• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha llevado a cabo un swap SNZ/SNK - SKX?

  • Iniciador del hilo tachi1979
  • Fecha de inicio
tachi1979

tachi1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos/as,

Estoy pensando en comprar un SNZG15K1 para trasplantar mecanismo y dial a la caja de un SKX009:

SNZG SKX.jpg

El dial me gusta bastante y el “day-date” en negro me parece chulísimo (mucho más que en blanco).

Tengo mis dudas con respecto al encaje del dial dentro de la caja del SKX.

Soy consciente de que tendré que cortar las patillas del dial para girarlo y que me permita poner la corona e la 4 en lugar de a la 3 pero lo que me preocupa es el diámetro y como puede quedar con el “chapter ring” original del SKX.

Igual alguien en el foro ha intentado algo parecido y me puede decir de qué mal tengo que morir.

Puede que resulte mucho mas fácil aun hacer el swap con un SNK aunque me gusta mas la opción anterior:

SNK SKX.jpg


Otra opción es poner un 4R36.

Muchas gracias a todos y disculpad los montajes chapuceros...

Salud.
 
Última edición:
Yo voy a hacer un mod en un futuro con el dial del snk809 y sus agujas(ya los tengo comprados) en uno de los seiko 5 nuevos.
En ese caso ajustan bien ambos diales son de 28mm y corona a las 3:45.
En el caso del snzg ya no te sabría decir.
 
Yo voy a hacer un mod en un futuro con el dial del snk809 y sus agujas(ya los tengo comprados) en uno de los seiko 5 nuevos.
En ese caso ajustan bien ambos diales son de 28mm y corona a las 3:45.
En el caso del snzg ya no te sabría decir.

Caramba, estoy deseando ver el resultado y así decidirme.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Caramba, estoy deseando ver el resultado y así decidirme.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual va para largo jajajaja que el dial y las agujas las tengo pero hasta que no encuentre una buena oferta por seiko 5 no me lanzaré, que no está la cartera para "mucha fiesta" que entraron algunos estos días y se comieron el presupuesto jajajajaja
Pero en la red tienes algunas imagenes del resultado también con el dial del snzg ahora que lo veo, te las adjunto.
83b333ab902e11aebb9f97dcd95b9126.jpg
589afde66be2450befaa547014bb2058.jpg
e4ffdd3e0ab6dcd5006964573b562672.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
No me convence, pero es que tampoco estoy metido en el mundo de las modificaciones, más que nada porque soy bastante torpe para estas cosas. Pero visto como simple aficionado a los relojes, me gustan más el skx y el snk o el snzg tal y como vienen.
 
En segunda foto , con el dial skx me encanta , lastima que no lo vendan así !
 
El resultado final.
20201228_143843.jpg
20201228_143903.jpg
20201228_143849.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, tachi1979, ivanb y 2 más
  • #12
Me gustaría ver este con el chapter ring en negro, pero te han quedado de vicio!!
Muchas gracias! Pensé en ponerlo negro pero al ser el dial de un color azul marino con índices agujas y demás en blanco probé con este, al ver el resultado me convenció y se lo dejé así. Aunque en un futuro no descarto ponerle otro diferente, uno liso sin marcas seguramente, ya veré más adelante jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #13
Siento mucha admiración por el tema de las modificaciones, quizá algún día me atreva. Felicidades por tu trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Cuetos13
  • #14
Siento mucha admiración por el tema de las modificaciones, quizá algún día me atreva. Felicidades por tu trabajo.
Muchas gracias compi, es todo cuestión de perder el miedo y ponerse con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #15
Con chapter ring de acero cepillado, creo que gana respecto al blanco quedando con un aire más pilot.
20210216_170610.jpg
20210216_170214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y tachi1979
  • #16
Gana sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Cuetos13
Atrás
Arriba Pie