• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AM 5xx, Tiene sentido comprarlo?

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, encontré un reloj en estado bastante aceptable con un movimiento AM probablemente 520 o similar. No pude averiguar si AM es Arthur Muller o A. Michel SA (luego unido Ebauches SA).
No tiene nada particular, 15 rubies, sin micro regulador, dientes rectos... Solo me gustaron los puentes y las agujas. El dial me parece horrible pero se lo puedo cambiar.

AM 4xx -5xx F.jpg


AM 4xx -5xx.jpg


Seguramente terminará en una caja de reloj pulsera. Por eso el dial y la caja no me interesan.

Alguna opinión? El movimiento tiene algún valor? Como siempre, hablo de valor, no de precio.

Gracias, Rodo
 
Tengo opinión.
Uno de los aspectos fundamentales de la física cuántica, y que la emparenta con la algunas filosofías y la metafísica, es que uno puede predecir algo, calcular miles de ecuaciones que describen el comportamiento de ese 'algo' y al final... parece ser que ese 'algo' no existe.
Ah, el bueno de Heisenberg: lo que observamos no es el objeto en sí mismo sino su naturaleza expuesta a nuestros métodos y cuestionamientos...

Los relojes, en mi muy humilde parecer, son cuestiones metafísicas, por lo tanto emparentados a la física cuántica y algunas filosofías.
No están emparentados con las ciencias duras ( si es que existen ).
Tengo libros repletos de fórmulas matemáticas sobre dientes de ruedas, espirales, movimiento de áncora, rozamiento en los rubíes, grosor de cuerdas... y luego aparecemos nosotros dándole la razón a Betrand Russell: la matemática puede definirse como el método en el que nunca sabemos de qué hablamos y cuyos resultados no sabemos si son verdaderos.

Es decir: será un AM ( Michel o Muller o Monet, Matisse o Maradona; todos, ninguno, uno, dos... ).
No será que tenga valor, o tiene o no tiene al mismo tiempo.
Y otra vez los físicos cuánticos, pero esta vez con la teoría de muchos mundos: se puede estar al mismo tiempo en dos o mas lugares distintos...

Para terminar: como todo objeto 'orgánico' ( los relojes, desde el punto de vista de la física cuántica, son objetos orgánicos porque responde a estímulos ) los relojes procesan información y actúan de acuerdo a la 'invitación '.
Lo que hagas o no hagas con el reloj es decisión tuya.
Pero él ya decidió.

Feliz Año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Limonchi
Tengo opinión.
Uno de los aspectos fundamentales de la física cuántica, y que la emparenta con la algunas filosofías y la metafísica, es que uno puede predecir algo, calcular miles de ecuaciones que describen el comportamiento de ese 'algo' y al final... parece ser que ese 'algo' no existe.
Ah, el bueno de Heisenberg: lo que observamos no es el objeto en sí mismo sino su naturaleza expuesta a nuestros métodos y cuestionamientos...

Los relojes, en mi muy humilde parecer, son cuestiones metafísicas, por lo tanto emparentados a la física cuántica y algunas filosofías.
No están emparentados con las ciencias duras ( si es que existen ).
Tengo libros repletos de fórmulas matemáticas sobre dientes de ruedas, espirales, movimiento de áncora, rozamiento en los rubíes, grosor de cuerdas... y luego aparecemos nosotros dándole la razón a Betrand Russell: la matemática puede definirse como el método en el que nunca sabemos de qué hablamos y cuyos resultados no sabemos si son verdaderos.

Es decir: será un AM ( Michel o Muller o Monet, Matisse o Maradona; todos, ninguno, uno, dos... ).
No será que tenga valor, o tiene o no tiene al mismo tiempo.
Y otra vez los físicos cuánticos, pero esta vez con la teoría de muchos mundos: se puede estar al mismo tiempo en dos o mas lugares distintos...

Para terminar: como todo objeto 'orgánico' ( los relojes, desde el punto de vista de la física cuántica, son objetos orgánicos porque responde a estímulos ) los relojes procesan información y actúan de acuerdo a la 'invitación '.
Lo que hagas o no hagas con el reloj es decisión tuya.
Pero él ya decidió.

Feliz Año.
:)
 
Ya ves, para gustos... A mi, el dial y las agujas me parecen lo más destacable del reloj. Pero meter el movimiento en una caja de pulsera..., no lo veo. Más que nada por falta de sistema antichoque.
Aunque tampoco entiendo qué ganas desarmando un reloj con personalidad propia para montar otro insulso hecho de piezas sueltas sacadas de aquí y de allá.
Pero el reloj es tuyo, yo simplemente pasaba por aquí y me he parado a opinar. En fin, ya me voy, ojalá tengan un buen año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y cesccat
Ya ves, para gustos... A mi, el dial y las agujas me parecen lo más destacable del reloj. Pero meter el movimiento en una caja de pulsera..., no lo veo. Más que nada por falta de sistema antichoque.
La falta del sistema antichoque es un problema. No es para uso diario, pero con cuidado, se pueden vestir. También, es posible modificarlo, pero eso es otra historia.

Aunque tampoco entiendo qué ganas desarmando un reloj con personalidad propia para montar otro insulso hecho de piezas sueltas sacadas de aquí y de allá.
Me inicié en la relojería de bolsillo, no como coleccionista. Me gustaría tener una vitrina llena de relojes de todo el mundo y admirarlos. Especialmente piezas únicas de mas de 150 o 200 años.
No desarmaría un Bovet hecho a mano. Estamos hablando de movimientos de los que se hicieron millones como Omega, FHF, Cyma, Tavannes, Zenith, Longines, etc. Algunos mediocres (como este) y otros de alto grado que tenían cajas de oro que terminaron en una fundición. Así conseguí varios movimientos que tienen un destino asegurado.
Convertirlos a pulsera no es asesinarlos. Yo creo que es darles una nueva oportunidad de vida.
Con esto no estoy criticando a los coleccionistas ni mucho menos. No soy coleccionista, no por desinterés, sino por falta de recursos. Comparto aquí con muchos de ellos sus pasión y admiro piezas que postean.

Pero el reloj es tuyo, yo simplemente pasaba por aquí y me he parado a opinar. En fin, ya me voy, ojalá tengan un buen año.
Aún no lo he comprado. Tengo mis dudas. Por eso la pregunta aquí.
Muchas gracias por comentar. Lo aprecio enormemente. Y hasta disfruto el debate. Prefiero la crítica antes que la indiferencia.

Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y cesccat
Yo estaría con tresenraya. No merece la pena transformar un reloj de bolsillo a muñeca. Sí, si el paso a muñeca fuera como bien sabes procedente de un calibre suelto.
Precisamente tengo en custodia por unos dias un sencillo Thermidor de bolsillo con un Unitas, no Eta, 6497 y me pasó por la imaginación decirle a su dueño que lo pasara a una caja para muñeca pero lo descarté enseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Yo estaría con tresenraya. No merece la pena transformar un reloj de bolsillo a muñeca. Sí, si el paso a muñeca fuera como bien sabes procedente de un calibre suelto.
Precisamente tengo en custodia por unos dias un sencillo Thermidor de bolsillo con un Unitas, no Eta, 6497 y me pasó por la imaginación decirle a su dueño que lo pasara a una caja para muñeca pero lo descarté enseguida.
Gracias por el comentario!
Hice una oferta por un Unitas 285, anterior al 64xx y hermano menor del los 2xx. Tiene los mismos puentes que el 6497/8 pero con los bordes fresados. Es también de 16.5"'. Tiene 15 joyas, aunque hay una versión de 17. No tiene Incabloc como la versión elaborada del 6497/8-1

Unitas 285.jpg


Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Finalmente nos pusimos de acuerdo con el precio del Dyper y lo he comprado. Cuando lo asesine, no lo voy a decir aquí. :laughing1:
Sigo aguardando la respuesta a la oferta del Unitas 285 que es del mismo vendedor, pero la negociación por ahora está estancada.

Aprecio enormemente los comentarios. Especialmente aquellos en los que no están de acuerdo conmigo.

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Finalmente cerré por el Unitas 285 también. Lo estaré recibiendo en una semana.
Abrazo, Rodo
 
  • #10
Yo lo dejaría tal cual, con su esfera y su caja, si lo que te interesa es una máquina hay muchas en venta, para que sacrificar a un reloj que está completo.
Suerte en la decision
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #11
Amigos, encontré un reloj en estado bastante aceptable con un movimiento AM probablemente 520 o similar. No pude averiguar si AM es Arthur Muller o A. Michel SA (luego unido Ebauches SA).
No tiene nada particular, 15 rubies, sin micro regulador, dientes rectos... Solo me gustaron los puentes y las agujas. El dial me parece horrible pero se lo puedo cambiar.

Ver el archivos adjunto 905852

Ver el archivos adjunto 905853

Seguramente terminará en una caja de reloj pulsera. Por eso el dial y la caja no me interesan.

Alguna opinión? El movimiento tiene algún valor? Como siempre, hablo de valor, no de precio.

Gracias, Rodo
Hombre, la caja no, pero la esfera con sectores esta muy buscado. El movimiento esta "bien", hasta "simple".
Si entra en una caja de reloj de pulsera, entonces con esta esfera y en un reloj con corona a las 12.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #12
Hombre, la caja no, pero la esfera con sectores esta muy buscado. El movimiento esta "bien", hasta "simple".
Si entra en una caja de reloj de pulsera, entonces con esta esfera y en un reloj con corona a las 12.

Saludos
La esfera está en mucho mejor estado del que parecía en las fotos y la caja en estado aceptable. Tiene plexiglas, material que no me gusta para nada pero es el original. Tengo una veintena de movimientos para usar antes que este. Por ahora seguirá tal cual está.
Abrazo, Rodo
 
Atrás
Arriba Pie