• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amigos del Vintage Domingo 3 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sisifo62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sisifo62

sisifo62

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido disculpas por adelantar la hora, pero estoy en el campo y apenas ahora tengo un poco de cobertura.

Solo deciros que después de pensarlo y repensarlo, y oír opiniones de aquí y de allá, el 283 que os mostré el otro día, por ahora seguirá conmigo.

Que tengáis un Domingo estupendo.
87176e7b78ef9d26d749e8ee216a5cf8.webp
IMG_20191028_182028.webp
bb2d931429a09017366e927118a0eb80.webp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Como me gustan los Pelukos con pecas.Saludos desde los Bilbos a toda la buena gente.

Hola... Buen día para tod@s ...
Gracias al amigo José por el inicio bien temprano. Por aquí al Sábado 2 todavía le quedan 5 horas.
Mañana saldrá éste, mi primer martillo.
Si cambio de parecer les aviso.
Abrazo ...
:friends:

CIMG3331.webp

CIMG3335.webp

Hola... Buen día para tod@s ...
Gracias al amigo José por el inicio bien temprano. Por aquí al Sábado 2 todavía le quedan 5 horas.
Mañana saldrá éste, mi primer martillo.
Si cambio de parecer les aviso.
Abrazo ...

CIMG3331.webp

CIMG3335.webp
Hola Arístides. Precioso Tissot.
Disculpe mi ignorancia: me puede explicar a "grosso modo" cual es la diferencia entre un automático y un martillo.

Gracias anticipadas y un saludo.

Hola José.
El enlace que trajo Rafa es excelente, pero no quiero dejar de contestar tu pregunta.
La diferencia es simple.
El llamado automático de "Martillo" consiste en una masa oscilante que permite comprimir el muelle real con el movimiento del reloj en uso.
También le han llamado "bumper", que es la palabra en inglés que se refiere a los parachoques en la estructura automotriz.

omega-354.webp

Omega_354.webp

En la imagen del Dr. Ranfft puedes apreciar la masa que va y viene, sin dar el giro completo. Cuando llega al tope es recibida en ambos lados por un par de pequeños resortes que absorben el golpe, por eso se le ha llamado "martillo". Cuando lo llevas puesto se siente que da gusto.

El otro automático es el de rotor, cuya masa si da la vuelta completa (360°) y es desde luego algo más efectiva que el llamado "martillo"

omega-501.webp

9k=

En ambos, el propósito es el de aprovechar el movimiento del brazo del usuario y acumular fuerza en el muelle para que el reloj funcione sin necesidad de dar cuerda manual. por lo que son automáticos los dos.

Se puede decir mucho más amigo José, pero creo que allí va una respuesta muy panorámica.

Abrazo...

Última edición:
Mil gracias Rafa y Aristides.

Ahora tengo la cuestión mucho más clara. Muy muy interesante.

Un cordial saludo.

Buenos días a tod@s. Feliz domingo ventolero por estos lares. Válgame Cristo hasta qué punto he llegado, que hoy me he declinado por este japo setentero a juego con la camisa.
He intentado que se visualizaran bien los colores, Jejejeje. Saludos relojeros.C214264A-ED4A-4E83-A5E4-F866F2FD6781.webp2E05DA44-5555-4E2A-9EE5-170459C37C39.webpE822F0BF-C2FD-4F58-91AA-5D8968C2BDF1.webp

Egun on , mundo mundial , que me he dormido y tendría que estar ya en Etxarri-Aranaz. ALTA-Nabarra (con B) no se despega de mi. y esperando pulserita para el otro. 1 abrazo a tod@s. Gracias por el quite de abrir compañero.
022.webp
004.webp
Dedicada a mi Aita.

Última edición:
Gracias Sisi por el arranque de hoy con ese Omega pecosito :ok::

Resistente compañía se lleva mi valiente paisano hoy a su escapada; espero que el acero te impida salir volando... Y precioso y encantador el bumper que nos trae mi querido Arístides :clap:

Yo con este guapo y especial Halcón, que vino del sur, a ver si me sube la temperatura. No saco la mano para la foto, que me la arranca el viento :huh:

_20191103_101544.webp

Feliz domingo :Cheers:

¡Buenos días a todos!

Os dejo un 491 con foto de archivo por falta de tiempo

P1110439.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Estoy de racha, los que traje hoy del rastro.

IMG_20191103_103600.webp
IMG_20191103_103547.webp

Buenos dias. Hoy Speedmaster del 2001. Creo que no es vintage.
Pero paso a saludar.

Buen día.

Gracias Sisifo por abrir el hilo con ese guapo pecosillo, se ve estupendo; estupenda compañía ya...lo de Ayuc es de consulta paranormal ::Dbt::

IMG_20191103_105212.webp

Me estaba esperando con la fecha correcta :yes:

Feliz día, a pesar del vendaval

Gracias Sisi por el arranque de hoy con ese Omega pecosito :ok::

Resistente compañía se lleva mi valiente paisano hoy a su escapada; espero que el acero te impida salir volando... Y precioso y encantador el bumper que nos trae mi querido Arístides :clap:

Yo con este guapo y especial Halcón, que vino del sur, a ver si me sube la temperatura. No saco la mano para la foto, que me la arranca el viento :huh:

Ver el archivos adjunto 745765

Feliz domingo :Cheers:
Lo bonito sería aterrizar hoy en Loiu, eso si es valentía.

Vamos a poner un café con leche

IMG_20191103_121201.webp

Buenos días a todos.
Hoy cuadradote japo que sale poco de paseo.

lostimage.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenos días, casi tardes, vamos a comer y luego a la feria de desembalaje a fisgar un poco...hoy con este Movado..15727857336391311643771.webp, 1572785833594-1068800060.webp. Luego admiraré los vuestros con calma y envidia :flirt:

Sigo con el mismo de ayer, pero os acompaño.

9AB99649-F9F5-4635-8849-743E16CAB33C.webp

Peazo pieza para ir al desembalaje truan, así, aunque no encuentres nada, te vuelves tan contento.

Hoy con un cuarzo.

IMG_20191103_132932.webp

Buen domingo tengan ustedes...:ok::

Bonito de narices! La esfera que capturaste de tu amigo relojero de Omega fue todo un hallazgo.

Si señor, como siempre muy buen gusto el tuyo. Mil gracias.

Y hoy en el Cabildo no he comprado pero he vendido. Tenía puesto en el FCV un 1012 Geneve y ha salido ya de casa. Espero que su nuevo dueño lo disfrute porque parece un cuarzo el tío.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie