• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aikon Vs PRX Vs Wirstmaster.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso... tres relojes con brazalete integrado que tan de moda están, cual preferís?
Así de primeras, el ML duplica en precio al Yema y el Tissot queda como el más económico, unos 200€ por debajo del Yema.

Maurice Lacroix Aikon, el calibre ML115 es un renombrado y modificado ETA o Sellita, ML tiene calibres de manufactura propia reservados a sus relojes de más nivel.
En cuanto a acabados y detalles parece salir claramente ganador, su dial guilloche muy bien ejecutado es un plus.
kon-automatic-ai6008-ss002-331-2-7-5-21-multiple-1.webp

Tissot PRX, reciente pero más que conocido en el foro, con el calibre en mi opinión más avanzado de los tres, el Powermatic80 exclusivo del Grupo Swatch que tan buen resultado está dando.
Si bien en cuanto a acabados no lo encuentro a la altura del ML, la diferencia no es abismal mientras que la diferencia de precio si lo es, cada cual lucha con sus armas y el PRX no es manco.
Tissot-PRX-Powermatic-80-review-2.webp

Y por último el Yema Wristmaster Traveller, según Yema con calibre manufactura, yo diría que al igual que el ML es un base ETA, Sellita o quizás STP, pero tan sólo es una suposición.
Caja y brazalete finamente ejecutados, el dial por contra es el que encuentro más espartano, en este caso no por descuido sino más bien ese carácter más deportivo de los tres.
traveller-4-lifestyle-1635159780529.webp

Yo entre el Tissot y el Maurice lo tengo claro, pero reconozco que el Yema tiene un "nosequé que noseyo" y me hace dudar... mucho.
El ML es superior emho.

Sin dudar. El aikon

El yema no lo he probado, pero tengo el aikon y he usado el PRX varias veces ya que lo tiene un compañero de oficina.

El Maurice a nivel de acabados está por encima claramente, eso sí, en precio también.

Pero es que el brazalete es otra liga y la caja también, es estanco a 200m y con solo 11mm de alto, si el precio no es problema lo tendría claro, si influye el PRX calidad precio es un gran reloj.
IMG_20220603_151352.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Mi voto para el PRX, automático y azul, me parece muy bonito y equilibrado, con un calibre solvente.

El Aikon que es el que me atrae hace tiempo si me lo he probado pero en cuarzo (no había automático), suficiente para al menos apreciar los acabados de caja y brazalete, los cuales me resultaron muy agradables, el Tissot aún no me lo he probado pero lo haré cuando se presente, el Yema lo he visto en la web y me ha atraído mucho, pensar en probármelo es una quimera... y bueno alguno más puede aparecer del estilo que me atraiga.

Pero vamos que no es una decisión a corto plazo aunque hoy por hoy el elegido sería el Aikon con la dotación de brazalete de acero y correa de piel.
SI te ha gustado el de cuarzo el automático te gustará bastante más, la corona atornillada, el dial y otros detalles están muy por encima. Y ciertamente es lo suyo comprar armis + correa de piel o de caucho, se cambia literalmente en segundos con el sistema rápido.

No puedo con el bisel del ML, dicho esto y por estética el Tissot me parece muy bonito,si lo hicieran en 38 sería perfecto

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Tissot gana, en mi opinión. El bisel del ML no me gusta, una lástima porque el resto me encaja. Del Yema me falla en el dial, parece que sea de otro reloj.

Yo estuve en la tesitura entre el Aikon y el Prx automático. Tuve ambos en la mano, me los probé (el ML en sus dos tamaños) y claramente me gustaba más el Aikon. Parece mucho más reloj, pero sin desmerecer para nada el Tissot, teniendo en cuenta además que la diferencia de precio es muy considerable. En ese dilema me encontraba cuando mi pareja me regaló el Prx, así que ahí acabó todo. Me encanta y estoy super contento con el. En cuanto al Yema, sin haberlo visto en vivo, estuve muy, muy tentado de pillarlo en la promoción que hicieron en Kiskstarter (500 euros tenían la culpa), pero tenía otro encargado aún sin llegar y me parecía demasiado. Tiene una estética que me encanta, aunque yo hasta ahora no lo había comparado con los otros dos modelos. Me parecía totalmente diferente, aunque mirándolo bien, tiene similitudes. En definitiva, que a mí personalmente el Aikon me parece más reloj, aunque cualquiera de los otros dos seguro que también te llenan, ya que son muy, muy bonitos los tres en debate.
IMG_20220312_132457~2.webp

Yo voto por el ML, le veo un escalón por encima de los otros dos. Además la caja tiene más presencia. Aunque el Tissot también me gusta.

ML sin lugar a dudas

Estéticamente me gusta más el PRX (tengo uno de hecho), en relación calidad precio me parece un reloj increíble. Eso sí, el ML me parece más reloj, de ahí también su precio. La esfera del Yema no me termina de encajar.

Sin gustarme demasiado los relojes con brazaletes integrados, me llama más la atención el Maurice Lacroix.
El Yema tiene su aquel, pero creo que su estética se aleja de los otros dos.

Estéticamente el que más me atrae es el PRX, aunque el armis integrado en la caja me tira un poco para atrás, solo se lo perdonaría al AP Royal Oak.

A mi no para de salirme un anuncio del Yema Meangraf, y me está tentando demasiado.
Supongo que contra más lo mire más me saldrá. Maldito Google.

Sé que no es el mismo estilo, pero tenía que decirlo en algún post

MeangrafY70BraceletNoirRubber_800x.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Akthara
Aikon y PRX, in that order.
En Yema lo descartaría.

No conocía ese Yema, no está mal, pero a mí personalmente me llama más el Aikon.

Tuve el PRX, muy cómodo y bonito, pero acabó saliendo. Cuando miraba ambos en la Red, tenía claro que el Aikon es mucho mejor, no descarto que algún día lo coja.
En cuanto a ese Yema, cierto, tiene algo que lo hace interesante.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
El yema no lo he probado, pero tengo el aikon y he usado el PRX varias veces ya que lo tiene un compañero de oficina.

El Maurice a nivel de acabados está por encima claramente, eso sí, en precio también.

Pero es que el brazalete es otra liga y la caja también, es estanco a 200m y con solo 11mm de alto, si el precio no es problema lo tendría claro, si influye el PRX calidad precio es un gran reloj.
Ver el archivos adjunto 2436673
La verdad es que es muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Tuve el PRX, muy cómodo y bonito, pero acabó saliendo. Cuando miraba ambos en la Red, tenía claro que el Aikon es mucho mejor, no descarto que algún día lo coja.
En cuanto a ese Yema, cierto, tiene algo que lo hace interesante.
No es una mala opción ese Aikon

• Me gusta
Reacciones: argus
De los tres no tengo ni Gina duda de que el Aikon es la mejor opción para mí.

Pues el Yema aunque puede no ser la elección más popular, me parece buena opción. Diferente y con un plus de exclusividad.

Atrás
Arriba Pie