• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AILANG, el Sub-deforme.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
El feismo es una tendencia artística que encuentra valor estético en lo feo, lo repugnante o lo repulsivo, un claro exponente fue Francis Bacon.

1762116459694.webp

Hace algún tiempo, el compañero Cestommek posteó a modo de risas un Laarvee.

1762116876242.webp

Mi primera impresión fue de asombro, y no porque me disgustara, todo lo contrario, me pareció original y divertido.

Como también puso el enlace a la web ( Laarvee.com ), estuve curioseando y conociendo un poco la micromarca/boutique y leyendo presentaciones.

Tienen unos modelos divertidos, los cuales o los odias o los amas, sin término medio, y se ve que hay detrás un trabajo de diseño, con toques creativos muy coloridos, orientados a un público joven, aunque todos sobre la misma base de la misma caja.

1762117435286.webp

La firma, partiendo de una idea inicial, utilizó el Rolex submarine clásico con agujas mercedes, y "quizás" inspirándose en el concepto de diseño del Cartier Crash, (que a su vez emula los modelos Dalinianos de los relojes blandos), ideó este modelo, dando lugar al diseño del Submariner derretido que nos ocupa.

Lógicamente en la web de Laarvee no hay ninguna alusión o referencia al Submarine, aunque ni falta que hace, pero si al rollo onírico del Dalí surrealista….

Sus precios rondan los 500 euros.

Y como toda "buena idea", aunque inspirada en ideas anteriores, el destino "si o si", es que te la copie el chino, incluyendo slogan.

Lo busqué por Aliexpress y me apareció este modelo que comercializa Ailang.

1762116978597.webp

Así que se vino para su análisis por 28 € "todo incluido".

Al llegar el bisel venía medio suelto, ya que estaba pegado con algún tipo de pegatina gomosa que no hacía bien su trabajo.

1762118618795.webp

Despegué con cuidado la chapita serigrafiada y limpié cuidadosamente el hueco del bisel.

1762118719232.webp

1762118736447.webp

Finalmente coloqué con cuidado de nuevo el bisel, con su correspondiente pegamento con cuidado de que no rebosara.

1762118861773.webp

1762118887596.webp

1762118917915.webp

Para presentarlo he pensado aprovechar como escenario algunas imágenes de la primera exposición retrospectiva de Fundación Mapfre de la fotógrafa chilena Paz Erránzuriz, situadas fuera de lo convencional y del orden establecido.

P1240108.webp

Compadres. 1987

P1240110.webp

Cuerpos. Santiago de Chile 2002.

P1240112.webp

El infarto del alma. 1994.

1762119221783.webp

Antesala de un desnudo. 1999.

1762119248595.webp

1762119275330.webp

Muñecas, frontera Chile-Perú 2014.

1762119297107.webp

1762119318594.webp

La luz que me ciega 2002.

1762119339632.webp

Luchadores del Ring, 2002

1762119375082.webp

Mujeres de Chile 1992.

P1240126.webp

El caminante....

1762119464005.webp

1762119486006.webp

1762119507161.webp

Mostrar una imagen indigna es una traición. Hay un compromiso de por medio. Hacer una foto es muy atroz, muy agresivo, es muy valiente el acto de quien se deja fotografiar. Hay una cantidad de pactos silenciosos que tú no puedes traicionar.
Paz Errázuriz.

"Salut les quatre chats"

1762120686776.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavSer, michin100, Soyate y 10 más
Me ha gustado la presentacion compañero, del reloj, poco puedo agregar, tan solo que es dificil de mirar, pero tiene su punto de originalidad , es un reloj que bien puede iniciar una conversacion.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Magníficas fotos.
¿Qué tal gira ese bisel?

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Jose Perez
Muy bueno el post, me ha gustado mucho, en cuanto al reloj has dicho o te gusta o lo odias, tampoco hay que ir a esos extremos, simplemente no es para todos, y en mi caso no lo llevaría. En cualquier caso, a gozar de él.

• Me gusta
Qué buena presentación !!. Se echa en falta cierta información sobre el calibre que mueve esa maravilla, lo unico que me deja mas tranquilo es la leyenda que reza poco mas allá de las seis "made with love"...Así está todo perdonado. Tampoco hay muchas pistas sobre el lumen, los clicks del bisel y el posible juego.
Aunque para juego el de las últimas fotos, menudo pedal el del caballero, tradicion secular en esta epoca de coger castañas. Y así es como se deforma el tiempo y el espacio, mas dadá, menos blando.
Gracias @VICENTE RAMIREZ :ok:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y VICENTE RAMIREZ
La muestra de la exposición fotográfica es conmovedora, transgresora. Tu post me ha gustado muchos gracias por traerlo y hacerlo con esa dedicación. Es el ejemplo claro de cómo un reloj tiene alma y cambia según su historia. Yo había visto el post del compañero @cestommek , pero ahora ya no miraré a este reloj con los mismos ojos.

Por cierto, una pena que lo hayan fusilado los chinos, este si es un diseño nuevo y auténtico. Guste o no.

• Me gusta
El feismo es una tendencia artística que encuentra valor estético en lo feo, lo repugnante o lo repulsivo, un claro exponente fue Francis Bacon.

Ver el archivos adjunto 3376180

Hace algún tiempo, el compañero Cestommek posteó a modo de risas un Laarvee.

Ver el archivos adjunto 3376181

Mi primera impresión fue de asombro, y no porque me disgustara, todo lo contrario, me pareció original y divertido.

Como también puso el enlace a la web ( Laarvee.com ), estuve curioseando y conociendo un poco la micromarca/boutique y leyendo presentaciones.

Tienen unos modelos divertidos, los cuales o los odias o los amas, sin término medio, y se ve que hay detrás un trabajo de diseño, con toques creativos muy coloridos, orientados a un público joven, aunque todos sobre la misma base de la misma caja.

Ver el archivos adjunto 3376183

La firma, partiendo de una idea inicial, utilizó el Rolex submarine clásico con agujas mercedes, y "quizás" inspirándose en el concepto de diseño del Cartier Crash, (que a su vez emula los modelos Dalinianos de los relojes blandos), ideó este modelo, dando lugar al diseño del Submariner derretido que nos ocupa.

Lógicamente en la web de Laarvee no hay ninguna alusión o referencia al Submarine, aunque ni falta que hace, pero si al rollo onírico del Dalí surrealista….

Sus precios rondan los 500 euros.

Y como toda "buena idea", aunque inspirada en ideas anteriores, el destino "si o si", es que te la copie el chino, incluyendo slogan.

Lo busqué por Aliexpress y me apareció este modelo que comercializa Ailang.

Ver el archivos adjunto 3376182
Así que se vino para su análisis por 28 € "todo incluido".

Al llegar el bisel venía medio suelto, ya que estaba pegado con algún tipo de pegatina gomosa que no hacía bien su trabajo.

Ver el archivos adjunto 3376186

Despegué con cuidado la chapita serigrafiada y limpié cuidadosamente el hueco del bisel.

Ver el archivos adjunto 3376187

Ver el archivos adjunto 3376188

Finalmente coloqué con cuidado de nuevo el bisel, con su correspondiente pegamento con cuidado de que no rebosara.

Ver el archivos adjunto 3376190

Ver el archivos adjunto 3376191

Ver el archivos adjunto 3376192

Para presentarlo he pensado aprovechar como escenario algunas imágenes de la primera exposición retrospectiva de Fundación Mapfre de la fotógrafa chilena Paz Erránzuriz, situadas fuera de lo convencional y del orden establecido.

Ver el archivos adjunto 3376194

Compadres. 1987

Ver el archivos adjunto 3376195

Cuerpos. Santiago de Chile 2002.

Ver el archivos adjunto 3376196

El infarto del alma. 1994.

Ver el archivos adjunto 3376197

Antesala de un desnudo. 1999.

Ver el archivos adjunto 3376198

Ver el archivos adjunto 3376199

Muñecas, frontera Chile-Perú 2014.

Ver el archivos adjunto 3376201

Ver el archivos adjunto 3376202

La luz que me ciega 2002.

Ver el archivos adjunto 3376203

Luchadores del Ring, 2002

Ver el archivos adjunto 3376204

Mujeres de Chile 1992.

Ver el archivos adjunto 3376205

El caminante....

Ver el archivos adjunto 3376206

Ver el archivos adjunto 3376207

Ver el archivos adjunto 3376208

Mostrar una imagen indigna es una traición. Hay un compromiso de por medio. Hacer una foto es muy atroz, muy agresivo, es muy valiente el acto de quien se deja fotografiar. Hay una cantidad de pactos silenciosos que tú no puedes traicionar.
Paz Errázuriz.

"Salut les quatre chats"

Ver el archivos adjunto 3376215
Que cosas más raras os gustan. Una duda, como funciona el bisel? 😋

• Me parto
Gracias por compartir tan interesante visión @VICENTE RAMIREZ

A la industria relojera le hacen falta más enfoques así de rompedores.

Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie