• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajuste fecha Miyota 8204

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ctorres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ctorres

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Recientemente he adquirido un Citizen NY0141 con moviento Miyota 8204 con el que estoy muy satisfecho pero tengo un problema con la configuración del fechador el cual no cambia como esperaría a las 00:00 si no que lo hace a distintas horas del dia.

Estoy siguiendo las instrucciones del manual donde se indica que se evite cambiar la fecha entre las 9PM y las 4.30AM pero sigo sin conseguir que cambie a la hora esperada.

Al ser mi primer reloj automático tampoco puedo comparar con otros. Así que les agradecería si pudieran echarme una mano.

Mil gracias!

Buenas,

Recientemente he adquirido un Citizen NY0141 con moviento Miyota 8204 con el que estoy muy satisfecho pero tengo un problema con la configuración del fechador el cual no cambia como esperaría a las 00:00 si no que lo hace a distintas horas del dia.

Estoy siguiendo las instrucciones del manual donde se indica que se evite cambiar la fecha entre las 9PM y las 4.30AM pero sigo sin conseguir que cambie a la hora esperada.

Al ser mi primer reloj automático tampoco puedo comparar con otros. Así que les agradecería si pudieran echarme una mano.

Mil gracias!
A qué te refieres con distintas horas del día? En mis Seiko con fecha y día primero cambia la fecha y después el día y el proceso dura unas horas.

Buenas,

Mil gracias!
Eso es porque no están bien sincronizadas las agujas con el cambio de fecha. Si está en garantía llevalo donde lo compraste. Es tan fácil como desmontar las agujas y colocarlas en las 12 justo cuando debe cambiar la fecha.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Ferdinand71 y ctorres
A ver, lo que te dicen las instrucciones, es que no cambies entre esas horas porque la complicación de cambio de fecha está "activa" por decirlo de alguna manera, y podrías averiarlo.

Pero fuera de esas horas, da igual cuando lo pongas en día y fecha, si lo haces a las 6:00AM como si son las 16:35PM siempre te va a cambiar a las misma horas.
Además cambias de día de semana y día de mes, no es un cambio instantáneo, necesita bastante tiempo, la única forma de ajustarlo a tu gusto es que un relojero te quite las agujas y te las vuelva a poner según le indiques.

• Me gusta
Reacciones: ctorres
A qué te refieres con distintas horas del día? En mis Seiko con fecha y día primero cambia la fecha y después el día y el proceso dura unas horas.
Hoy por ejemplo eran las 11AM y todavía no había cambiado la fecha. No he registrado cuando cambia cada dia, pero a las 00:00 seguro que nunca con bastantes horas de diferencia.

Lo que comentas también ocurre y confunde aun más al tener varios idiomas, ya que la transición dura un tiempo. Sabiendo que funciona así no me importa, pero estaba bastante confuso al ver la fecha en alemán cuando yo la había configurado en inglés.

En fin, el problema principal es que no consigo que cambie fecha y día en su momento que por lo que apuntan los demás compañeros es un problema de ajuste del propio reloj por lo que lo llevaré ya que por mi parte no puedo hacer mucho más.

Gracias por las respuestas!

Hoy por ejemplo eran las 11AM y todavía no había cambiado la fecha. No he registrado cuando cambia cada dia, pero a las 00:00 seguro que nunca con bastantes horas de diferencia.

Lo que comentas también ocurre y confunde aun más al tener varios idiomas, ya que la transición dura un tiempo. Sabiendo que funciona así no me importa, pero estaba bastante confuso al ver la fecha en alemán cuando yo la había configurado en inglés.

En fin, el problema principal es que no consigo que cambie fecha y día en su momento que por lo que apuntan los demás compañeros es un problema de ajuste del propio reloj por lo que lo llevaré ya que por mi parte no puedo hacer mucho más.

Seguro que tenías puesto el reloj en la hora correcta? Puede ser que tuvieras la hora a las 23:00?

Si te cambia a las 12 del mediodía, adelántalo 12 horas

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, ctorres y Rollins
A lo mejor digo una tontería, pero me parece que este mecanismo nunca cambia a las 0:00 horas exactas porque necesita un tiempo para ir cambiando e ir girando el disco de los días de la semana y los del mes.

Otra cosa es que te cambie a las 12 del mediodía, como apunta el compañero @Chus. Teniendo en cuenta que el día tiene 24 horas, lógicamente, has de girar las agujas 12 horas hasta que el cambio lo haga alrededor de las 0:00 y no a las 12:00 del mediodía y digo alrededor, porque no tiene porqué cambiar exactamente a las 0:00h. Puede que empiece a hacerlo a las 23:00 ó 23:30h, por poner un ejemplo, y acabe de hacerlo a las 24:00h y también puede tardar unas horas, como apunta algún otro compañero.

Yo tengo tres Citizen con ese movimiento y ninguno de ellos cambia a las 0:00h exactos.

Como comenta el compañero @Chus al final ha sido cuestión del adelantarlo 12 horas y todo en orden.

La confusión ha venido del tiempo que tarda el movimiento en cambiar la fecha completa con su paso por el día de la semana en alemán. En este movimiento, el cambio empieza a las 22.30 y a las 00:00 el número de día ha cambiado completamente pero el día de la semana tarda un tiempo más (no he llegado a fijarme en la hora exacta).

Con el ajuste de adelantarlo 12 horas y conociendo cómo funciona ahora ya me quedo más tranquilo 😁

Gracias por los comentarios!

Buenas tardes.

Este calibre suele tardar 5h en hacer el cambio. Empieza a las +- 00h y termina +- 5h AM.

Saludo.
Gracias...

Atrás
Arriba Pie