• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al Daytona le ha salido un fuerte rival

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso movimiento con detalles interesnatísimos que, espero y deseo, de unos magníficos resultados. Con ello ganamos todos.
Cuando pasen unos años veremos la tropecientada. Hoy todavía lo dejamos en precioso y esperanzador.
 
  • #27
Yo sigo viendo en el speedy pro el mejor competidor del Daytona, mucho mas barato y sin tener que ir mendigando o pidiendo favores por los CO, un poco mas grande pero sin pasarse, y mejor legibilidad....reconozco que está por debajo en calidad pero veo sinceramente mejor relación calidad/precio que el Daytona.
 
  • #28
Carlos, si un Overseas con FP tiene mejor acabado a cualquier nivel y mejor utilizabilidad para todo uso, y es no ya tropecientas, sól un vez objetivamente mejor reloj, que un 116520, yo soy medio gilipollas. Y no estoy desmereciando a ninguna marca ni modelo. A ver si nos entendemos.

Lo del valor de reventa me la sopla... incluso no menciono el Servico, que para ti no es importante.
Yo no estoy hablando de porcentajes de compradores ni del color de las bragas de las mujeres de esos compradores.

Estoy hablandote a tí no a Heidi.. aunque tú podrías ser su abuelo.
No te despistes que yo no soy mi hermano.
 
  • #29
Aupa Josep, pese a parecerme un muy buen reloj(el Navitimer) la esfera tan recargada de números no me acaba de convencer.

En algún otro hilo lo he comentado, que porque un reloj tenga una maquinaria muy exclusiva, si por fuera no me va mucho, es casi imposible que me compre ese reloj.

Un saludo

Bueno........creo que la esfera tan recargada de números, como escribes, tiene un porque y no es otro que el de realizar innumerables cálculos según la orientación que vayamos dando al bisel.
Una cosa es que estéticamente no te guste, pero su función tiene y a muchos es eso lo que les seduce......aparte de la historia de este reloj en sus diferentes variaciones y evolución del mismo.
Saludos!
 
  • #30
Pues no creo que sea rival en nada, ni siquiera en concepto aunque ambos sean cronos.

Emho veo mas rivalida entre el Daytona y por ejemplo con el vacheron overseas crono, pero el precio ni se acerca, ni tiene la aureola del Daytona.

No digo que el Bre no sean un gran reloj, pero lo veo muy diferente y que tiene aun cosas que demostrar y aunque lo demuestre, que lo hara, esta destinado a otro target y tiene otras caracteristicas. Por ejemplo a este el agua de lejos y con el Daytona se puede hacer submarinismo:)
 
  • #32
Es cierto, el reloj es así porque es su ADN y tiene su origen. Al menos, se mantiene fiel al mismo.
 
  • #33
Sin duda un relojazo....sobre la eficacia de su movimiento el tiempo dirá......pero Breitling es de esas marcas que me transmite seguridad y no creo que hagan las cosas a la ligera.
Otra cosa es la revalorización del mismo......pero en este sentido estamos a lo de siempre.....si quieres relojes que no se devalúen compra Rolex y poco mas.....y digo yo.....que aburrido?.....no?
Saludos!
 
  • #34
Eso de mendigar es muy elástico.
Además dicen que los hay a pares, en escaparates y con descuento del taintantos.
Vamos que el que no se consuela es porque no quiere.

Lo de no saber para qué está hehco... tela!!!!!!!
 
  • #35
Sí aquí todo es una gilipollez si hablamos de Rolex
-¿Quién va a bucear con un Submariner, quien va a cronometrar con u nDaytona?... Pero ese Navitimer está hecho para volar... emporrao, vamos.
 
  • #37
Para mi gusto sigue estando un peldaño por debajo del Daytona, la referencia con la que se miden todos los cronos. Por algo será.
 
  • #38
Tengo curiosidad el porque se le da tanta importancia a eso de que el calibre tiene mucho que probar...::Dbt::la relojeria ya no es como hace 30 años.Ni los avances ni los programas ni las simulaciones ni nada.

Todos han sido nuevos en algun momento digo yo...uno salio el año pasado y otro hace 11 aproximadamente,que no es nada en relojeria ese tiempo;-) al momento de salir tambien digo yo tendria mucho que probar...o no?...no sé...

Tampoco entiendo la comparativa,el navitimer es un reloj profesional de vuelo y lo ha sido siempre,es un mito tambien de la relojeria,otro concepto.
Para bucear ya tienen el chronomat,y a 500 metros no 100...

Respecto lo de meter a Omega no lo veo,Breitling está mucho mas centrada desde mi punto de vista.Es independiente,sabe hacer las cosas,fabrican cosas del reloj in house(Swatch tiene en su web la lista de proveedores de todos sus relojes incluidos Omega,ni un tornillo hacen in house ) tiene un gran SAT detras y hasta mantiene una flota de aviones acrobáticos...y su canal de radio es cojonudo...:D
a Omega, la mantiene el grupo swatch y le da de comer cuando se plantean alguna innovación a modo de inyección económica...

Ni punto de comparación.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
No lo veo un competidor directo del Daytona, si un reloj para completar una colección, particularmente me gusta bastante, y puede que en un futuro... ya tuve el de 47mm, aunque muy grande y se me hacía incomodo, pero muy bonito.
 
  • #40
Anda!!! ::bxd::
Mira que no quería yo entrar en debates subjetivos...pues van y me meten...:huh:
Pues nada, como parece que del único calibre que entiendo es del de mi Smith&Wesson, pues mi voto para el Daytona ya que no me gusta la estética del Breitling.:D
 
  • #41
Pues no creo que sea rival en nada, ni siquiera en concepto aunque ambos sean cronos.

Emho veo mas rivalida entre el Daytona y por ejemplo con el vacheron overseas crono, pero el precio ni se acerca, ni tiene la aureola del Daytona.

No digo que el Bre no sean un gran reloj, pero lo veo muy diferente y que tiene aun cosas que demostrar y aunque lo demuestre, que lo hara, esta destinado a otro target y tiene otras caracteristicas. Por ejemplo a este el agua de lejos y con el Daytona se puede hacer submarinismo:)

Efectivamente

Dentro de la gama de Breitling el calibre B01 lo montan tambien los Chronomat, en concreto este...

breitling-chronomat-b012.jpg



En este caso es algo mas comparable al Daytona... aunque yo me quedo con el Chronomat por las siguientes razones:

- Tamanyo
- Es 300 M vs 100 M.
- Bisel movil: es un diver verdadero
- Brazalete de mayor calidad (y no me vengais conque el daytona lleva los pasadores del diametro de un tronco de sequoya). O mas que calidad, mas trabajado. Aunque reconozco que me gusta mucho mas el cierre del daytona, que es mas suave de manipular y de ajustar.
- Acabados de esfera y caja.
- Cristal antirreflejo (para el que le guste...)
- Precio mucho menor

Al daytona le reconozco que tiene muy buen comportamiento en reventa por si acaso tienes que venderlo para pagar la averia del porsche en que lo paseas ...y que es mas ponible y discreto. De hecho si lo llevas con una pulserita de Power Balance igual hasta lo tapa y no se ve :-P

Respecto al calibre, ambos presentan un desempenyo similar acorde a lo que se ha leido en red en terminos de precision, aunque es muy cierto que el daytona lleva mas de 10 anyos y este apenas 2, con lo que hoy por hoy hay que considerar mejor al calibre del daytona. Veremos en unos anyos...
 
  • #42
Tengo curiosidad el porque se le da tanta importancia a eso de que el calibre tiene mucho que probar...::Dbt::la relojeria ya no es como hace 30 años.Ni los avances ni los programas ni las simulaciones ni nada.

Todos han sido nuevos en algun momento digo yo...uno salio el año pasado y otro hace 11 aproximadamente,que no es nada en relojeria ese tiempo;-) al momento de salir tambien digo yo tendria mucho que probar...o no?...no sé...

Tampoco entiendo la comparativa,el navitimer es un reloj profesional de vuelo y lo ha sido siempre,es un mito tambien de la relojeria,otro concepto.
Para bucear ya tienen el chronomat,y a 500 metros no 100...

Respecto lo de meter a Omega no lo veo,Breitling está mucho mas centrada desde mi punto de vista.Es independiente,sabe hacer las cosas,fabrican cosas del reloj in house(Swatch tiene en su web la lista de proveedores de todos sus relojes incluidos Omega,ni un tornillo hacen in house ) tiene un gran SAT detras y hasta mantiene una flota de aviones acrobáticos...y su canal de radio es cojonudo...:D
a Omega, la mantiene el grupo swatch y le da de comer cuando se plantean alguna innovación a modo de inyección económica...

Ni punto de comparación.

Saludos

Ahi le has dado.

Yo mantengo que hay dos grupos de marcas: las independientes y el resto.

Cosas que en una independiente tienen mucho merito, como sacar un calibre in house, o una complicacion, o un salto de calidad importante... en las no independientes son meras operaciones de imagen corporativa con muy poco romanticismo relojero...meros trasvases corporativos de know how y recursos...

Seiko, Rolex, Breitiling, Patek... son las independientes, de cierto tamanyo, que nos quedan...Y a ellas debemos aplaudirles cosas muy diferentes que al resto...Ellas pueden ser tan grandes o tan pequenyas como deseen

El resto ... son mas que nada agrupaciones bajo una marca de un catalogo de productos de grandes grupos relojeros, disenyados con el objetivo de atacar un determinado segmento de mercado.

Por otro lado, los Chronomat, si no me equivoco son 300 M, no 500 M
 
  • #43
No Gonzalo, no es puente de volante completo, de doble, nada. Eso es en la ruleta.

A ver, que a mi no me hagas comulgar con ruedas de molino.
Tú has dicho que no lleva puente de volante y lleva puente de volante, como dios manda, de los de toda la vida.
Otra cosa es que no lo lleve de doble anclaje a ambos lados.
Como este :
lostimage.jpg


O este otro:

lostimage.jpg


Históricamente cada rueda del engranaje del tren de transmisión de energía llevaba su propio puente, y por supuesto sólo anclado a un lado de la base, en la parte exterior, incluído el volante.
Luego llegaron los puentes para varios pivotes y las pletinas parciales (alemanes aparte), y los puentes de volante dobles, de doble anclaje o si quieres "completos".

Pero macho, el que ha dicho que no lleva puente de volante eres tú... entonces, me explicas como va anclado el rubí con el agujerito donde gira el pivote del volante? Como se llama?
El "completo" ese no es en las casas de masaje :laughing1:
 
  • #44
Sí aquí todo es una gilipollez si hablamos de Rolex
-¿Quién va a bucear con un Submariner, quien va a cronometrar con u nDaytona?... Pero ese Navitimer está hecho para volar... emporrao, vamos.

Bajo mi punto de vista el Navitimer es otro concepto de reloj y no creo que su rival sea el Daytona, porque efectivamente y como he dicho antes es un reloj "hecho para volar" y así se ha venido demostrando desde que nació con su famosa regla de cálculo, que por supuesto si que tiene su utilidad y así lo han demostrado foreros pilotos en el foro.

A mi entender el auténtico rival del Daytona es el Cronomat B01 con calibre manufactura, que además lleva datario y no el Daytona. Yo no cronometro nada, pero sí me gusta saber en que día me encuentro.

Salu...ditos.
 
  • #45
... que se lo pregunten a IWC y el fiasco de la reserva de marcha de 7 días con un solo barrilete en su precios calibre 5000 Pellaton o los problemas del sitema de amortiguación de la doble la caja de los primeros Extreme World de JLC o el primer profundimetro 1000 m de IWC le Deep One ,al que...¡¡¡ le entraba agua!!! O los desprendimentos de masa oscilante del los Breiltng de hace algunos años y los actuales de los crornos de IWC y así como los pulsadores de lo cronos de esta misma marca...Un nuevo modelo de reloj, de coche.. puede tener más problemas que Pimpinela. Y de heho los tiene. Otra cosa es que nos enteremos.

Sobre lo que dices de Omega y Breitling no puedo estar sino de acuerdo contigo
 
  • #46
Estoy absolutamente de acuerdo con eso.
 
  • #47
Tienes razón, ha sido un error de expresión mio.
Pero tú me has entendido, Dr. peluco.
 
  • #49
Bueno........creo que la esfera tan recargada de números, como escribes, tiene un porque y no es otro que el de realizar innumerables cálculos según la orientación que vayamos dando al bisel.
Una cosa es que estéticamente no te guste, pero su función tiene y a muchos es eso lo que les seduce......aparte de la historia de este reloj en sus diferentes variaciones y evolución del mismo.
Saludos!

Exactamente Miguel, la gracia del Navitimer es esa si no sería un crono mas como tantos.

El Navitimer es un reloj especial y distinto, es el crono que mas años hace que se fabrica, es el mitico reloj de los pilotos mucho mas popular en el mundode la aviación que el GMT Master ya que permitía realizar calculos y conversiones que en aquellos tiempos poco era mucho, rival del Daytona? no se, son conceptos distintos.

Yo tengo el Daytona y el Navitimer clasico y me quedo con el Daytona, el rolex me transmite mas robustez es mas elegante y creo mas versatil y la fiabilidad mas que demostrada.

De cronos tengo pocos ya que los busco especiales con historia y atemporales y entre ellos creo el Navitimer es de los que hay que tener.

lostimage.jpg
 
  • #50
sin quitarle mérito al breitling me sigo quedando con el rolex, en conjunto me gusta mucho mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie