luisito
De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin más preparación voy a presentaros mi nuevo Alpina Startimer Pilot Chronograph aut.
Se trata de una edición limitada denominada AL-860 que ocupa la cúspide dentro de la marca y en la que han volcado todo el cariño que dentro de la casa se tiene por la aviación. Como el mundo del flieguer y todo lo que le rodea siempre me ha hecho ojitos imaginareis que me encuentro absolutamente subyugado por este reloj.
Lo primero que destaca al abrir la caja es la presentación, con esa maqueta que ocupa la atención desde que levantas la tapa y que te deja sonriendo como un perfecto idiota los primeros segundos. Pasada esa infantil ilusión te das cuenta que a su derecha, esperando su turno, se encuentra un precioso cronografo de vuelo que con su bonito ar y su contrastado dial capta ya del todo toda tu atención.
El reloj en si es un clasico flieguer herramienta, con un generoso tamaño de 44 mm que cumple perfectamente con la función para la que fue diseñado, una fácil legilibilidad que ve regada por un delicioso clasicismo en la que un precioso bicompax ocupa un lugar preeminente, al que acompaña una corona sobredimensionada que luce orgullosa el logo de la marca.
El reloj monta un calibre al que denominan AL-860 y que no es si no una variación de un Sellita SW 500 que cumple perfectamente y luce precioso a traves de la trasera vista. Su corazón late a 28800 alternancias y tiene una reserva de marcha de 46 horas.
El cristal de zafiro presenta un antireflejos de calidad que hace que practicamente el cristal no se aprecie. No llega a ser el de Breitling o Fortis, pero es realmente bueno.
En cualquier caso, desde el primero que tuve, y han sido cuatro con este, lo primero que me llamo la atención es el acabado de sus cajas que no tienen nada que envidiar a los de marcas mucho más renombradas, son realmente fantásticos.
La correa de piel presume de un elegante grabado de cocodrilo y un cierre deployante de calidad que abrocha al revés como debe ser en un flieguer con carácter clásico.
Nada más, han sido unos meses intensos y creo que mi caja está bastante bien conformada por lo que confío en que se aproxime una temporada larga de paz relojeril y disfrutar lo que tengo.
Confío en no haber sido demasiado tostón y que os guste mi nuevo reloj.
Un abrazo a todos