• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste del reloj

Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos, aquí con una pequeña inquietud para la comunidad.

No sé si a Uds. les ocurre lo mismo y si es así quisiera saber porque pasa esto: cuando me pongo un reloj en la mañana, hablemos por ejemplo de uno con correa de cuero, me lo abrocho en el orificio de siempre y me queda justo, ni muy suelto ni muy apretado, como me gusta. Pero con el transcurso del día siento que se va aflojando y se me mueve en la muñeca, tanto así que para el fin de la tarde tengo que recorrerle un orificio más para poder mantenerlo en posición, claro que ahí ya me aprieta un poco más de lo normal.

Y no solo me pasa con los extensibles de este material, también lo he notado con los metálicos, los cuales con el transcurso del día los tengo que colocar un poco más arriba de la muñeca para que no se muevan.

Esto se debe a algún tema de dilatación del extensible?, cambio de temperatura del cuerpo?, retención de líquidos en la noche? O que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
A mi me ocurre según la posición de la muñeca, si tengo la mano elevada se me queda más suelto que si tengo la mano hacia abajo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
A mi me ocurre según la posición de la muñeca, si tengo la mano elevada se me queda más suelto que si tengo la mano hacia abajo
Con la mano hacia abajo van los líquidos a las extremidades como por ejemplo mas
Flujo de sangre entonces las manos y la muñeca aumentan algo de tamaño y por eso se te ajusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Con la mano hacia abajo van los líquidos a las extremidades como por ejemplo mas
Flujo de sangre entonces las manos y la muñeca aumentan algo de tamaño y por eso se te ajusta más.
Exacto y en verano más
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Es un mero resultado del efecto del calor o frío en nuestro cuerpo. Es algo normal y todos nos tenemos que reajustar la correa o el brazalete.
Mido y Certina tienen unos brazaletes super cómodos para eso ya que apretando un botoncito se libera el cierre y se desplaza haciéndose más grande o más pequeño según necesites. La mayoría no lo tienen y es un engorro porque hay que prever esa dilatación con el microajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro, Slash y S.R.M.
Ya verás como en invierno sobran agujeros...
 
Saludos amigos, aquí con una pequeña inquietud para la comunidad.

No sé si a Uds. les ocurre lo mismo y si es así quisiera saber porque pasa esto: cuando me pongo un reloj en la mañana, hablemos por ejemplo de uno con correa de cuero, me lo abrocho en el orificio de siempre y me queda justo, ni muy suelto ni muy apretado, como me gusta. Pero con el transcurso del día siento que se va aflojando y se me mueve en la muñeca, tanto así que para el fin de la tarde tengo que recorrerle un orificio más para poder mantenerlo en posición, claro que ahí ya me aprieta un poco más de lo normal.

Y no solo me pasa con los extensibles de este material, también lo he notado con los metálicos, los cuales con el transcurso del día los tengo que colocar un poco más arriba de la muñeca para que no se muevan.

Esto se debe a algún tema de dilatación del extensible?, cambio de temperatura del cuerpo?, retención de líquidos en la noche? O que puede ser?
A me pasa sobre todo en verano que con el calor todo dilata, pero con los brazos abajo el reloj se ajusta y con los brazos arriba queda más suelto.
 
Es normal, nuestro cuerpo está vivo y varia su tamaño a lo largo del dia, de la misma manera que cuando te vas a dormir mides un par de centimetros menos de altura.
Yo entre verano e invierno cambio de agujero de las correas, con los brazaletes hay que jugar con el microajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
  • #10
Es un mero resultado del efecto del calor o frío en nuestro cuerpo. Es algo normal y todos nos tenemos que reajustar la correa o el brazalete.
Mido y Certina tienen unos brazaletes super cómodos para eso ya que apretando un botoncito se libera el cierre y se desplaza haciéndose más grande o más pequeño según necesites. La mayoría no lo tienen y es un engorro porque hay que prever esa dilatación con el microajuste.

Woww!!! que interesante, no sabía de esos brazaletes..
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #11
No te preocupes la muñeca va ensanchando y estrechando a lo largo del día, es algo normal
 
  • #12
Woww!!! que interesante, no sabía de esos brazaletes..

Son relativamente comunes, tengo un par de relojes con este sistema, aunque no es algo para mi decisivo en la compra tengo que decir que son con diferencia lo más cómodo que hay, ya que te permiten ajustar el cierre sin necesidad de quitarte el reloj.

 
  • #13
A mí me pasa también, de hecho he tenido que cambiar un brazalete con cierre de mariposa (sin ni siquiera microajustes) por una correa de cuero porque me cortaba la circulación a veces, y al ser un reloj pesado no podía llevarlo suelto. Incluso cambié un brazalete con ajuste instantáneo por la correa de silicona de la dotación porque ya me molestaba el metal. Las correas, tanto de cuero como las de "goma", tienen cierta elasticidad debido a los materiales de que están hechas, algo que no pasa con el metal, por mucho microajuste que lleven, instantáneo o no, y pesan menos.
 
Atrás
Arriba Pie