• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas AP Royal Oak 15500

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Hace unos meses abrí un hilo en el sub-foro de AP preguntado por la disponibilidad de los Royal Oak 15500. Como bien sabéis, actualmente es muy difícil acceder a cualquier Royal Oak, por lo que tras varios intentos, he decidido centrarme en las alternativas existentes dentro de otras marcas. Y esto es lo más importante, porque realmente existen alternativas. Y no os podéis imaginar lo que estoy disfrutando con la búsqueda de la nueva pieza ;-)

Dentro de las alternativas, los finalistas son:

1. Bulgari Octo Finissimo:

Reloj espectacular en persona, con un movimiento con micro rotor increíble. Toda una preciosidad de reloj, especialmente la opción con esfera azul. Cómodo en muñeca debido a la contenida altura de la carrura.
Como contras, no termina de gustarme la forma en la que encaja el brazalete y la carrura. Raro que es uno… Pero el principal problema es lo llamativo que es el reloj.

DA7BC7DA-65CF-41FC-8D42-D4EC52352B29.jpeg


2. Czapek Antarctique:

El único reloj que todavía no he podido ver en persona. Otro increíble movimiento con micro rotor. Los acabados, en fotos, parecen espectaculares, a lo que hay que añadir la opción de personalización completa del reloj. Y es justo lo que más me atrae del reloj. Me he puesto en contacto con la marca, y están abiertos a crear el reloj de tus sueños. Luego habrá que ver el precio final.
Como pro está el sistema de cambio rápido de brazalete/correa, pero al mismo tiempo es el principal contra, ya que no está tan bien ejecutado como en otras marcas.

3. Vacheron Constantin Overseas:

El ganador absoluto, o por lo menos debería de serlo… Calidad increíble, con el mejor brazalete que he visto en mi vida. En este caso, el sistema de cambio rápido del brazalete es perfecto, a lo que hay que sumar que el reloj se entrega con un caucho y una correa de piel.
El contra en este caso es la ventana de la fecha. No me gusta como se integra con el resto de la esfera, especialmente en el caso de la esfera azul. Desde que vi un comentario similar en una review, es lo único que veo del reloj…
Me lo he probado solo con la esfera plateada ya que no tenían uno con esfera azul. Aunque con espera, habría la opción de obtener la esfera azul.

D479CAC3-105E-43A4-ABAC-651CD55DEF70.jpeg


4. Girard Perregaux Laureato 42:

He tenido la oportunidad de probármelo en dos ocasiones. La primera vez me quede frío, pero la segunda vez me dejo sin palabras. También es cierto que fue el primer reloj que me probe de la lista, y tras la comparativa con el resto de contrincantes, creo que la calidad/precio del reloj es la mejor de todos EMHO. La esfera es preciosa, y el movimiento está a la altura de sus contrincantes desde el punto de vista de mi ojo no experto. El brazalete se siente sólido, sin llegar al nivel del Overseas, pero si a un nivel superior al Bulgari. La verdad que me cuesta encontrar un contra, aunque aquí podríamos añadir el tema depreciación.
Lo siento, pero no encuentro la foto que saqué en el CO.

Y ahora la pregunta. ¿Me he vuelto loco valorando el GP Laureato por encima de sus rivales? Sinceramente, no entiendo el poco “cariño” que se tiene al Laureato tras haberlo tenido puesto. El precio no es parte de la ecuación, pero se da la circunstancia que es el más barato de todos con diferencia.

Un saludo y muchas gracias por vuestra sabia ayuda!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018, Llebeig, guiyito y 2 más
De los tres que propones, el VC con la esfera azul o negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, jdortega y Rayuant
Sin dudarlo entre esas alternativas, el VC overseas. Negro o azul, aunque este último es muy dificil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, jdortega y Rayuant
Sobre el octo finissimo, te dejo este vídeo, que expone lo menos bueno del modelo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
Yo creo que el que más se parece al RO de esos relojes es el Girard Perregaux Laureato de 42 mm, acero que tambien tiene ese bonito acabado guillocheneado.

Girard Perregaux Laureato.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: caliberworks, jdortega, smiltrox y 1 persona más
VC. Sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
Difícil tesitura, camarada Rayuant…

El VC Overseas es sencillamente perfecto. Solamente el brazalete ya merece un monumento a la belleza y a la comodidad. Y ese dial azul es hipnótico. El datario no me molesta en absoluto.

El GP Laureato es el injusto olvidado. Pero en mi caso los acabados no me parecieron a la altura del VC (sin tener en cuenta la diferencia de precio).

En el caso del Czapek su brazalete no me pareció cómodo y, algo muy importante, no tengo claro el mantenimiento adecuado a largo plazo, ya que la marca puede desaparecer sin dejar fornitura suficiente dado su carácter de nicho.

El Bulgari… no es para mi. Me he probado varios y me parecen frágiles, pero ojo, es un tema muy personal.

TLDR: VC Overseas azul 😎🤟🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu, Xvisperas y 2 más
Me encantan el Overseas y el Laureato. Ambos en azul si pudiera escoger. Si el precio no es un problema de cabeza al VC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Rayuant
Sobre el octo finissimo, te dejo este vídeo, que expone lo menos bueno del modelo:
Muchas gracias por el vídeo!

La verdad es que cuando me lo he probado las sensaciones han sido muy buenas, ya que parece que no lleves reloj. Pero al mismo tiempo es verdad que tanto la carrura como el brazalete son más anchos de lo habitual a la altura de las asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #10
Una clara alternativa es el AP RO crono. Creo que no es tan complicado acceder al mismo y que es una pieza increíble. Por otro lado el 15500 es muy complicado en azul pero en negro o blanco es espectacular y posiblemente más fácil de conseguir.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Rayuant
  • #11
Propongo 3 opciones diferentes que personalmente me gustan mucho, una de ellas la disfruto con esfera negra, y que son con brazalete integrado y tienen ese estilo que busca el OP tipo Royal Oak.

No son alta relojería, dos de ellas montan ETA, pero bajo mi punto de vista de buen acabado y calidad excepcional en su rango de precios.

Wempe iron walker
wempe-iron-walker-men-automatic-1350_1350.jpg

CollageMaker_20200525_175444084.jpg


Zenith Defy Classic
85yeFuE.jpg


IWC Ingenieur Laureus, ya descatalogado.

Screenshot_20210803-225057_Chrome.jpg


46914193704_cebc9d6e93_b.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, joselmartinez y 4 más
  • #12
Veo que el VC Overseas va a ganar por goleada. Lo estaba esperando ;-). Tengo que ver el dial negro o azul para terminar de decidirme.

Difícil tesitura, camarada Rayuant…

El VC Overseas es sencillamente perfecto. Solamente el brazalete ya merece un monumento a la belleza y a la comodidad. Y ese dial azul es hipnótico. El datario no me molesta en absoluto.

El GP Laureato es el injusto olvidado. Pero en mi caso los acabados no me parecieron a la altura del VC (sin tener en cuenta la diferencia de precio).

En el caso del Czapek su brazalete no me pareció cómodo y, algo muy importante, no tengo claro el mantenimiento adecuado a largo plazo, ya que la marca puede desaparecer sin dejar fornitura suficiente dado su carácter de nicho.

El Bulgari… no es para mi. Me he probado varios y le parecen frágiles, pero ojo, es un tema muy personal.

TLDR: VC Overseas azul 😎🤟🏼

Buenas noches camarada. Completamente de acuerdo con tus comentarios. El brazalete del Octo Finissimo me dio las mismas sensaciones, sobre todo en las opciones en titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Una clara alternativa es el AP RO crono. Creo que no es tan complicado acceder al mismo y que es una pieza increíble. Por otro lado el 15500 es muy complicado en azul pero en negro o blanco es espectacular y posiblemente más fácil de conseguir.
Saludos
Tenía presente la opción crono, pero es que ya tengo demasiados. Por otro lado, el 15500 que más me gusta es el blanco, pero de momento parece que está complicado incluso que te atiendan en la boutique AP. En dos de ellas directamente no me han dado pie ni a preguntar…

Muchas gracias por la propuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: IKIGAI
  • #14
Propongo 3 opciones diferentes que personalmente me gustan mucho, una de ellas la disfruto con esfera negra, y que son con brazalete integrado y tienen ese estilo que busca el OP tipo Royal Oak.

No son alta relojería, dos de ellas montan ETA, pero bajo mi punto de vista de buen acabado y calidad excepcional en su rango de precios.

Wempe iron walker
Ver el archivos adjunto 2276283
Ver el archivos adjunto 2276284

Zenith Defy Classic
Ver el archivos adjunto 2276286

IWC Ingenieur Laureus, ya descatalogado.

Ver el archivos adjunto 2276290

Ver el archivos adjunto 2276288
El Zenith y el IWC me gustan mucho, aunque no he tenido opción de verlos en persona. Me has dado deberes que hacer ;-)

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Coronado 82
  • #15
Yo el VC pero con esfera azul aunque tengas que esperar para conseguirlo, la inversión merece un poco de paciencia…
 
  • Me gusta
Reacciones: ignamad, jdortega y Rayuant
  • #16
Te has mirado el nuevo AP Diver? En verde es sublime.
26D1CD94-DBE6-42BE-88E5-FC53B0547648.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Brujito, Rayuant y 2 más
  • #18

Archivos adjuntos

  • AA59D839-E815-47ED-9BC0-EFC380C1DB8F.jpeg
    AA59D839-E815-47ED-9BC0-EFC380C1DB8F.jpeg
    130,8 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #19
Te has mirado el nuevo AP Diver? En verde es sublime. Ver el archivos adjunto 2276356
Podría encajar perfectamente en la caja. Es un reloj precioso, tanto la opción verde como la azul. El problema es que tengo la sensación que es imposible comprar un Royal Oak, sea el modelo que sea. He estado en tres boutiques, ninguna en España, y solo en una me dieron pie a preguntar por el reloj. En las dos boutiques de Dubai, directamente me dijeron que no aceptaban nuevos clientes para ningún modelo de Royal Oak.

Intentare gestionar una cita en la boutique de Barcelona para ver si tengo más suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Xvisperas
  • #20
Podría encajar perfectamente en la caja. Es un reloj precioso, tanto la opción verde como la azul. El problema es que tengo la sensación que es imposible comprar un Royal Oak, sea el modelo que sea. He estado en tres boutiques, ninguna en España, y solo en una me dieron pie a preguntar por el reloj. En las dos boutiques de Dubai, directamente me dijeron que no aceptaban nuevos clientes para ningún modelo de Royal Oak.

Intentare gestionar una cita en la boutique de Barcelona para ver si tengo más suerte.
Ese modelo corresponde a la colección RO Offshore. Que yo sepa los Offshore sí que se encuentran en las boutiques y no deberían tener lista de espera. Los que son complicados (ó imposibles) son los Royal Oak pero no los Royal Oak Offshore. A no ser que haya cambiado mucho la cosa y yo no me haya enterado (que todo puede ser…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Rayuant
  • #21
Por soñar un poco:
5489D64C-52C8-4E07-A15A-1E8B38C78BEB.jpeg

5FBBA3D2-21C3-4BBC-87D4-6D9FD802C760.jpeg

0E938E5C-6C37-409A-A7DB-DCC1D646D446.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Orionreloj, Danu y 5 más
  • #22
Estimado Rayuant, en mi humilde opinión, de los que has citado gana el VC Overseas (azul más deportivo, plata más elegante. El negro me resulta un poco apagado, pero es mi percepción subjetiva y entiendo a quien le guste el negro, también muy elegante) por 3 razones:
- Diseño de muchísima calidad y con gran personalidad. Creo que se convertirá en un clásico.
- Marca Top (junto a AP y PP).
- Presente y futura apreciación (aunque no sea el motivo principal de compra, ayuda en la decisión).

El GP Laureato es un relojazo. Es una gran marca, tiene un acabado fantástico interior y exterior, y un diseño muy atractivo. Pero tiene un gran "pero". Siempre le perseguirá la sombra de ser una imitación del Royal Oak.

El Octofinissimo me encanta. Tiene un diseño de muchísima calidad, un calibre ultraplano sensacional y con la esfera azul es precioso. Pero efectivamente, una vez puesto en muñeca, me dio sensaciones de fragilidad y de desproporción. La caja me resultó enorme una vez puesta. Quizás si sacan una versión en 38mm...

De todas formas, creo que ya tienes clara la respuesta a tu pregunta... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas y Rayuant
  • #23
Ese modelo corresponde a la colección RO Offshore. Que yo sepa los Offshore sí que se encuentran en las boutiques y no deberían tener lista de espera. Los que son complicados (ó imposibles) son los Royal Oak pero no los Royal Oak Offshore. A no ser que haya cambiado mucho la cosa y yo no me haya enterado (que todo puede ser…).
Muchas gracias por la información. Como ya he explicado en alguna ocasión, acceder a ciertos relojes es imposible en Dubái. Incluso relojes de los que hay disponibilidad inmediata en España.

Gracias por las recomendaciones, pero solo el Odysseus entraría en budget. Y debo ser muy raro, ya que no le encuentro el atractivo. Eso si, su calidad es excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Estimado Rayuant, en mi humilde opinión, de los que has citado gana el VC Overseas (azul más deportivo, plata más elegante. El negro me resulta un poco apagado, pero es mi percepción subjetiva y entiendo a quien le guste el negro, también muy elegante) por 3 razones:
- Diseño de muchísima calidad y con gran personalidad. Creo que se convertirá en un clásico.
- Marca Top (junto a AP y PP).
- Presente y futura apreciación (aunque no sea el motivo principal de compra, ayuda en la decisión).

El GP Laureato es un relojazo. Es una gran marca, tiene un acabado fantástico interior y exterior, y un diseño muy atractivo. Pero tiene un gran "pero". Siempre le perseguirá la sombra de ser una imitación del Royal Oak.

El Octofinissimo me encanta. Tiene un diseño de muchísima calidad, un calibre ultraplano sensacional y con la esfera azul es precioso. Pero efectivamente, una vez puesto en muñeca, me dio sensaciones de fragilidad y de desproporción. La caja me resultó enorme una vez puesta. Quizás si sacan una versión en 38mm...

De todas formas, creo que ya tienes clara la respuesta a tu pregunta... ;-)
Muchas gracias por la extensa respuesta. Y si, la respuesta es clara y contundente ;-)

Un saludo!
 
  • #25
Varios...


 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Silmegil y Rayuant
Atrás
Arriba Pie