• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien con experiencia con los movimientos Molnija 3603?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Pues una pregunta muy sencilla. ¿Alguien con experiencia con los movimientos Molnija 3602/3, especialmente los fabricados desde el resurgimiento de la marca, sabe si tienen un muelle especialmente duro? Es el reloj al que más me cuesta darle cuerda con diferencia, llegando al punto de que a partir de las 3/4 partes tengo dificultades para aferrarme a la corona y tengo que dejarme los dedos. No se siente como si hubiera rozamiento ni suena mal, simplemente da la sensación de tener un muelle tremendamente duro... No sé si es normal o no. La corona no es especialmente pequeña... se que no tiene nada que ver pero lso vostok casi se dan cuerda solos y tienen coronas mucho más pequeñas...

4321D828-B5D9-493B-8EC8-0507872E7F1C.jpeg
A5DB7CF5-50C9-4698-9D31-0BD3DC8AFAAA.jpeg

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, ned flanders, cestommek y 1 persona más
Técnicamente no puedo ayudarte, pero has pensado en cambiar la corona y ponerle otra de más diámetro? Facilitaría darle cuerda, aunque no creo que sea normal que vaya tan duro. Incluso parado y con la cuerda finalizada va tan duro?

Hola foreros. Pues una pregunta muy sencilla. ¿Alguien con experiencia con los movimientos Molnija 3602/3, especialmente los fabricados desde el resurgimiento de la marca, sabe si tienen un muelle especialmente duro? Es el reloj al que más me cuesta darle cuerda con diferencia, llegando al punto de que a partir de las 3/4 partes tengo dificultades para aferrarme a la corona y tengo que dejarme los dedos. No se siente como si hubiera rozamiento ni suena mal, simplemente da la sensación de tener un muelle tremendamente duro... No sé si es normal o no. La corona no es especialmente pequeña... se que no tiene nada que ver pero lso vostok casi se dan cuerda solos y tienen coronas mucho más pequeñas...

Ver el archivos adjunto 2348674Ver el archivos adjunto 2348672
Antes de nada, precioso reloj!

Yo hace muchos años que tuve relojes con estos movimientos. Recuerdo que eran duros y todo se sentía así, pero no recuerdo de que fuera excesivo.

Lo que sí recuerdo es que es un movimiento al que no había que darle muchas vueltas a la corona para darle cuerda casi completa.
Saludos

Última edición:
Antes de nada, precioso reloj!

Yo hace muchos años que tuve relojes con estos movimientos. Recuerdo que eran duros y todo se sentía así, pero no recuerdo de que fuera excesivo.

Lo que sí recuerdo es que es un movimiento al que no había que darle muchas vueltas a la corona para darle cuerda casi completa.
Saludos
Con cuerda descargada se siente duro pero no excesivo, simplemente muy diferente a vostok, longines, seiko y casi todos los otros relojes que tengo, pero a partir de la mitad empiezas a decir madre, esto esta duro, tengo que coger bien la corona y el último cuarto es de si quiero seguir tengo que coger la corona bien con los dedos de forma que se clava en la yema y hace daño, si no, resbala. Es cierto que hacen falta menos vueltas que un vostok. El final de la carga se nota muy claramente. Igual tu tuviste reloejs con coronas de más diámetro?
Técnicamente no puedo ayudarte, pero has pensado en cambiar la corona y ponerle otra de más diámetro? Facilitaría darle cuerda, aunque no creo que sea normal que vaya tan duro. Incluso parado y con la cuerda finalizada va tan duro?

He pensado en hasta hacer algun acople que le de más diámetro a la corona, cambiarla no ya que me gustaría preservar la estética original del reloj, pero me da miedo ejercer demasiado par y cargarme algun diente...

Bueno creo que las coronas de esos modelos si eran más grandes.
Uno era un aeronavigator y otro un buran.
Ahora que me fijo en la segunda foto, quizás para esa medida de reloj de ve algo justa. Claro que igual es por el estilo que han buscado algo más clásico y contenido...

Parece que al nuevo green ray el han puesto una corona más grande... los tribute siguen con la pequeña.

1ineuz4cikyu7xoird8scqk9rmo26njb.webp

03bb4c6e2363feb66894df6af13c179e.webp

• Me gusta
Reacciones: PabloXX y FULCRUM
Es raro, tampoco iban excesivamente duros, al menos los que yo tengo no...

Con cuerda descargada se siente duro pero no excesivo, simplemente muy diferente a vostok, longines, seiko y casi todos los otros relojes que tengo, pero a partir de la mitad empiezas a decir madre, esto esta duro, tengo que coger bien la corona y el último cuarto es de si quiero seguir tengo que coger la corona bien con los dedos de forma que se clava en la yema y hace daño, si no, resbala. Es cierto que hacen falta menos vueltas que un vostok. El final de la carga se nota muy claramente. Igual tu tuviste reloejs con coronas de más diámetro?

He pensado en hasta hacer algun acople que le de más diámetro a la corona, cambiarla no ya que me gustaría preservar la estética original del reloj, pero me da miedo ejercer demasiado par y cargarme algun diente...
Hola, tengo uno de pulsera con una corona más grande que la del tuyo pero en realidad no le haría falta pues va bastante suave. Busco alguna foto y te la pongo aquí.

Este es el mío.
IMG_20210903_161150.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Mi Panenillas lleva un calibre Molnija vintage de los 60.

Y carga fácil.

Pero claro, la corona es muuy gorda.

GCbrown2.webp

Gracias a todos por las respuestas! Pues no sé bien que pensar xD

Atrás
Arriba Pie