• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alinear agujas Type1

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Queridos míos, apelo a vuestra sabiduría relojeril, a ver si podéis echarme una mano (aunque sea al cuello :laughing1:).
El caso es que mi querido Type1 presenta a veces roce en las agujas, que en ciertas posiciones se quedan trabadas. La última vez que pasó, adelanté la hora girando la corona, para destrabarlas; lo conseguí, pero con la consecuencia de que una aguja arrastró a la otra, y ahora están desalineadas: ésta es una foto de hoy, a las dos menos cuarto...

20230314_134557.jpg


Me gustaría meterle mano y alinear las agujas, pero...para eso tengo que saber cómo retirar la tapa, y luego el bisel. Seguro que no es difícil, pero como soy un manazas, prefiero preguntar por aquí cómo debería hacerlo.

Gracias de antemano.

 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Hola; si tiene la trasera cilíndrica, que es lo suyo, es el que más fácilmente vas a desmontar. Basta tirar de ella y una vez retirada sale el movimiento completo sin tener que extraer la corona. Yo no tengo tornillos que lo fijen pero si tú los tienes habrá que retirarlos, claro.




 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, xsagasta, Gutigon y 1 persona más
Saludos Gutigon, pues es muy fácil, es el mismo sitema que las cajas de juanolas, son solo dos partes, la parte inferior recoje y aloja la esfera y el mecanismo , la parte superior (con el cristal incluido )va montada sobre la inferior.
Normalmente la parte inferior de la caja tiene un resalto, introduces la uña o similar y vas abriendo poco a poco.
Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • 20230314_200951.jpg
    20230314_200951.jpg
    107,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, xsagasta y Gutigon
Gracias, compañeros. Por la forma en la que la parte superior encaja sobre la corona, me parecía que tenía que ser como explicáis. Voy a intentarlo.
 
¡Conseguido!
20230314_210805.jpg
20230314_210841.jpg
20230314_210912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, CierzoZgz, xsagasta y 1 persona más
Mil gracias, compañeros :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y lobito74
De paso he aprovechado y he intentado enderezar un poco la punta final de la minutera, que de vez en cuando rozaba con la horaria. A ver si aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, PabloXX y lobito74
Atrás
Arriba Pie