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jmnav
Habitual
Sin verificar
Yo tuve un 205 Gtx doble carburador. 1.600 cc, creo recordar 94 cv y peso pluma.Era muy divertido de conducir. La primera marcha y segunda eran como un chicle de lo que estiraban.
No soy entendido en coches, pero debía ser bueno ya que cuando lo dejé con los papeles para desgüace, en un muy conocido concesionario de Madrid, por compra de uno nuevo el jefe de taller se lo quedó para su hijo. Todo sin mi beneplácito, pero esa es otra historia. Así que entiendo será un candidato si es que hay alguno decente a estas alturas.
No recuerdo ese modelo, pero iba a mencionar a un primo suyo que sí conocí, el 250 Rallye que, creo recordar, tenía exactamente esas características: 95CV, carburador Weber de doble cuerpo, unos 700Kg... no sé en qué precios andará ahora, pero sí tengo algo claro: no importa lo que cueste el coche, si te hace gracia, dejarlo "en condiciones" te "chupa" esos mil euros de presupuesto en un pis pás, y eso contando solo el material y poniendo tú la mano de obra (afortunadamente, con sitio, un coche sencillito de esos años está al alcance de casi cualquiera).
Estoy completamente de acuerdo con @Kaboom: es siempre más divertido un coche lento llevado rápido... pero también con @melville... siempre que el coche estuviese diseñado para correr: no es nada divertido, en general, hacer correr a una C15 (aunque, en su terreno, caminos de cabras en no demasiado mal estado, también se puede divertir uno mucho con ella).
También estoy de acuerdo con lo que ha comentado @waxell... quizá deberías "aterrizar" la cosa un poco más. No es lo mismo autovía/autopista que secundarias de las de 4 metros de ancho, que tengas manos o no... incluso que no te importe salir o no con vida cuando lo claves en una cuneta y vuelques.
"Por mí y mi circunstancia", un MX5, un NA o un NC, como han dicho otros, pero no te llega.