• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alpina Startimer Pilot Chronograph AL-860

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisito

luisito

De la casa
Verificad@ con 2FA
2685DE2D-ACD4-4F19-B3BA-2DC04A1F52CC.webp
6F32DA64-986C-48F6-B35D-1CCEF4E02FBE.webp
7363B1DB-4F29-4962-996E-86D772D0958D.webp
9E17F666-E40A-468D-8E7A-1C4BD31F8845.webp
EDE78762-FB76-4BCC-9B1C-F01C6915F04F.webp
26BDED1D-6253-41C8-8572-35624482ABB7.webp
DB70A310-7E62-411D-878B-5F5B9F6E1ED5.webp
99943366-018A-4E27-BBE7-2EC096B461EF.webp
4B164E64-0DA7-4ED7-BEDC-97CE75E4B9A4.webp
Buenos días a todos, es la primera vez que realizo una presentación de un reloj, por lo que espero no aburriros demasiado, pero esta pieza que acaba de llegar me ha animado poderosamente a ello. Cierto es que tengo otras de más “altura” aunque todos conocemos mucho más de sus virtudes, en este caso se trata de una marca no demasiado conocida por la cual tengo una especial predilección y que pienso que da un nivel de calidad realmente elevado.

Sin más preparación voy a presentaros mi nuevo Alpina Startimer Pilot Chronograph aut.

Se trata de una edición limitada denominada AL-860 que ocupa la cúspide dentro de la marca y en la que han volcado todo el cariño que dentro de la casa se tiene por la aviación. Como el mundo del flieguer y todo lo que le rodea siempre me ha hecho ojitos imaginareis que me encuentro absolutamente subyugado por este reloj.

Lo primero que destaca al abrir la caja es la presentación, con esa maqueta que ocupa la atención desde que levantas la tapa y que te deja sonriendo como un perfecto idiota los primeros segundos. Pasada esa infantil ilusión te das cuenta que a su derecha, esperando su turno, se encuentra un precioso cronografo de vuelo que con su bonito ar y su contrastado dial capta ya del todo toda tu atención.

El reloj en si es un clasico flieguer herramienta, con un generoso tamaño de 44 mm que cumple perfectamente con la función para la que fue diseñado, una fácil legilibilidad que ve regada por un delicioso clasicismo en la que un precioso bicompax ocupa un lugar preeminente, al que acompaña una corona sobredimensionada que luce orgullosa el logo de la marca.

El reloj monta un calibre al que denominan AL-860 y que no es si no una variación de un Sellita SW 500 que cumple perfectamente y luce precioso a traves de la trasera vista. Su corazón late a 28800 alternancias y tiene una reserva de marcha de 46 horas.

El cristal de zafiro presenta un antireflejos de calidad que hace que practicamente el cristal no se aprecie. No llega a ser el de Breitling o Fortis, pero es realmente bueno.

En cualquier caso, desde el primero que tuve, y han sido cuatro con este, lo primero que me llamo la atención es el acabado de sus cajas que no tienen nada que envidiar a los de marcas mucho más renombradas, son realmente fantásticos.

La correa de piel presume de un elegante grabado de cocodrilo y un cierre deployante de calidad que abrocha al revés como debe ser en un flieguer con carácter clásico.

Nada más, han sido unos meses intensos y creo que mi caja está bastante bien conformada por lo que confío en que se aproxime una temporada larga de paz relojeril y disfrutar lo que tengo.

Confío en no haber sido demasiado tostón y que os guste mi nuevo reloj.

Un abrazo a todos

• Me gusta
Reacciones: JoHN, Rodri73, AP2019 y 38 más
Relojazo poco visto y de precio contenidísimo. De los flieger que más me gustan.
Una compra soberbia, que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: luisito y Superstar
Preciosa presentacion, y el crono es muy bonito :ok:

• Me gusta
Reacciones: luisito
Error.Sorry

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Superstar
Relojazo :clap::clap::clap:, compañero, te felicito.

Me gusta todo, su esfera, su estética piloto, su trasera, todo y todo :worshippy::worshippy:

Una marca muy poco vista y no entiendo la razón, sinceramente, porque me parecen relojes de mucha calidad, buenos acabados, marca Suiza, etc, etc…

Es increíble que se vean tan pocos…:pardon:,pero bueno, eso lo hace más exclusivo.

Las fotos de 10, parecen postales:yes:

A disfrutarlo, saludos

• Me gusta
Relojazo poco visto y de precio contenidísimo. De los flieger que más me gustan.
Una compra soberbia, que lo disfrutes.
Muchísimas gracias, me alegra que te guste

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Relojazo :clap::clap::clap:, compañero, te felicito.

Me gusta todo, su esfera, su estética piloto, su trasera, todo y todo :worshippy::worshippy:

Una marca muy poco vista y no entiendo la razón, sinceramente, porque me parecen relojes de mucha calidad, buenos acabados, marca Suiza, etc, etc…

Es increíble que se vean tan pocos…:pardon:,pero bueno, eso lo hace más exclusivo.

Las fotos de 10, parecen postales:yes:

A disfrutarlo, saludos
Gracias Super, te aseguro que en mano notas mucho lo buen reloj que es

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, pués que te voy a decir. Ambos somos de relojes Pilot y este sin duda es un modelo que entra en ese grupo y en primera categoría. Yo no lo conocía hasta que me pasaste fotos con la intención de que ibas por él. Creo que has acertado y además te ha salido a un precio muy atractivo, irresistible.

Sin duda lo vas a disfrutar mucho. Buena presentación y magníficas fotos.

Un saludo.

• Me gusta
Muy bonito el reloj, además con una presentación de altura, con esas pedazo de fotos a las que nos tienes acostumbrados, a disfrutarlo un montón.

• Me gusta
Muy bonito la verdad, que lo disfrutes

• Me gusta
Bueno, pués que te voy a decir. Ambos somos de relojes Pilot y este sin duda es un modelo que entra en ese grupo y en primera categoría. Yo no lo conocía hasta que me pasaste fotos con la intención de que ibas por él. Creo que has acertado y además te ha salido a un precio muy atractivo, irresistible.

Sin duda lo vas a disfrutar mucho. Buena presentación y magníficas fotos.

Un saludo.
Gracias Eudald, espero tus noticias 😉

• Me gusta
Reacciones: argus
Muy bonito el reloj, además con una presentación de altura, con esas pedazo de fotos a las que nos tienes acostumbrados, a disfrutarlo un montón.
Gracias Miguel, un abrazo fuerte

• Me gusta
Reacciones: mmg2
Las fotos como siempre de lujo.
El reloj es precioso, muy, muy, muuuuuuy bonito, una maravilla de una marca que a mí también me gusta bastante.

Enhorabuena, disfruta el reloj como se merece

• Me gusta
Buenos días y enhorabuena, es precioso!

Yo soy el feliz poseedor de un Alpina Startimer al 750x4r16. Es un relojazo, va como la seda, la caja es imponente y el diseño precioso. Adjunto foto de ahora mismo.

Creo que no te va a decepcionar nada.

Hasta donde yo sé, por lo que me contó el distribuidor que me vendió mi pieza hace ya unos 7 u 8 años, el representante en España lo hizo fatal, y de ahí la poquísima implantación y reconocimiento que tiene en nuestro país. De hecho, he intentado conseguir correas originales para el reloj desde su distribución en España, y ni contestan los email.

Es una marca que en calidad-precio te da todo y más. Si se hiciese buena publicidad y distribución, seguro que los veríamos en muchas muñecas.

Lo dicho, que lo disfrutes mucho!

Archivos adjuntos

• IMG_20220131_095435.webp
    IMG_20220131_095435.webp
    181,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 2363489Ver el archivos adjunto 2363490Ver el archivos adjunto 2363491Ver el archivos adjunto 2363492Ver el archivos adjunto 2363493Ver el archivos adjunto 2363494Ver el archivos adjunto 2363495Ver el archivos adjunto 2363496Ver el archivos adjunto 2363497Buenos días a todos, es la primera vez que realizo una presentación de un reloj, por lo que espero no aburriros demasiado, pero esta pieza que acaba de llegar me ha animado poderosamente a ello. Cierto es que tengo otras de más “altura” aunque todos conocemos mucho más de sus virtudes, en este caso se trata de una marca no demasiado conocida por la cual tengo una especial predilección y que pienso que da un nivel de calidad realmente elevado.

Sin más preparación voy a presentaros mi nuevo Alpina Startimer Pilot Chronograph aut.

Se trata de una edición limitada denominada AL-860 que ocupa la cúspide dentro de la marca y en la que han volcado todo el cariño que dentro de la casa se tiene por la aviación. Como el mundo del flieguer y todo lo que le rodea siempre me ha hecho ojitos imaginareis que me encuentro absolutamente subyugado por este reloj.

Lo primero que destaca al abrir la caja es la presentación, con esa maqueta que ocupa la atención desde que levantas la tapa y que te deja sonriendo como un perfecto idiota los primeros segundos. Pasada esa infantil ilusión te das cuenta que a su derecha, esperando su turno, se encuentra un precioso cronografo de vuelo que con su bonito ar y su contrastado dial capta ya del todo toda tu atención.

El reloj en si es un clasico flieguer herramienta, con un generoso tamaño de 44 mm que cumple perfectamente con la función para la que fue diseñado, una fácil legilibilidad que ve regada por un delicioso clasicismo en la que un precioso bicompax ocupa un lugar preeminente, al que acompaña una corona sobredimensionada que luce orgullosa el logo de la marca.

El reloj monta un calibre al que denominan AL-860 y que no es si no una variación de un Sellita SW 500 que cumple perfectamente y luce precioso a traves de la trasera vista. Su corazón late a 28800 alternancias y tiene una reserva de marcha de 46 horas.

El cristal de zafiro presenta un antireflejos de calidad que hace que practicamente el cristal no se aprecie. No llega a ser el de Breitling o Fortis, pero es realmente bueno.

En cualquier caso, desde el primero que tuve, y han sido cuatro con este, lo primero que me llamo la atención es el acabado de sus cajas que no tienen nada que envidiar a los de marcas mucho más renombradas, son realmente fantásticos.

La correa de piel presume de un elegante grabado de cocodrilo y un cierre deployante de calidad que abrocha al revés como debe ser en un flieguer con carácter clásico.

Nada más, han sido unos meses intensos y creo que mi caja está bastante bien conformada por lo que confío en que se aproxime una temporada larga de paz relojeril y disfrutar lo que tengo.

Confío en no haber sido demasiado tostón y que os guste mi nuevo reloj.

Un abrazo a todos
Relojazo! Enhorabuena compañero…

Alpina es de las marcas que cada vez que veo uno de sus modelos consigue llamar mi atención y fijarme en muchos detalles que comentas. Nunca he tenido uno delante y creo que ya va siendo hora, gracias por traerlo y espero que lo disfrutes con salud.

Un saludo!

• Me gusta
Enhorabuena por la pieza compañero, disfrútala como es debido!!

• Me gusta
Relojazo! Enhorabuena compañero…

Alpina es de las marcas que cada vez que veo uno de sus modelos consigue llamar mi atención y fijarme en muchos detalles que comentas. Nunca he tenido uno delante y creo que ya va siendo hora, gracias por traerlo y espero que lo disfrutes con salud.

Un saludo!
Muchas gracias, me alegra que te guste

Las fotos como siempre de lujo.
El reloj es precioso, muy, muy, muuuuuuy bonito, una maravilla de una marca que a mí también me gusta bastante.

Enhorabuena, disfruta el reloj como se merece
Un millón de gracias

Buenos días y enhorabuena, es precioso!

Yo soy el feliz poseedor de un Alpina Startimer al 750x4r16. Es un relojazo, va como la seda, la caja es imponente y el diseño precioso. Adjunto foto de ahora mismo.

Creo que no te va a decepcionar nada.

Hasta donde yo sé, por lo que me contó el distribuidor que me vendió mi pieza hace ya unos 7 u 8 años, el representante en España lo hizo fatal, y de ahí la poquísima implantación y reconocimiento que tiene en nuestro país. De hecho, he intentado conseguir correas originales para el reloj desde su distribución en España, y ni contestan los email.

Es una marca que en calidad-precio te da todo y más. Si se hiciese buena publicidad y distribución, seguro que los veríamos en muchas muñecas.

Lo dicho, que lo disfrutes mucho!
Muchas gracias, yo he tenido varios y ahora he ido a por el top por asi decirlo, ninguno me ha decepcionado, y este apunta maneras

• Me gusta
Reacciones: AC99
Bonito reloj, me recuerda mucho a mi grial IWC.

Lo que no me gusta de esta marca es el tamaño de las letras del nombre en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: AP2019 y luisito
Lo primero que destaca al abrir la caja es la presentación,
Lo primero que destaca al abrir la presentación son LAS FOTOS!!! Calidad a raudales!
Ese Alpina es canela fina (pareado que me ha salido).
A disfrutarlo como se merece Luis.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie