• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aleman Dugena 703/Bifora 934

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, llevo unas semanas sin conectarme al foro pero los relojes han seguido ocupando el relativo poco tiempo libre que tengo.

Hace apenas un mes me llegó un lindo alemán el cual adquirí en la famosa bahía a un precio bastante asequible. En mi corta experiencia nunca había tenido un reloj con la esfera negra así que me lancé.
El pobre vino en un estado de forma algo flojo pero prometedor:

delante1.webpdelante2.webpdelante3.webpdelante4.webptapatrasera.webp

En resumen, cristal rayado, mucha suciedad en la caja y calibre, esfera algo sucia, etc. En cuanto al funcionamiento, nada, el segundero no se movía y la cuerda estaba a tope.

Así que me puse a desmontarlo el Bifora 934 SC :

destapado.webpcalibredelante.webp

El calibre me parecía "muy" alemán, y eso me daba buenas sensaciones ya que suelen ser conocidos por su robustez y simpleza pero eficacia.
Por otro lado la esfera estaba bien, quitando los rayajos que presentaba. Los números se leen claramente, que es quizá lo mas importante. Una foto antes de limpiarlo con un bastoncillo y alcohol isopropílico:

esfera.webp

Aquí el despiece casi completo. Como se puede apreciar el muelle del tirete, que en este caso es un poco diferente al de otros sistemas de remonte, estaba partido. Dicho muelle estaba en la cara del volante por eso no se ve en las fotos anteriores:
despiece.webp

En este caso, no he visto muelles de tirete como este en venta así que me es imposible sustituirlo pero la verdad es que no me importa. Lo único en lo que se refleja es que mientras sacas la corona para ajustar la hora, tienes que hacer una ligera presión hacia afuera porque no se "queda" para afuera. De hecho en varios despieces lo he visto partido también. El muelle de la cuerda estaba algo abierto en la parte del árbol (o eje) y con cuidado le di forma hasta que enganchara bien y tomase cuerda. De momento no le he puesto lumen en las aguijas y le he quitado el que tenía ya desgastado.

Inkeddespiece_LI.webp

Para mi el resultado final es muy satisfactorio. Llevo con el 4 días y mantiene la precisión lo cual me ha sorprendido muy gratamente. Si mover siquiera el ajuste del volante. La correa no se la puse yo, sino mi relojero de confianza del que ya hablaré próximamente en otro post. Aunque yo le pondría una correa negra, me urgía ponerle esta y además le hacía un favor al pobre señor que no lo está pasando bien en estos momentos (al igual que tantos otros). Y sin más dilación este es el resultado final:

WhatsApp Image 2020-11-15 at 14.35.51.webpfinal.webp

PD: si en la última foto se ve otro "negrito" pero en este caso es un suizo muy top!

Última edición:
Precioso reloj. Muy buen trabajo! Enhorabuena! :clap:

Ole y ole. Te quedo regio el moreno.

Pues una vez relumeadas las agujas y con una nato negra, puede quedar estupendo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Te ha quedado de dulce, pero lo de esa correa se me tira a los ojos. Ese automático negrito que se ve a fondo, tampoco tiene mala pinta.:flirt:

Buena recuperación, te ha quedado genial.
Esperando ver el siguiente

Una cosa que no entiendo...

Screenshot_2020-11-15-16-13-19-920_com.styluslabs.write.webp

Que es lo que te falla????

Estupendo. Yo las agujas las dejaba así, me encantan esas "huecas". Lástima de la punta de la horaria.

PS. Y de la correa no es lo malo el color sino la "adaptación" algo chapucera.

Gracias a todos por vuestras palabras. En cuanto a la correa, quedó un poco "chunga" si. Mi novia dice que no se decir NO y creo que este es un claro ejemplo. El relojero que que la puso no tenia apenas stock de correas y le "adaptó" esta. Así que me la llevé así.

Estupendo. Yo las agujas las dejaba así, me encantan esas "huecas". Lástima de la punta de la horaria.

PS. Y de la correa no es lo malo el color sino la "adaptación" algo chapucera.

Maestro Casiná, ¿crees que la aguja horaria esta recortada? ::Dbt:: No me había fijado, pero ahora que lo dices tienes razón. Supongo que es la diferencia entre maestro y aprendiz. Gracias por el detalle!

Te ha quedado de dulce, pero lo de esa correa se me tira a los ojos. Ese automático negrito que se ve a fondo, tampoco tiene mala pinta.:flirt:

A ese suizo le tengo ganas, lo malo es que hasta diciembre no lo terminaré. Para entonces haré otro post y contaré un poco de él.

Atrás
Arriba Pie