• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amplificar sonido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julián182

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo dificultad para oír bien el sonido de algunos relojes para ajustarlos correctamente. He visto en algunos videos que se utiliza un micrófono para amplificar el sonido pero desconozco el sistema que utilizan. Yo en algunos casos pongo la oreja encima pero en otros no me es posible.
Agradecería algunos consejos sobre como fabricar o comprar un sistema para amplificar el sonido de los relojes.
Un saludo.

Apuntes de relojero, Galy & Cram. 1967- 2021.​

Sonda, para centrar reloj de pared​

En más de una ocasión nos habremos encontrado que al centrar el reloj de pared en casa del cliente, trabajo o comercio, donde la contaminación acústica es inevitable. Esto nos obstaculiza el trabajo, para dejar compasado el tic tac.

Herramientas y material

Destornillador grande, a poder ser de mango de madera.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador grande, colocamos la parte metálica del mismo contra la parte metálica del reloj (tal como el eje de centro). Acercamos nuestro oído al puño del destornillador de forma que nos trasmitirá con claridad el tic tac del reloj, de esta forma pudiendo centrarlo.

1740728716790.webp

• Me gusta
Reacciones: Julián182

Apuntes de relojero, Galy & Cram. 1967- 2021.​

Sonda, para centrar reloj de pared​

En más de una ocasión nos habremos encontrado que al centrar el reloj de pared en casa del cliente, trabajo o comercio, donde la contaminación acústica es inevitable. Esto nos obstaculiza el trabajo, para dejar compasado el tic tac.

Herramientas y material

Destornillador grande, a poder ser de mango de madera.

Elaboración

Con la ayuda de un destornillador grande, colocamos la parte metálica del mismo contra la parte metálica del reloj (tal como el eje de centro). Acercamos nuestro oído al puño del destornillador de forma que nos trasmitirá con claridad el tic tac del reloj, de esta forma pudiendo centrarlo.

Ver el archivos adjunto 3006412
Hola Galy,
Muchas gracias por la "idea":ok:. La he probado y funciona perfectamente y además es muy barata:clap:.
Un saludo.

Hola Galy,
Muchas gracias por la "idea":ok:. La he probado y funciona perfectamente y además es muy barata:clap:.
Un saludo.

El apunte surgió, el día que vi hacerlo a mi mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Julián182
En todos mis años de relojero ( son aproximadamente 58 años siempre dedicado a lo mismo ) hace veinte años compre un fonendoscopio
si, lo que usan los médicos y a mi me fue de maravilla para ver la nivelación y el escape en casa de los clientes y en el museo que llevaba su mantenimiento. Aprovechando la coyuntura y si lo tiene a bien el Sr. moderador,por motivo de edad dejo definitivamente el oficio,tengo algo de herramienta que pudiera interesar. La persona que este interesada me puede poner un mensaje privado. Gracias a todos,dejo el oficio pero no este foro jajajaja. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trinquete y Julián182
En todos mis años de relojero ( son aproximadamente 58 años siempre dedicado a lo mismo ) hace veinte años compre un fonendoscopio
si, lo que usan los médicos y a mi me fue de maravilla para ver la nivelación y el escape en casa de los clientes y en el museo que llevaba su mantenimiento. Aprovechando la coyuntura y si lo tiene a bien el Sr. moderador,por motivo de edad dejo definitivamente el oficio,tengo algo de herramienta que pudiera interesar. La persona que este interesada me puede poner un mensaje privado. Gracias a todos,dejo el oficio pero no este foro jajajaja. Un saludo
Buenas colega le enviaré el enlace a varios foreros, seguro que alguno le interese. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie