
En el interior se pueden ver motas de polvo lo cual no da una buena imagen, indica que el montaje se ha hecho en un lugar sucio y descuidado.
El cristal está bastante bien aunque el tratamiento antirreflejos no parece muy efectivo (Si es que lo lleva).

Esfera y manecillas
Las manecillas tienen un acabado excelente tan bueno como el mejor de los relojes.
La esfera es lo peor del reloj, está muy mal hecha, la luminova está aplicada de forma irregular en todas partes haciendo que en algunos sitios falte y en otros sobre, en los número se aprecia a simple vista y mirando con una lupa de 10x ya da miedo. Además tiene alguna manchita aquí y allá, en algunos casos muy vistosas y en otros casi inapreciables.

Presentación
Tanto la caja de cartón exterior como la interior tienen muy buen aspecto y son más que adecuadas para un reloj de este precio, la herramienta para el cambio de correas es todo un detalle y se agradece.
La caja exterior de cartón ha llegado rota que si bien no tiene importancia indica el poco cariño con el que se ha embalado el reloj. Está abierta totalmente en una esquina por lo que la rompieron al tapar la caja de mala manera.

Conclusión
Un bonito reloj con unos acabados malos y un control de calidad nulo por parte del fabricante.

P.D.: Se podría aprovechar este hilo para poner vuestra opinión sobre vuestro Legendario.

En vista de tu análisis me siento afortunado con mi ejemplar.

En lo de la correa Gris coincido contigo en todos los aspectos, pero la negra me parece excelente.

La maquinaria, como no tengo cronocomparador no se cuanta deriva tiene en la peor de las posiciones, pero se que me atrasa 6 seg/día, que no esta nada mal. Una delicia darle cuerda, coincido.

En la esfera no encuentro defectos ni manchas. Solo un poco de luminova que falta en el 7, y ni siquiera me di cuenta yo mismo a simple vista, me enteré gracias a un forero al colgar las fotos en este foro. A simple vista, sin fijarme, sigo sin ver nada raro en el 7. No tengo lupa de 10 aumentos, ni quiero tenerla, creo que no dormiría tranquilo. No veo polvo en el interior del reloj.

La caja exterior de cartón me ha llegado intacta, y la presentación me ha parecido buena para un reloj de este precio, tengo relojes mas caros con peores presentaciones.
 
  • #11
Pues yo no estoy de acuerdo me encanta y el mio salvo los dos tornillitos de la maquinaria esta perfecto
 
  • #12
Yo creo que lo peor que tiene el reloj es la esfera, la mia tambien me ha tocado con alguna manchilla y un indice mal aplicado, la opcion que le ha dado Gunter a un compañero de enviarle otra esfera para que la colocase él, igual me la aplico yo, lo disfruto una temporada asi, y cuando me dé lo llevo a un relojero y le cambio la esfera, asi tambien aprovecho y le limpio las motas que tiene por dentro el cristal de la trasera.
Saludos. :)
 
  • #13
vins, esta perdiendo facultades , te esperaba mas duro,:ok::,,en fin como dice danuvio ,parece que te gusta,,,,poco,,,pero te gusta.:clap::clap:
lo de la lupa,,,,,poco relojes lo aguantan,,,,eso es cierto,,,pero oye a mi me gusta y respeto totalmente todas las opiniones,,,,eso si recordando que vale 300 euros ,que nadie pida los acabados de una gran marca.
y la correa gris , pues todavia no la he montado ,,,pero ya os contare. saludos y a disfrutar::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #14
Yo creo que lo peor que tiene el reloj es la esfera, la mia tambien me ha tocado con alguna manchilla y un indice mal aplicado, la opcion que le ha dado Gunter a un compañero de enviarle otra esfera para que la colocase él, igual me la aplico yo, lo disfruto una temporada asi, y cuando me dé lo llevo a un relojero y le cambio la esfera, asi tambien aprovecho y le limpio las motas que tiene por dentro el cristal de la trasera.
Saludos. :)

A mí me parece una opción muy buena la verdad. Yo el mío está impecable salvo la famosa motita en la parte interna del cristal del fondo visto.

Yo no llamaría chapucero o chapuza a los que han montado el reloj, simplemente no son JLC, ni Patek, ni Rolex, ni siquiera Seiko, es una casa relojera joven y que va muy muy rápido. Seguro que les queda mucho por mejorar, entre otras cosas el sistema de control de calidad y mejorar su sistema de ensamblaje para que sea más limpio y con menos imperfecciones. Seguro que hay otras casas relojeras pequeñas que pueden hacer un mejor trabajo, pero tampoco sabremos nunca si el precio habría sido el mismo o si habrían tardado 4 meses en montarlos todos o 1 año.

A mí el reloj me encanta y a mi gente también le encanta. Como detalle decir que mi hermano es un pijotero para la ropa y para todo, en plan metrosexual. Él obviamente tiene varios relojes, pero todos "de moda" de D&G y similares. Nunca le han hecho mucho tilín los relojes que le he enseñado del foro aunque fueran Patek o cualquier otra famosa. Sólo le llamaban un poco la atención los Panerai y tampoco mucho. Pero ayer cuando le enseñé el relojo en vivo y se lo probó, dijo así como que psseeeeee, no está mal..... dije yo, bueno, es que no le gustan mucho este estilo de relojes. Pero el caso es que anoche salió de fiesta y ni corto ni perezoso y sin decirme nanai, se lo llevó pa enseñarlo por ahí :D Os digo que eso es pasar una gran prueba de fuego, que el reloj siendo clasicete y tal le guste a mi hermano :D

A mí personalmente me encanta, ayer me di un paseo con él por ahí, y con mi ropa de calle sienta fenomenal.

Yo la verdad que estoy con él encantao, no sé, me encanta, es precioso, es mío, es nuestro... es único junto con sus 105 hermanos.

Saludos!!! :ok::
 
  • #15
Ah! La correa gris. Ahí estoy en parte de acuedo con Vins. A mí las medidas me parecen perfectas, ni muy gruesa ni muy tiesa ni tal, pero no me gusta el tipo de cuero ni el color del hilo. Me esperaba un color de cuero gris como más envejecido no tan listo y brillante que parece de eskai o como se diga, y el hilo me lo esperaba un poco más claro, un azul más clarito. En cuanto a medidas a mí me va perfecta y tngo 18cm de muñeca (18.5 para ser exactos).

Eso sí, la segunda correa me ha gustado un montón aún siendo más barata y no haberle dado tanta importancia. Le queda genial. Pero eso sí, ya estoy buscándole una correa marrón oscura que seguro que le queda genial. No sé si será la de Jacob porque no me convence mucho la marrón que hay en la conjunta, pero alguna será, ya veremos cuál :ok::
 
  • #16
Bueno, he recibido el mio hace un rato y ya lo he revisado a fondo.
El reloj en si me parece una soberana chapuza, tengo relojes de 50 euros que están mucho mejor acabados, vamos por partes...

Empezaré por la correa, la gris que es la "Original"
Es demasiado larga, demasiado gruesa, demasiado rígida, los remaches están abollados y además es fea de cojones.
La otra está bastante mejor y es la que al final acabaremos usando prácticamente todos, la gris me parece que acabará arrinconada y olvidada.

La maquinaria
Tiene un aspecto excelente, la decoración magnífica y la veo muy bonita.
Es un auténtico placer darle cuerda, es suave y con un click, click, click que me encanta.
Puesta en el cronocomparador nos da un ajuste muy bueno, prácticamente perfecto en cuanto a sincronismo con un "Beat error" que está en 0 ms en la mayoría de las posiciones y que solo se va a 0.2 ms en algunas.
En cuanto a la precisión no es nada del otro mundo variando en unos 17 segundos de la posición de máximo adelanto a la del mínimo.
Se ve robusta y con buenos acabados pero la calidad de los materiales, vistos los resultados del cronocomparador, en la parte más importante que es el conjunto del volante la calificaría de mediocre.

La caja
Está bien hecha y la relación diámetro grosor es excelente, sinembargo debido a que la correa rozaba con la caja no se les ocurrió nada mejor que rebajarla en la parte entre las asas con lo que se la han cargado, el rebaje está muy mal hecho siendo irregular y chapucero.
En el interior se pueden ver motas de polvo lo cual no da una buena imagen, indica que el montaje se ha hecho en un lugar sucio y descuidado.
El cristal está bastante bien aunque el tratamiento antirreflejos no parece muy efectivo (Si es que lo lleva).

Esfera y manecillas
Las manecillas tienen un acabado excelente tan bueno como el mejor de los relojes.
La esfera es lo peor del reloj, está muy mal hecha, la luminova está aplicada de forma irregular en todas partes haciendo que en algunos sitios falte y en otros sobre, en los número se aprecia a simple vista y mirando con una lupa de 10x ya da miedo. Además tiene alguna manchita aquí y allá, en algunos casos muy vistosas y en otros casi inapreciables.

Presentación
Tanto la caja de cartón exterior como la interior tienen muy buen aspecto y son más que adecuadas para un reloj de este precio, la herramienta para el cambio de correas es todo un detalle y se agradece.
La caja exterior de cartón ha llegado rota que si bien no tiene importancia indica el poco cariño con el que se ha embalado el reloj. Está abierta totalmente en una esquina por lo que la rompieron al tapar la caja de mala manera.

Conclusión
Un bonito reloj con unos acabados malos y un control de calidad nulo por parte del fabricante.

P.D.: Se podría aprovechar este hilo para poner vuestra opinión sobre vuestro Legendario.

Empiezo con la postdata. Ya hay una encuesta, en la que veo que te has despachado a gusto, y en el propio hilo de la llegada del Legendario hemos puesto nuestras opiniones.

Estoy francamente en desacuerdo con el análisis.

El único fallo que le veo a mi unidad es el rebaje en el asa, pero prácticamente ni se le nota, salvo que lo mires con la lupa de 10x, pero leches, el reloj yo lo miro a simple vista.

Vale, y de noche, algún índice de segundo al que no le han aplicado tanta Luminova, cosa que, por cierto, tan sólo se aprecia sin luz al dar algo menos de brillo; ni polvo, ni marcas ni nada. De todos modos, visto que hay varios foreros que están en pleno desacuerdo con los acabados, diría que igual he tenido suerte.

Sobre la correa gris, si, es grande, sí, es tosca de diseño, pero no más que otras que suelen llevar fliegers. En mi opinión le queda bonita al reloj y a mí me gusta más que la negra, tal que lo primero que hice nada más me llegó fué ponérsela. Y queda rápidamente domada, que a mí alguna otra correa más fina y menos tosca me ha llevado más tiempo.

Dices que la calidad de los materiales del calibre es mediocre. Te respondería que es de una marca que es no es que sea líder, es que es casi monopolio, sobre todo en relojes de éstos precios. Esta Unitas es una maquinaria muy probada, y que utilizan muchas marcas y en relojes incluso más caros. Por éstos precios, dudo que puedas poner nada mejor.

El resto, es que lo veo perfecto. La caja y el estuche, que me parecen soberbios como presentación, aunque al día siguiente vayan al trastero, y que en mi unidad han llegado perfectos. El diseño del reloj en sí, me parece precioso y tiene una carga emocional. La verdad, creo que es un reloj muy majo para el precio pagado.
 
  • #17
A mí el reloj me encanta y a mi gente también le encanta. Como detalle decir que mi hermano es un pijotero para la ropa y para todo, en plan metrosexual. Él obviamente tiene varios relojes, pero todos "de moda" de D&G y similares. Nunca le han hecho mucho tilín los relojes que le he enseñado del foro aunque fueran Patek o cualquier otra famosa. Sólo le llamaban un poco la atención los Panerai y tampoco mucho. Pero ayer cuando le enseñé el relojo en vivo y se lo probó, dijo así como que psseeeeee, no está mal..... dije yo, bueno, es que no le gustan mucho este estilo de relojes. Pero el caso es que anoche salió de fiesta y ni corto ni perezoso y sin decirme nanai, se lo llevó pa enseñarlo por ahí :D Os digo que eso es pasar una gran prueba de fuego, que el reloj siendo clasicete y tal le guste a mi hermano :D

Ya lo he dicho, pero el día que me llegó el reloj, tuve una comida con colegas. La verdad es que el reloj les impresionó, así como su historia, y estoy seguro que no me lo decían por cumplir, que me hicieron infinidad de preguntas y observaciones sobre el reloj. La única pega que me ponían algunos era que era grande, aunque a esos mismos se les caía la baba cuando veían el fondo visto. Fíjate que, aunque me preguntaron por el famoso Omega, que no todos lo habían visto, estoy seguro de que no les hubiera llamado tanto la atención. Gustó y mucho.
 
  • #18
Hola de nuevo, no iba a poner fotos pero vistos los comentarios veo que no tengo más remedio :-P

Foto de la maquinaria donde se observa que muy limpia no está

Lejen01.jpg


Si la foto anterior la veis bien entoces observad la siguiente especialmente bajo el volante, se ve claramente la suciedad

Lejen02.jpg


En cuanto a la colocación de la luminova y manchitas negras en la esfera...

Lejen03.jpg


Y en la siguiente en detalle de la negra (O más bien gris) que también está fatal aunque a simple vista no se aprecia

Lejen04.jpg


Mi recomendación es que no hagais fotos del reloj con macro ::evil::::evil::::evil::
 
  • #19
NO... ya estás tú para eso jejejej....

Me lo vendes?? es que un amigo quiere uno...

Saludos.
 
  • #20
Lo importante es que te guste a ti, y mi me guste aunque tenga una manchita en la esfera, pero bueno, tengo un seiko spirit tambien con una mota de polvo como un camion...
 
  • #21
NO... ya estás tú para eso jejejej....

Me lo vendes?? es que un amigo quiere uno...

Saludos.

:D:D:D Quiero decir que no hagais fotos del vuestro, por aquello de ojos que no ven... :D:D:D
En cuanto a venderlo, no se vende a un hijo aunque te haya salido tarado, aunque cuando vuelva de las vacaciones con mi nuevo Rolex igual tengo que venderlo para poder comer :cool1::cool1::cool1:
 
  • #22
Que conste antes de empezar que analizo "MI UNIDAD" del legendario, en 105 maquinas montadas a mano puedo suponer que halla alguna con alguna imperfecion que no creo que Gunter tenga ningun problema en subsanar.

Yo no tengo ningun reloj de 50 euros mejor acabado que este (ojala, hubiera sido una buena compra)

Correas: me gustan las dos, tengo una buena muñeca y la gris no me parece larga en absoluto (se que este no es el caso general), del aspecto general de estas, muy satisfecho, tienen una buena calidad para el precio del conjunto total y la negra ademas es de regalo. Un detalle de agradecer es la herramienta de desmontaje de correas.

Maquinaria: La Unitas de serie, creo que todos sabiamos lo que era y lo que podiamos esperar, por mi parte nada que objetar a este respecto. Mi unidad viene sin los tornillos suplementarios, tal y como hacen otras marcas mucho mas reputadas que montan el mismo calibre; sinceramente, me da exactamente igual.

La Caja: potente y bien acabada, el rebaje entre las asas para que no roce la correa esta bien hecho y es practicamente inapreciable, por supuesto que con una lupa de 10x se ve, claro esta, es que esta ahi para que no roce una correa gruesa del estilo de la que elegimos.
El problema del roce de la correa me ocurre en otras maquinas al cambiarles la correa de serie (tengo en un Revue Thommen que las destroza). Gunter ha optado por esa opción para evitarlo al parecer con poca habilidad en alguna unidad, se devuelve para que lo subsanen y listo.

Esfera y manecillas: Impecable, por mas que busco no encuentro ningun defecto.

Resultado final: Un reloj que llama la atención,con la presencia de un reloj de mucho mallor precio, original y muy exclusivo (hay 105 y no habra mas), bien acabado, con 2 correas para cambiarle el look de cuando en cuando, maquinaria Unitas, un autentico espectaculo en la oscuridad con un tipo de material gris fluorescente que hasta ahora solo habia visto en marcas de precio para mi inalcanzable..., creo que no voy a seguir porque se me nota la pasión de padre.

Y todo esto por "TRESCIENTOS EUROS", ¿alguien da mas?, que me lo diga que me apunto.
 
  • #23
Bueno, creo que tus números están bastante guarreados; en mi caso están perfectos, así como la luminova gris. Si tuviera los números tan chapuceros pediria que me cambiaran el dial.
El mío no presenta suciedad apreciable al ojo humano; en cuanto al antirreflejos, si lo tiene no me quiero imaginar cómo sería si no lo tuviera; referente a la calidad de acabados de la caja, Hamilton está muy por encima (sobre estos precios), es un poco basta; pero lo que lo hace distinto es cómo se ha gestado y que es lo que es, nuestro Legendario; si no fuera así, casi seguro que a este precio no me hubiera comprado un reloj similar, de tirada generalista.

Saludos,
 
  • #24
Pues yo estoy contento, porque como se ha dicho, "es nuestro niño", pero sobre todo porque no esperaba mucho más la verdad (será que he vivido y trabajado en Alemania y puedo afirmar con conocimiento de causa que lo de "ingeniería alemana", perfeccionistas, puntuales, confiables, formales, ... es pura fachada y marketing) y dentro de lo que cabe el mío apenas tiene un par de microfallos en la luminova y un par de puntitos que se pueden ver a simple vista en la esfera, "sin tornillos" y lo que menos me ha gustado, también en mi caso, la suciedad que se observa "por detrás". Pero eso me lo ha compensado la correa negra, que justo en el último agujero, me queda como un guante. En cuanto a precisión, el mío va bastante bien, satisfecho. Me queda ver la reserva de marcha.

Sin duda puede salir mejor, pero reconozcamos que lo normal es que saliera aún peor. Para mi sigue siendo un milagro que nos hayamos puesto de acuerdo más de 100 personas en un foro y que estén aquí con nosotros.

De todas formas, no os toméis a personal las quejas a Güenter, pienso que si tienes una empresa y creces perdiendo calidad y empeorando el servicio a tus clientes es que no estás haciendo las cosas bien, y quizás debería dedicarse a sus relojes y poner a alguien más adecuado para dirigir.

Gracias a todos!!!!
 
  • #25
A mi la correa azul me gusta bastante y me va bien la abrocho en el segundo agujero (muñeca de 17 cm aprox), es cómoda y el extremo no me sobresale de manera fea o que quede poco estética.

En cuanto a la dureza, bueno, llevo unas horas con el y se va adaptando de maravilla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie