• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al fin encontre el sub foro vintage....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ditoone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Ditoone

Novat@
Sin verificar
Hola buenas dias, el titulo del hilo se refiere a que he creado hilos en el foro general y me han remitido a este, y yo no daba con el....jaja pero aqui estoy. en fin.
me presento soy de El Salvador y tengo una mania por los relojes vintages o mas bien por lo bien hecho. cabe aclarar, que no soy un experto relojero ni nada por el estilo, pero me apaciona ver la maquina, ese ingenio de creación, puedo pasar horas admirando, digo esto porque me he aventurado a comprar relojes sin conocer a profundidad la autenticidad de los mismos, pero no se si a ustedes les pasa, que ven una joyita y no pueden detenerse a pensar, solo te gusta y ya esta, a por ella. bueno asi me pasa a mi, y ya luego en mi posesión voy revisandolo a fondo.
mi humilde colección la inicié allá por el año 2010, con un reloj que me regalo uno de mis hermanos mayores, un Olma Caravelle automatico, un reloj con plexi, fecha a las 3 chapado en oro, de ese reloj casi no tengo información, lo tengo un poco descuidado, me dolio hasta el alma, un dia del 2016, visitando a mi padre le di un golpe y el plexi se quebro, no he podido encontrarlo para mandar a reparar, de vez en cuando lo saco y lo veo, medio lo muevo y empieza como loquito a trabajar, es una maquina estupenda, la tapa por fuera tienne en alto relieve una caravela, que creo que mi hermano por no tener las herramientas adecuadas la desmejoro mucho, pero para mi es una pieza exquísita.si alguno puede ayudarme proporcinandome información sobre este reloj, se lo voy agradecer mucho, y tambien si pueden orientarme donde comprar en linea un plexi de calidad o que se ajuste a este reloj tambien se los voy agradecer, en otros hilos les ire mostrando mi colección. gracias por leerme y responder.

Archivos adjuntos

• IMG_20180730_180334698.webp
    IMG_20180730_180334698.webp
    40,6 KB · Visitas: 131
  • IMG_20180730_180415604.webp
    IMG_20180730_180415604.webp
    36,8 KB · Visitas: 116
  • IMG_20180730_180432087.webp
    IMG_20180730_180432087.webp
    39,2 KB · Visitas: 121
Última edición:
Ditoone, este hilo tuyo no está donde debias haberlo puesto que es en Vintages y no en Club Vintages. El moderador ya lo desplazará y entonces será visto por muchos mas foreros. Te diré que OLMA es una marca registrada y como entiendo que pone Caravelle, aquí está su registro.

Olma CaravelleKleinuhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 8.3.1962

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Numa Jeannin SA [/TD]
Z
2Q==
image.webp

505dd90152505_260372b.webp

Olma

DESCUBRE LA HISTORIA DE ESTA MARCA ...

La fabricación nació en los años 1900 y todavía existe hoy después de un largo cruce del desierto en los años 1970-1980. La marca fue creada por Paul Jeannin Bourquin. Inició su negocio bajo el nombre de su hijo Numa Jeannin SA, en Fleurier (Suiza). La marca registrada Olma fue presentada el 22 de enero de 1926 y comercializó relojes de bolsillo típicos de la época. En 1942, Olma y Numa se unieron para formar Numa Jeannin Olma SA.
Olma nunca ha fabricado sus propios movimientos, pero la marca ha introducido algunas innovaciones interesantes en el campo de la impermeabilización. Muchos modelos están orgullosamente adornados con la palabra "impermeable". La gama Caravelle, cuyo fondo se distingue por una nave grabada, es una buena ilustración de su vocación náutica en los modelos destinados a navegantes y buceadores.

Captura.PNGolma.webp

En 1836 nace Paul Jeannin Bourquin, hijo de un granjero en Fleurier (Suiza Occidental, cerca). Debido a sus habilidades tempranas reconocidas para reparaciones de todo tipo, comienza a la edad de 14 años de aprendizaje en una relojería en Ginebra, que ya completa con éxito después de 4 años.
Empleado en un taller de relojes, desarrolla un especial interés en las técnicas y técnicas de la relojería.
En 1858 abandonó el taller y viajó a casi todos los países europeos durante dos años para aprender más sobre tecnología y diseño de relojes.
En 1860, Paul Jeannin diseña su primer reloj propio, le da el nombre de su hijo "Numa Jeannin" y tiene el nombre registrado como marca registrada.
Sus relojes ya tienen una gran demanda en este momento, pero él no logra el salto de los relojes hechos a medida a la producción industrial.
Numa Jeannin toma el negocio de su padre en 1894.
No solo está familiarizado con los procesos de la relojería, sino que, a diferencia de su padre, también posee habilidades de gestión y un sentido del negocio operacional con respecto a la producción industrial de relojes. (Numa Jeannin) Ya en 1906 fundó Numa Jeannin Co. Ltd. y al mismo tiempo registró la marca "OLMA" en Suiza. Mientras que la marca de relojes Numa Jeannin permaneció en el sector de alto precio, la marca Olma debería atraer a un público más amplio con relojes funcionales de bajo costo de buena calidad. En los años 30 y 40, la producción de relojes se incrementa enormemente, junto con el aumento en los nuevos modelos de relojes para él y ella. Aquí hay un anuncio de este período

674621-ee831b090ca952a7f60ff96b107bd7b5.webp

674622-07459b37363c4495d7728b715aeb1c88.webp

De mente abierta para nuevas tecnologías, la compañía ofrece sus primeros modelos con movimientos automáticos ya a mediados de la década de 1940. (Publicidad para relojes automáticos desde 1946) 1952 aparecen con los modelos SEACUP por primera vez relojes, que por medio de patentes especialmente desarrolladas tienen una estanqueidad especial. (La Olma-Werke 1956) En los años 50 y 60 se trata de la mayor expansión de la producción y el desarrollo de nuevos modelos, como el modelo CARAVELLE que debería hacer un llamamiento especial a los aficionados a la vela en 1968 tiene lugar la introducción de la serie KINGTIME de alta calidad para la Olma Obtuvo en 1978 del Observatorio de Neuchatel un certificado de certificación de calidad para relojes de precisión de alta gama

674632-60d54c63d423927dca3391544b91963a.webp

674672-4b691bbf48ec41f85300b95843f7fa11.webp

674633-d3a700ccf7b4425d9df5fc774431b3db.webp

674672-4b691bbf48ec41f85300b95843f7fa11.webp

674633-d3a700ccf7b4425d9df5fc774431b3db.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rsuarezb
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie