• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones acerca del nuevo Red Sea Dweller 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Gracias por tu gran "trabajo" realizado,siempre aprendiendo leyendo estos hilos.
A mi me gusta,y dara que hablar este nuevo modelo,cuantos se han comprado los modelos anteriores para tener fecha pero sin lupa.
Como se ha dicho por aquí,al final sera un hermano "mellizo" del DeepSea por los 43mm.
Saludos
 
  • #77
Me gusta mucho este nuevo SD (a pesar de la lupa, que en el SD no me parece que sume demasiado) y el aumento de tamaño, la esfera mate y el nuevo calibre son un un acierto sin duda. Gracias por tu interesante análisis. Salu2
 
  • #78
Algunas medidas tomadas por Hwkaholic, un compañero del foro Watchuseek.

Anchura de caja: 43
Altura de caja hasta el cristal: 17
Altura hasta el Cyclops: 18
Anchura entre asas: 22
Longitud de caja "Lug to Lug": 48-49

615b234cd6a47e99f38395e22f7fdd99.jpg

b57a4935a53dcbbe1c2d7d6286f521b5.jpg

346d30c03fde4844b481f4f11cd828c8.jpg

58bf68772ef99c56b4704f5f30a2b0ae.jpg

3b9643025535abc1b4faca4a52d29ccd.jpg

Gracias Vic,

Todas estas medidas de andar por casa evidentemente son meras aproximaciones. Me quedo con la mía de la altura. El reloj tiene una ligera inclinación en la foto, que deja ver los lugs lejanos, esa inclinación induce un error en la altura que yo corregí midiendo hasta un poco antes del fin de la tapa...

Si los 43mm son precisos la altura sería de 16,3mm aprox. Menos si el bisel mide algo por debajo de 43mm.

Esperemos que Rolex aclare este asunto pronto.

Saludos,
 
  • #79
Gran análisis, recientemente compré el DSDB y estoy encantado, aunque un SuperSub siempre había estado en mi lista de deseos. Evidentemente no cambiare uno por otro y no tendría mucha lógica tener dos parecidos, pero reconozco que es muy bonito.
La lupa, bueno, es distinto, pero lo que menos me gusta del DS es el cristal abombado, que es inherente a su capacidad de inmersión, en el nuevo SD al carecer de el y junto a la menor altura de caja me gusta como queda .

Habrá que verlo, pero de lado, no sea que enamore

Saludos
 
  • #80
Veremos a ver en realidad con el reloj en mano las medidas...
Si tiene 43 mm tendrá la misma medida que el Deepsea,que aunque es 44mm teoricamente,realmente tiene 43mm y no es muy razonable harcerlos de la misma medida..
No le hecho yo más de 16mm de anchura..y sobre 42mm de bisel..

Entonces lo más probable es que tenga 42 mm. ¿No?
 
  • #81
Ruego que sean unos 43 tirando a 44 de bisel, y unos 17 o 18 de altura...
Ojala no sea 42 x 16, porque voy a tener un problema matrimonial...
 
  • #83
Entonces lo más probable es que tenga 42 mm. ¿No?
Pudiera ser..... Rolex siempre ha tendido (nunca entenderé porqué). a "mentir" con las medidas de las cajas. Valga el ejemplo del Daytona que siempre lo han dado como de caja de 40 mm teniendo en realidad 39....
Si tiene 42, mejor estará que de 43.
 
  • #84
Entonces lo más probable es que tenga 42 mm. ¿No?

Pues ya no se que pensar....yo creo que será menos de 43mm,sino no tiene mucha lógica hacerlo de igual diámetro que el Deepsea....a no ser que lo quieran eliminar del catálogo en un futuro,porque tener dos de 43 , mucho más proporcionado el SD ,más barato,no le auguraria mucho futuro al Deepsea.
Por esto que la "logica" me dice que será menos de 43.
Y de anchura pues entre 15.5 y nunca pasando los 16.
Ahora mismo he vuelto a medir el Deepsea y 43mm clavados.
El bisel ceramico del SD es más ancho que el Deepsea al tener este último el anillo de seguridad.El SD no tiene y el hueco lo tapa con un bisel más ancho.
 
Última edición:
  • #85
Ruego que sean unos 43 tirando a 44 de bisel, y unos 17 o 18 de altura...
Ojala no sea 42 x 16, porque voy a tener un problema matrimonial...

Me da a mi que vas a tener un problema .....:D
 
  • #86
Comparto tu análisis.

Lo único que no tengo claro es que, con el precio que tiene, vaya a tener más demanda que el anterior SD. Porque hablamos de una edición 50 aniversario y somos unos frikis, pero 10.500€ para un reloj de acero sólo hora, me parece un pasote.

Si si, un pasote Paco, pero ya sabes cómo va esto de Rolex, lo que hoy es caro, mañana lo es menos
 
  • #87
Ruego que sean unos 43 tirando a 44 de bisel, y unos 17 o 18 de altura...
Ojala no sea 42 x 16, porque voy a tener un problema matrimonial...

Que susto!
Había leído "problema patrimonial".
Pensé, uno al que se le ha ido de las manos...
 
  • #88
Felicidades por el fantástico post. Yo sigo considerando el nuevo SD como un híbrido entre el Sunb y el SD. El single red me recuerda mucho al Submariner 1680 aunque tienes toda la razón que el primer prototipo tenía una sola línea. En mi opinión y viendo la pasión que hay por el double red creo que Rolex se las tenía que haber ingeniado para diseñar un nuevo double red. No digo que no me guste, porque sí que me gusta pero podrían haberlo intentado.

En cuanto a la lente cyclops veo que hay opiniones para todos los gustos. Creo que incorporándola aporta algo nuevo y como mínimo, genera debate entre los entusiastas; quizás los más puristas lo detesten, pero los que somos entusiastas sin llegar a puristas nos puede encajar.

nada mñas, espero probar sensaciones con él puesto en la muñeca pero fuera del prototipo de Basel "parado en la hora Rolex" habrá que esperar paciente después del verano para probárselo. Feliz espera a todos.
 
  • #89
A ver si llega para el verano... y opinamos tras toquetearlo
 
  • #90
En la pagina "The watch observer" anuncian que el SD red sera disponible en avril 2017. 8o8o8o
Que rapidez !!!
Ya falta poco para comprobar si es verdad. :D:D:D
 
  • #91
Pues tendré q ahorrar super rápido... este viernes ya estamos en abril...
 
  • #92
Hola...
Como flamante Nuevo propietario de un SD.4000.. Me da pena que lo hayan descatálogado, creo que es un tamaño más equilibrado los 40mm con fecha y sin lupa.
Ahora canibaliza el Nuevo SD. al Deep Sea y el Submariner seguirá teniendo sus adeptos.
No termino de encajar a este modelo.

Saludos

Por cierto, fenomenal trabajo.
Gracias.
 
  • #93
Muy buen hilo, gracias por el tiempo y trabajo invertido para deleite de todos nosotros.

Personalmente me a encantado este nuevo SD, lo único es que a mi la lupa ME SOBRA!!!!, me hubiese gustado más sin ella, creo que no le hacia falta la misma y la veo reiterativa del signo rolex, sin ello ser necesario.

Un saludo.
 
  • #94
muy buen hilo e investigacion,yo tengo un blue con plasticos guardado por si acaso,y este igual,cuando llege con plasticos a guardarlo
 
  • #95
Muy buen análisis compañero. Yo lo veo parecido en cuánto a tamaño y altura de caja a los Omega Planet Ocean de la segunda generación. Salvando las distancias claro entre ambas firmas. En fin, hablamos de Relojes mas contundentes, de tamaño más grande que los 40 mm. Para mí buenas máquinas.....
 
  • #96
Adjunto último artículo de Monochrome publicado hoy 04/04/17

Anchura entre asas confirmada a 22mm. Motivo del cyclops: antes no se ponía porque la presión causaba su desprendimiento del cristal, otras fuentes sin embargo indican que causaba el estallido del cristal (según representantes de la marca ante la prensa en Baselworld este año). Los índices y las agujas también ven su tamaño incrementado, además de la caja, del bisel, del armis y del cierre.

https://monochrome-watches.com/role...6600-single-red-baselworld-2017-review-price/
 
Última edición:
  • #97
Y que es lo que hace que no salte ahora la lupa?
 
  • #99
Adjunto último artículo de Monochrome publicado hoy 04/04/17

Anchura entre asas confirmada a 22mm. Motivo del cyclops: antes no se ponía porque la presión causaba su desprendimiento del cristal, otras fuentes sin embargo indican que causaba el estallido del cristal (según representantes de la marca ante la prensa en Baselworld este año). Los índices y las agujas también ven su tamaño incrementado, además de la caja, del bisel, del armis y del cierre.

https://monochrome-watches.com/role...6600-single-red-baselworld-2017-review-price/

Siguen sin decir la altura del bicho. La anchura nueva confirma un nuevo brazalete Oyster, ya que si no me equivoco, el brazalete del Deepsea es de 21mm.

Saludos,
 
  • #100
Excelente post y muy trabajado, muchas gracias por compartir tanto trabajo. Medidas calculadas a parte, estéticamente no me gusta que el SD sea como un Sub más grande. Me gusta el aire de familia de los Rolex, pero también me gustaba la diferencia de aspecto del SD4K y el Sub. Hasta vérmelo puesto no descarto nada, pero por las fotos y por el tamaño (aunque mejore las proporciones matemáticas entre ancho y alto) prefiero el SD4K. Y soy amante de las lupas de Rolex (será la edad), pero entre mis Rolex siempre me gusta cuando cambio al SD porque "noto" que no es un Sub... una tontería, pero con lupa los veo más iguales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie