• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien los conoce?

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
he encontrado por la red estos relojes. teoricamente son vintage por el año de fabricación (60-70's), no? alguien conoce estas marcas ricoh o helsa? que es un reloj nos (new old stock)? son de fiar estos relojes? realmente son originales?::Dbt::

perdon por la batería de preguntas :-(( , debe ser la ansiedad ;-)
 
perdon me olvide las fotos ¡¡¡ ::bash::

ahi van ...
 
os juro que de esta vez van las fotos ::cry::

eso espero ... ::blush::
 
Última edición:
A ver si puedo echarte un cable para ir calmando tu ansiedad.

Se entiende por NOS aquellos relojes nuevos, nunca usados, pero descatalogados desde hace mucho tiempo.

El término se refiere a relojes que tienen ya unos cuantos años a sus espaldas, pero que por diferentes motivos se han quedado en almacenes, tiendas, etc. Son viejos, pero nuevos ya que nunca se han usado.

Respecto a las marcas por las que preguntas, conozco ambas, pero poco puedo decirte de ellas. Ricoh es un fabricante de electrónica que en la fiebre del cuarzo se puso a fabricar relojes. Helsa es una marca que en su momento tuvo un cierto renombre, y que sinceramente ignoro si ahora mismo sigue existiendo como tal.

Seguro que alguien te aporta más datos.
 
Utiliza el buscador y encontrarás algo sobre la marca Ricoht pq algo he leído sobre ella aqui en el foro. Muy curioso ese Helsa con alarma...
 
aqui tienes el mismo modelo de la casa SORNA
 
para que tengas a que agarrate con el helsa su valor de mercado es de unos 120€;-)
 
gracias vintage. estoy alucinado con lo que sabes de relojes de los años 70. (bueno supongo que de los demás tambien). felicidades.:clap:
 
  • #10
Helsa la he oido nombrar pero no se... Ricoh llegué a tener uno en epoca de Instituto ( finales de los 70) y lo que recuerdo de él es que llamaba la atención por su diseño y tamaño para la epoca (39-40 mm); ademas recuerdo tocarle 1-2 minutos cada 15 dias - era automático-. A dia de hoy, veo que era un gran reloj. Debe seguir "durmiendo" a unos 15 metros de profundidad en una cala de la costa de Torrevieja, donde lo di por perdido mientras pulpeaba en los veranos de aquellos años.
Saludos.
 
  • #11
Aqí tienes uno igual al primero:
lostimage.jpg

En cuanto al Ricoh, aquí tienes información:
lostimage.jpg
 
  • #12
hola una cosa, sobre el vendedor decirte k le compre un sicura nos impresionante, y k x cierto subio bastante de precio, pero efectivamente parecia nuevo, suerte con la puja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie