• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al rescate del un EB 1443

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Entre las compras de "chatarra", que hice en el mercadillo del jueves, estaba este reloj que me atrajo por su esfera. No tenía cristal, ni tija-corona, con el eje del volante roto, pero por dentro aparentemente bien conservado. Aún no me explico cómo estando dando vueltas en una cesta con otras muchas cosas y relojes viejos, sin cristal, no se rompieron ni siquiera se doblaron las agujas. Yo no las he tocado para limpiarlas por miedo, ni más ni menos. En el proceso de montaje también he comprobado que la espiga del segundero también esta rota pero no voy a buscar una rueda porque ni tengo esperanza de encontrarla ni me atrevo a desmontarlo otra vez: no conviene tentar al diablo.
Su marca Fero, su movimiento EB(Ebauches Bettlach) 1443 que, sin ser un entendido en relojes, he comprobado de menos calidad que los dos AS que he desmontado antes. El eje del volante me lo ha suministrado y montado un buen amigo relojero. Angel Ruiz, en calle Amor de Dios.
Así estaba y así está, con correa también vintage, como corresponde.

P1020963.jpg P1020962.jpg

Bueno, pues no puedo poner la foto de como estaba porque no me deja subir esa foto y no sé por qué. La podéis ver en "Taller de relojería", post "Tija para un Fero".

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1020871.jpg
    P1020871.jpg
    73,2 KB · Visitas: 42
  • P1020885.jpg
    P1020885.jpg
    63,2 KB · Visitas: 30
Hola. Que suerte que hayas encontrado ésta pieza con agujas completas a pesar de no tener cristal. Y parece que la esfera está sin rayaduras, conservando el texturizado impecable. A pesar de no poder ver más fotos que las dos primeras (no sé si es algo de mi computadora), te ha quedado muy bien! Es de ésos hallazgos que requieren trabajo y paciencia y al final tienes un buen resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie