• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ALARMA CON UNICO BARRILETE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a a todos. Tengo una gran curiosidad en cuanto a un despertador con un unico barrilete para las dos funciones. Ayer desmonte un reloj de bolsillo con alarma y como tenia la cuerda dada del todo, pues le quite la cuerda al barrilete, pero mi sorpresa fue que a pesar de haber quitado toda la tension al muelle real, al quitar el ancora, el tren de rodaje se puso acorrer durante un buen rato. Mi pregunta es: Como se le quita la cuerda al reloj para que no me pase lo de ayer y proteger el ancora? Y otra. Como funciona un barrilete de esos. Pongo una foto del barrilete en cuestion. Como vereis tiene dos dentados. Uno es para el despertador (el grande) y el otro es para la hora.

Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_20220723_120010.webp
    IMG_20220723_120010.webp
    76 KB · Visitas: 25
¿Seguro que solo tiene un barrilete?. Jamás he desmontado un mecánico con alarma pero, si eso es así, imagino que el barrilete alberga dos muelles, uno para la marcha del reloj y otro para la alarma.
Me interesa el tema.

Hola Ismabel, encantado de volver a coincidir por aquí.

El barrilete solo tiene dentro un muelle.
De la tensión de ese muelle, el mecanismo reserva una sola vuelta para el despertador y las otras 3 o 4 de las que habitualmente tiene, para la marcha del reloj.
Para destensar por completo el barrilete, normalmente es suficiente con destensar el trinquete, pero para estar mas seguro, se destensa también el mecanismo del despertador que golpea la campana o la tapa que suena.

Un saludo

Rafa

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Si. Solo lleva un barrilete. He desmontado otros despertadores y llevan dos. He visto otros que llevan uno solo, pero es, en este caso, cuando me ha picado la curiosidad, ya que al desmontar el ancora, el rodaje se puso a correr, a pesar de que el muelle real no tenia nada de tension.

Hola Ismabel, encantado de volver a coincidir por aquí.

El barrilete solo tiene dentro un muelle.
De la tensión de ese muelle, el mecanismo reserva una sola vuelta para el despertador y las otras 3 o 4 de las que habitualmente tiene, para la marcha del reloj.
Para destensar por completo el barrilete, normalmente es suficiente con destensar el trinquete, pero para estar mas seguro, se destensa también el mecanismo del despertador que golpea la campana o la tapa que suena.

Un saludo

Rafa
Hola rgil. Lo mismo digo. Me alegra leerte de nuevo. Ya hacia tiempo...

Cuando levanté el trinquete para solar toda la tension, incluso le di un poco mas para quitarla toda. A pesar de ello, como ya he dicho, el tren de rodaje empezo a correr durante un buen rato, lo que indicaba que estaba completamente en tension. Es como si tuviera dos muelles dentro de un mismo barrilete, de hecho lleva dos coronas, pero solo se puede quitar la tension del despertador. No he visto otra posibilidad.

Atrás
Arriba Pie