• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar los discos fechadores en Seiko

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Me he fijado que quedan desalineados los calendarios de día de la semana con el día del mes en mi Seiko skx.
La posición de la corona es a las cuatro.
¿ Es complicado ajustarlos?
¿ Sabeis de algún tutorial o video?
Foto del lio :
IMG20230704110344.jpg
 
Última edición:
Aquí te lo explica:
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Eso pasa cuando se emplea un movimiento que tiene los días de la semana para la cuando la corona esta en la posición de las 3 en punto en lugar de tener la corona en las 3,8.
En tal caso lo que debes hacer es cambiar la rueda donde muestra los días de la semana para la corona en la posición de 3,8 (existen tambien para posición de la corona en 4,1, pero es para cajas de movimientos anteriores al Seiko 7009).
Necesitas desmontar las manecillas y la esfera para poder hacer el cambio.

Para encontrar el recambio te recomiendo Aliexpress y buscar "nh36 3.8".

S2e2627247f8f48b6bcfca845538fb3841.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y eryerba
Gracias a los dos. Veamos qué hacemos.
 
Atrás
Arriba Pie