• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algun entendido con Record Geneve?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Euskalordulari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Euskalordulari

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas, tengo una historia un poco anecdotica, la cual me crea interes. Pillar palomitas que puede que se alargue.
Mi padre me dio hace un año un record geneve 17jewels antichocs que tenia tirado en un cajon.
El reloj en cuestion es de cuerda, por lo cual a priori no me llamo la atencion demasiado.
Ademas, la tapa trasera no tenia ninguna inscripcion mas que 5 numeros con los cuales no dabamos con nada en internet.
Sorpresa, descubro que estos relojes se pueden abrir... pues pillo un cuter y ale! Abierto.
Intentamos dar con algo de info buscando el numero del calibre "636", pero no damos con nada mas que unas entradas acerca del calibre 631 y 640 ( creo recordar bien ) . Os adjunto fotos del reloj en cuestion y algunas fotos con informacion respecto a la marca. Si algun relojero aficionado en tema vintage conoce algo mas en concreto acerca de este calibre que no dude en contarnoslo!

Archivos adjuntos

• IMG-20210406-WA0016.webp
    IMG-20210406-WA0016.webp
    165,4 KB · Visitas: 126
  • IMG-20210406-WA0017.webp
    IMG-20210406-WA0017.webp
    245,1 KB · Visitas: 101
  • IMG-20210406-WA0020.webp
    IMG-20210406-WA0020.webp
    46,6 KB · Visitas: 92
  • bestfit2.webp
    bestfit2.webp
    72,8 KB · Visitas: 84
  • bestfit1.webp
    bestfit1.webp
    96,5 KB · Visitas: 78
  • Screenshot_20210404-230019_Chrome.webp
    Screenshot_20210404-230019_Chrome.webp
    62,7 KB · Visitas: 87
  • Screenshot_20210404-205858_Chrome.webp
    Screenshot_20210404-205858_Chrome.webp
    125,1 KB · Visitas: 89
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Pues con lo que has enseñado, ya tienes más información que yo, al menos.
Segun tu Bestfit el 636 es de 13 líneas, en mi bestfitt no aparece esas páginas, quizás sea de otra edición más antigua.

En ranfrt tienes el calibre 650 parecido al tuyo pero de 11,5 líneas _http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Record_650

Y en 17 jewels también hay algo similar 620 aunque de 12 líneas . https://17jewels.info/movements/r/record/record-620a/

como ves en tu bestfit todos los calibres de esa página comparten ejes de volante y tija, y por la fabricación del calibre seguro que es cuando estaba ya en Longines. Igual el longines 701 también tenga algo que ver...

Suerte en la búsqueda

• Me gusta
Reacciones: Euskalordulari, Zappp y Zarsan
Muchas gracias compañero, lo voy a mirar!
Y vaya, mas quisiera que las revistas bestfit fuesen mias... pense que eran las 2 unicas unidades.
En su dia las colgaron via pdf en google parece ser, pero deben tener copyright.
Las he visto anunciadas, talvez algun dia aparezcan haciendole compañia al Record.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Tenia guardada esta info sobre esta marca.

Record Watches se fundó en 1903 en Tramelan para adquirir y poner en producción un reloj de bolsillo triangular patentado por Sector que tenía una pantalla retrógrada. En 1916, Record, junto con algunas otras compañías de relojes, formaron la maravillosamente conocida Record Dreadnought Watch Company SA aunque las marcas individuales de las firmas participantes todavía se usaban en los relojes. Este conglomerado, que continuó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, fue responsable de una amplia gama de relojes, relojes y movimientos. En 1944, aparecieron los movimientos automáticos de acción de martillo, antes, en 1949, el título, Record Watch Co. SA se registró nuevamente. El primer sistema automático de rotor Record se lanzó en 1952, y en 1960, que parece bastante tarde,

Record perdió su independencia en 1961 cuando Longines adquirió la participación mayoritaria en la compañía. Sin embargo, los relojes Record continuaron y la compañía se convirtió en parte de la organización más amplia de Longines en lugar de convertirse simplemente en una submarca de Longines. El nombre del registro, o a veces Longines-Record, aparece en los relojes, y algunos calibres de registro se renombraron como movimientos de Longines.

La crisis del cuarzo golpeó duramente a la compañía, y Record finalmente desapareció en 1991.

• Me gusta
Reacciones: suesu8, Euskalordulari, Zarsan y 2 más
Atrás
Arriba Pie