• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa al brazalete original del BB

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Es curioso lo que gustan los BB y lo que no gusta tanto el brazalete, tanto que cada vez es mas fácil encontrar BB con brazaletes no originales.

Por ejemplo no me gustan nada esos remaches laterales en los BB58 pero también no me suele gustar poner un armis no original de la marca… tal vez por ello tuve un BB58 y lo vendí al poco tiempo… aunque también hay otro modelo que lleva esos remaches y me gusta mucho (BB Pro)… en fin, que no existe el reloj ‘perfecto’ y estas casas le sacan partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Interesante opción compañero. Mira que me gusta el BB58, pero los remaches del brazalete, como que no me terminan de gustar. Lo que ocurre es que no soy mucho de aftermarket, pero visto lo bien que le queda, es una opción a considerar.
Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Yo lo llevo con el original y la verdad a lo unico que le doy importancia es a su microajuste,un poco pobre,veo que este armis viene mejorado.La verdad no me desagrada nada este modelo,habria que ver su precio en España.
 
Brutal. Gran mejora en mi opinión.
 
Pues a mi el original me gusta mucho excepto el tema microajustes, pero por suerte para mi de momento me sienta bien y estoy muy cómodo con el, aun así no descarto hacerme con el modelo jubilee porque no tengo ningún brazalete de ese estilo y pienso que al bb58 negro le debe quedar de cine. Como suele quedar el tema de gastos de envío a España?
 
Lo que no me encaja a día de hoy es la opción que trae de repuesto el Tudor,me refiero al Nato , no lo veo en este reloj y seguro que muchos lo tienen como yo, sin estrenar.
 

Gracias Uni por mostrarlo!

Lo que megusta es, que se estrecha mas que el original a 16mm. Es mas bonito y mejor para llevarlo en la muneca.
Los remaches nunca me molestaban en el armis del BB Chrono, los veo como algo individual que tienen estos braceletes de TUDOR.
Que si, es un conazo quitar el armis del Tudor, porque hay muy poco espacio para heraminta.

Lo que no megusta en ambos es la hebilla y la altura que tienen. Me da igual que tiene microajuste, el peso y la altura me molestan mucho.
Si vamos al peso la cosa peora, igaul Fostner o Tudor, 75 gramos +/- y solo con dos eslabones! Con cuatro como lo llevo yo sube a mas de 80 gramos!

Ahora mismo lo pesado el Oyster de Rolex 14060M con hebilla chapita, con endlinks chapitas, con cuatro eslabones y dos pasadores dentro, 56 gramos, quito dos eslabones voy a bajar a los 50 gramos!

Ni hablar del dibujo bonito de las viejas hebillas, que no ves cada tonteria en la hebilla.

Yo no quiero cambiar a los nuevos, se pasan siete pueblos con los nuevos braceletes. Se puede discutir los solid endlinks, pero no las hebillas.

1664442195244.jpg


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Alex89
Yo tengo el original y los remaches en principio no me acababan de encajar pero si tengo que decir que una vez puesto ni cuenta te das y ademas es un brazalete muy cómodo de llevar sin cabeceos o movimientos se ajusta perfectamente a la muñeca pero tengo que decir que un jubile de Fornster le tiene que quedar precioso !!
 
  • #10
A mí el lunes que viene me lo trae un familiar de los USA. El original con sus remaches me encanta pero no acabo de encontrarle el punto exacto para estar cómodo con él. Y eso que tengo un medio eslabón que también sacó una marca americana (no sé si los mismos...). Bueno, que ya pondré fotos y comentaré sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #11
Yo me compre el modelo O de Forstner, y estoy súper contento. La brazalete es magnífica. Mientras tanto salió el modelo flat link, bastante comun en los antiguos speedmaster, pero ahora disponible para el BB. Alguien ya la intento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #12
Gracias por traer este artículo.

Por mi parte, le puse un día su correa de dotación y ahí se ha quedado. Hasta he comprado otra para ponérsela a un sub.
 
  • #13
Me gusta mucho.
Aunque como ya han comentado por aquí no me gusta modificar las referencias de un modelo en concreto con brazaletes aftermarket.

A mi antes de hacerse el brazalete de Tudor con remaches me encantaba el que llevaban los BB tipo oyster (los que llevaban mecanismo ETA), pero habiendo leído y visto bien la historia de los modelos diver de Tudor he terminado por apreciar el brazalete de remaches que evoca los modelos vintage aunque con la calidad incuestionable de los nuevos modelos de la marca y los acabados mejorados por las nuevas maquinarias de la industria relojera.

Dicho lo anterior y sea como fuere también me parece bien que haya opciones para modificar algo en concreto que no termina de gustar al cliente, y este es uno de esos casos, porque el brazalete de remaches de Tudor es algo que o amas u odias…
 
  • #14
Buenas. Una pregunta, ¿el brazalete de Forstner tiene micro ajuste?
 
  • #15
Buenas. Una pregunta, ¿el brazalete de Forstner tiene micro ajuste?
Si tiene, en el modelo O tiene 6 puntos de ajuste, más un eslabone de estirar. Es súper cómoda la brazalete, y ideal para los días de calor, ya que se va ajustando.
 
  • #16
Aquí dejo unas fotos con mi BB chrono
D3AA97DE-A0A1-4C02-AAC6-CE13EC7D490D.jpeg

42E2FAEA-6EAB-4EE2-B29A-4591FD1D96D7.jpeg

372F3E41-96DB-450D-B8BD-8207C31B0A8A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Alex89 y Fínife
  • #18
Muchas gracias por la contestación y la información con las fotos.
Sin problemas. Yo tengo las mismas dudas con la nueva brazalete forstner flat link para Tudor.. creo que va quedar súper bien en el BB. Si alguien la tiene por favor compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Gracias por mostrar. Queda muy bien 👌

Yo tengo el problema de que también soy de armis originales de la casa, y más con el del Tudor BB.
El armis de mi BB me encanta. Excelente cierre con los rodamientos cerámicos y el click que emite al cerrar. Se ajusta perfectamente a mi muñeca. Los “remaches” ni se ven ni se notan, y le dan ese entrañable toque vintage.
 
  • #20
Yo compre mi BB chrono sin armis, pero con correa bund. Yo tampoco veo el problema con los remaches de la brazalete original.. creo que es más un detalle que otra cosa.. pero cada uno tiene sus gustos. a mi me gusta bastante la correa bund le da un toque más relajado, más verano..
 
  • #21
Una pregunta: parece, por lo que veo, que para ajustar el cierre tienes que sacar el pasador con una herramienta, ¿Es así? por microajuste me refiero a que desde el interior del cierre se pueda ajustar con un pulsador o un sistema similar.
El eslabón extensible tambien me genera dudas, ¿funciona bien? ¿aprieta mucho en la muñeca?
gracias
 
Atrás
Arriba Pie