• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amistad desinteresada -coco83, y resurrección de un reloj especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Los antecedentes

Hacía tiempo que no participaba activamente en el foro -el puñetero coronavirus, la desgana, poca ilusión en conseguir nuevos juguetes,..- pero necesito contaros una bonita experiencia donde se aúna la amistad desinteresada y la resurrección de uno de mis relojes más queridos.

Me pongo a ello.

Durante un tiempo tuve durmiendo un reloj Longines que me compraron mis padres hace muchos, muchos años, ya que un buen día dejó de funcionar y, como voy rotando los que tengo, allí estaba en la caja ocupando un lugar privilegiado.

Hasta que mi hija lo ve. Se enamora de él, así que lo llevo a un cambiapilas pues supuse que era la batería, pero me asegura que el módulo no funciona. Le digo que para mí es un reloj especial y lo repare; cuando me lo devuelve la tapa posterior estaba hecha unos zorros, rayaduras, abollones, encaja mal,.., hasta el punto de que el reloj vuelve a dejar de funcionar y además se extravió la tapa -no me preguntéis cómo, pero así fue-.

Así que, el reloj que mantuve inmaculado durante más de 30 años, vuelve a su caja, con un cabreo importante por lo que representa para mí y no poder dárselo a mi hija.

LA AMISTAD DESINTERESADA

Un par de años después, chateando con mi buen amigo y también forero Jesús - Coco83, a quien conocí a través de este increíble foro- sale a colación lo que me ocurrió con el reloj y me dice: “envíame una foto de la trasera del reloj y sus medidas, por si puedo hacer algo”; se la envío y apenas cinco minutos después me remite la foto de una tapa que tiene, pero no se ajusta por apenas un milímetro. Le agradezco su interés y le insisto en que no se tome demasiadas molestias porque ya llevo años buscando por la red y no aparece nada. No se rinde y me dice que le dé un poco de tiempo y quizás pueda decirme algo.

Hacia las nueve de la mañana del día siguiente, Coco83 me comenta que ha localizado un reloj similar, distinto modelo y no funciona, pero de aspecto está nuevo, incluso la correra de piel está sin uso, y lo más importante que las dimensiones de la tapa coinciden con el mío. Para rematar me comenta que, dado que el reloj que encontró no funciona, va a negociar con su propietario y me lo envía por si puedo aprovecharlo.

El reloj en cuestión es el de esta imagen: no doy crédito a su estado y la tapa ajusta a mi querido Longines.
IMG_4972.jpg

Y LA GLORIA FINAL

Corro con mi viejo Longines y la nueva tapa a mi relojero de confianza – Lanfer, en Gijón, excelente profesional y servicio certificado Longines, Omega, Cartier,..-; lo examina y resulta que el cambiapilas chapucero no solo se cargó la tapa, sino que también hizo unos agujeros en el interior del reloj para atornillar un módulo que NO era de Longines.

Me indica el presupuesto, que por supuesto acepto.

Así que, acabo, lo resucita con su nuevo módulo Longines, tapa trasera y junta, limpieza general y de esfera; le cambio el brazalete de piel por uno más acorde con la moda joven y se lo regalo a mi hija por reyes, quien lo disfruta desde esa fecha y todo gracias a mi buen amigo Coco83.

Gracias, gracias, gracias.

Os paso una foto -de la red- de cómo estaba y el resultado final.

Longines de la red.jpg

389a8c8e-fb86-4b82-b26c-905c64790163.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ruterillo, jaimes y 36 más
Una historia con un final muy, muy feliz, me alegro mucho.

Es un relojazo ese Longines, está muy guapo :ok:

Que grande es RE y sus forer@s :clap::clap::clap:, es un privilegio, un honor y una gran suerte formar parte de esta maravillosa familia :yes:

Larga vida a RE :worshippy::worshippy:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Hector Lucas
Eso si que es tener una buena amistad. Historias como estas hacen del foro lo que es. Vaya envidia me da tú hija, ese reloj si que tiene intangibles de los bueno

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Espíritu RE al cien por cien, si se me permite la cursilería; has ganado un reloj, una hija contenta y un nuevo amigo. No se puede pedir más.
Enhorabuena a @coco83, el “culpable” de este hilo. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ruterillo
Bonita historia y vaya faena que te hizo el primer relojero, madre mía....
Para los próximos Reyes, una correa de cocodrilo negra que, aunque sea clásica, le queda de lujo como se ve en la foto del medio.

No me sorprende lo que cuentas. La ayuda desinteresada entre foreros es algo habitual que nos debería enorgullecer

Me alegra ver como ha quedado y aun me alegra más que lo disfrute tu hija.

Enhorabuena por esa resurrección y la forma de lograrla.
Pero lo que me ha dejado perplejo es la escabechina que te hizo el “cambiapilas chapucero”. Es alucinante!

Celebro que hayas resucitado el Longines. El foro y sus foreros tienen esas cosas, se respira camaradería por todos lados.

Me encantan, los finales felices y enhorabuena por resucitar a ese precioso longines.

Que buena historia y el reloj esta precioso!
gracias por compartir

El reloj es muy bonito y también su historia.
Felicidades a todos los que la habéis hecho posible.

Ha habido detalles bonitos en el foro y, como no, también éste.
el-de-coco-coco.gif

Final feliz para ese reloj y más para su actual propietaria.

Historia de un trato entre caballeros que no podía acabar de otra forma. 👏👏

Que disfrute de ese "special watch" por muchos años.

Saludos!

Bonita historia, y bonito reloj.
Espero que lo disfrute tu hija, al menos tanto como tu 🍻
Un saludo.

Me ha encantado el relato, esto es lo que le da historia y vida a los relojes. Y la guinda en el pastel es que lo disfrute tu hija, igual o más satisfactorio que disfrutarlo uno mismo.

Me voy a dormir con un buen sabor de boca, gracias por compartir.

Preciosas tanto la historia como el reloj. ¡Tres hurras por Coco83! 😉

Bonita historia y bonito reloj. Espero que tu hija lo valore y disfrute!!!

Bien por tí y bien por el compañero.

Como suelo decir: "Lo mejor de este foro, son los foreros".

También digo:"Que manía con querer controlar el foro de CV", pero eso, como el final de Conan, "es otra historia"...

Pues sí, la frase “lo mejor de este foro son los foreros” es recurrente pero no por ello menos cierta.

Lo del “manitas cambiapilas” sin comentarios, como pa estrangularlo directamente

Pues sí, la frase “lo mejor de este foro son los foreros” es recurrente pero no por ello menos cierta.
Verdad como la Seo de Urgel de grande.

Bonita historia y bonito reloj, éste foro no deja de sorprenderme. Un saludo.

El placer es mío, conocer y ayudar a los compañeros en todo lo que pueda, cada uno con nuestras herramientas y conocimientos.

Desde el día que contacte con Jesús para hablar sobre un LD, que aunque no salió la operación, siempre estuvo para ayudar y aconsejar, esto es lo bonito de este foro, que hace que siga funcionando tan bien.

Encantado Jesús , que esa pieza, y más con la historia que tenía siga funcionando, y más que lo lleve tu hija.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
El placer es mío, conocer y ayudar a los compañeros en todo lo que pueda, cada uno con nuestras herramientas y conocimientos.

Desde el día que contacte con Jesús para hablar sobre un LD, que aunque no salió la operación, siempre estuvo para ayudar y aconsejar, esto es lo bonito de este foro, que hace que siga funcionando tan bien.

Encantado Jesús , que esa pieza, y más con la historia que tenía siga funcionando, y más que lo lleve tu hija.
Admirable!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

De bien nacido es ser agradecido. Enhorabuena a los dos por la historia y a tu hija por ese reloj tan chulo.

Atrás
Arriba Pie