• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste de 5 posiciones

  • Iniciador del hilo Adolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adolfo

Adolfo

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver si me puede alguien explicar como es posible ajustar unreloj para 5 posiciones, ademas de calor y frio. Pienso, en mis cotas entendederas, que si se ajusta a una determinada posicion al ajustar la siguiente se pierde la anterior ,no?
Saludos.
 
Pues la verdad es que no sé como lo hace Omega desde hace tiempo en sus Constellations. No parece facil
 
A ver los superexpertos, queremos saber.
 
El ajuste de la variacion de un reloj en cinco posiciones es un arte que solo dominan bien los buenos buenos profesionales y consume bastante tiempo.
La variación en la marcha a una determinada postura se debe a un defecto (Muy leve) en la construcción de la maquinaria y para corregirlo hay que determinar , en primer lugar cual es ese defecto.
Como tú bien dices puede ocurrir que al eliminar la causa de un error posicional se incremente otro y hay que proceder por tanteos.
Se suele actuar sobre: La forma de la espira final del espiral, el punto de fijación de este sobre el volante, la forma de los extremos de los pivotes del volante y su grosor,las espigas de la raqueta,el equilibrio del volante, el arrastre o el impulso del escape y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Todo esto después de asegurarse de que el reloj está en buen estado, sin desgaste en los contrapivotes, ejes u otras anomalias.
Es un ajuste que no compensa más que en las máquinas de muy buena calidad.
 
Si te apañas un poco con el inglés puedes echarle un vistazo a este estupendo artículo de Walt Odets.

lostimage.jpg
 
! Impresionante tu link , Olentzero ¡ Hay información en él para estudiar un buen rato.
 
Si te apañas un poco con el inglés puedes echarle un vistazo a este estupendo artículo de Walt Odets.

lostimage.jpg


Uno de los mejores links de técnica relojera que he visto ..:-P :-P

Sobre todo por la calidad y precisión de sus exposisicones y dibujos.

Genial, Olentzero, a favoritos de cabeza ;-)

Un abrazo :)
 
Hello,
Lo que dices es exacto, Un bien ajuste depende de 2 cosas:
1 Un buen relojero experto.
2 Una calidad de piezas impecables y también una concepción de la maquinaria buena.
También ay que tener un buen saber en concepción de las piezas y de los ejes. Modificando simplemente el radio de las puntas de los pivotes pues cambia la marcha en las 2 posiciones horizontal y así se puede encontrar un bien equilibro entre la posición vertical y horizontal. Ay muchas mas cosas e intervenciones que puede hacer que el ajuste este bien equilibrado.

Saludo y asta luego…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie