• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este calibre?

B

Baguz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría saber qué calibre es el de la foto. Pongo un dibujo de la marca que hay debajo del volante porque no consigo fotografiarla.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 20230516_194800.jpg
    20230516_194800.jpg
    228,2 KB · Visitas: 112
  • 20230516_200543.jpg
    20230516_200543.jpg
    117,1 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alfa1
Esto es de 1º de aficionado:
a primer golpe de vista es un Unitas, por la situación del trinquete entre los rodillos es tipo 6325, no el conocido 6497/6498 que hasta llegaron a montar en algún Panerai (escándalo Perezcope).

unitas-caliber-6325.jpg


Afinando un poco más se trata de un 6310 o 6318 a 18.800 A/h, tardío de 17 joyas, c. 1960. A estos calibres les llaman, junto con el AS1130, "Wehrmachtswerk" porque fueron utilizados en relojes militares "Wehrmachtsuhr".

Aquí hay uno de ellos (aunque si el reloj es realmente de los 50s, como dicen, el calibre de 17 joyas no lo es, se le habría cambiado).

Por cierto, en el que muestras se ve la rueda del barrilete fuera de su sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ventura, itsmemario y 5 más
Joderrrrrr, Cuantico.
Impresionado me has dejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Madre mía que control tenéis !
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Venía a ayudar, pero @Cuantico ya le ha hecho el padrón a esa bella Unitas :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Pues ya me ha quedado claro.
Muchas gracias por vuestras opiniones y la sapiencia cuántica
 
Por los clavos de Cristo, cuántico!
 
  • #10
La madre de Dios. Aquí te tiras un ped... y te sacan hasta la analítica,me encanta. Da gusto hacer una consulta.
 
  • #11
Jopeta... Lo que saben los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #12
Pues me acabo de poner un sombrero para poder quitármelo, ojiplático me hayo…. :worshippy: @Cuantico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #13
Por los clavos de Cristo, cuántico!
Y por la Santa Cruz, Amén.

La madre de Dios. Aquí te tiras un ped... y te sacan hasta la analítica,me encanta. Da gusto hacer una consulta.
Todo sirve para un diagnóstico, amigo. :yes:

Jopeta... Lo que saben los foreros.
Lo que sabemos es dónde buscar, y hacerlo con método. ;-)

Pues me acabo de poner un sombrero para poder quitármelo, ojiplático me hayo…. :worshippy: @Cuantico
No hombre, el Dr. Roland Ranfft y sus Pink Pages sí que deberían ser fondo protegido de la Unesco. Menudo trabajazo de chino que se ha hecho el alemán de Wilhelmshaven (la base principal de los submarinos en la II G,M.)

Venía a ayudar, pero @Cuantico ya le ha hecho el padrón a esa bella Unitas :clap:
Muchas gracias Majestad, tranquiliza tener el respaldo del Brazo Foral y la tradición de las mangas verdes. Aquí una pintura de Berruguete, atención al color de las mangas. :ROFLMAO: :ok:

1684391321440.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y AbderramanII
  • #14
Esto es de 1º de aficionado:
a primer golpe de vista es un Unitas, por la situación del trinquete entre los rodillos es tipo 6325, no el conocido 6497/6498 que hasta llegaron a montar en algún Panerai (escándalo Perezcope).

unitas-caliber-6325.jpg


Afinando un poco más se trata de un 6310 o 6318 a 18.800 A/h, tardío de 17 joyas, c. 1960. A estos calibres les llaman, junto con el AS1130, "Wehrmachtswerk" porque fueron utilizados en relojes militares "Wehrmachtsuhr".

Aquí hay uno de ellos (aunque si el reloj es realmente de los 50s, como dicen, el calibre de 17 joyas no lo es, se le habría cambiado).

Por cierto, en el que muestras se ve la rueda del barrilete fuera de su sitio.

Yo me quedo A - COJONADO 8o

Si esto es de primero, yo no estoy ni en parvulitos :😊:

Grande compañero!!! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie