• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar precisión del calibre de Seiko 5 Sports 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sagarret

Sagarret

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tras una ligera caída de mi Seiko 5 Sports 2019 el reloj ha pasado a ser demasiado impreciso (antes según una app -10 segundos de media al día, aunque supongo que serían más, y ahora varios minutos).

Estoy pensando en abrir la tapa trasera y ajustar el movimiento con la pestaña que tiene el mecanismo sobre el volante según he leído en internet. La cosa es que nunca he reparado un reloj y a pesar de tener algunas herramientas ya compradas siento una mezcla de ilusión y miedo por romper algo.

Por otra parte he pensado en llevarlo al servicio técnico, pero no se cuánto tiempo ni cuánto dinero me puede costar algo que quizás podría hacer yo. Desconozco el tema de garantía, pero no creo que me cubra este caso.

Que me recomendaríais según vuestra experiencia?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mistral804
Mi consejo es que abras el reloj si tienes una jaxa para abrir la tapa, luego sólo necesitas un palillo de madera.

Si te da miedo puedes llevarlo a un relojero normal, te lo dejara más ajustado que tú seguro

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo intenté ajustar un 007 por primera vez. Casi lo tenía, hasta que con mal pulso me cargué la espiral.
Practica antes, y ponte cómodo para tener buena precisión manual.

Relojero. Pregunta cuánto tiempo tardaría en un simple ajuste, si no están liados es un trabajo de 5 minutos. Ahora bien, que sea un relojero de verdad, no un cambiapilas. Si lo quieres hacer tú, de todas formas, realmente no es difícil.

4R36_balance.jpg

• Me gusta
Reacciones: Sagarret y The Kram
Gracias por el esquema shur, me lo pensaré durante un par de días a ver si lo reparo por mi cuenta o lo llevo al relojero (en este caso sería el servicio técnico oficial de seiko).

Por preguntar, ¿Tienes idea del precio aproximado que puede costar el ajuste? Esa sería la variable principal para decidir si llevarlo o repararlo yo.

Un saludo.

También tuve un problema similar, y en teoría es sencillo :pardon: , si ves la ilustración que ha puesto el compañero. Yo practique con uno que estaba desahuciado, lo hice con lupa de relojero, pero mi pulso tenía un poco de baile de San Vito, y dañe la espiral::cry::. Por eso te recomendaría que vayas a un relojero:yes:. Va a tardar en hacerlo un milisegundo::bye::.

Atrás
Arriba Pie