• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este reloj?

O

Odei

Novat@
Sin verificar
Mi padre tenía guardado en su cajón este teloj Insa suizo, que no he podido encontrar en internet el mismo logotipo. He visto la marca Insawatch, pero Insa suelto con esta caligrafía no he podido encontrar. Lleva un movimiento eta 2512.
IMG_20230318_122225.jpg

IMG_20230318_122246.jpg
IMG_20230318_122432.jpg

La correa no es la original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Alfredo BRB
Le he hecho una limpiadita y un cambio de correa.
IMG_20230318_140722.jpg

IMG_20230318_140745.jpg

IMG_20230318_140756.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Lone Cat, Dhani y 6 más
Ultimo retoque
IMG_20230318_165942.jpg

IMG_20230318_170013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete, Mercier11 y 4 más
Creo que si preguntas en el foro de vintage sabrán algo más, y una correa marrón o azul de cuero les quedaría genial
 
Te felicito. Cómo limpiaste la esfera?
 
Es precioso!!!! Me parece una maravilla
 
No soy de dorados pero bonito reloj.
 
Las opciones que he encontrado:

Screenshot_2023-03-19-00-28-34-462_com.android.chrome-edit.jpg


Otra cosa curiosa es que utiliza un movimiento de reloj de mujer y que, tal y como ha comentado muchas veces nuestro compañero @El Reloj, fue algo común aprovechar estos movimientos en una época de la relojería el siglo pasado.
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, elarte y El Táctico
  • #11
De la marca ni idea, primera vez que la veo, pero bien guapo que te quedó.
 
  • #12
Pues ha ganado mucho

Respecto a la Marca supongo que sea personalizada, creo que fueron habituales en los años sesenta y principios de los setenta, antes de la crisis del cuarzo.
Básicamente consistía en que encargando una cantidad de relojes le ponían en la esfera la Marca solicitada, comercialmemte sigue siendo una práctica en uso, pero mas habitual en otro tipo de productos.

Es un reloj de cuerda bonito, y la maquinaria tiene buena pinta, no se que tal te irá de marcha, pero si va mal y quieres usarlo es posible que solo necesite un cambio de aceites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Cuando se les da un poco de cariño como cambian, parece hasta de mejor familia 😄😄
 
  • #15
Enhorabuena ha quedado muy bien....
 
Atrás
Arriba Pie