• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aikon Vs PRX Vs Wirstmaster.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso... tres relojes con brazalete integrado que tan de moda están, cual preferís?
Así de primeras, el ML duplica en precio al Yema y el Tissot queda como el más económico, unos 200€ por debajo del Yema.

Maurice Lacroix Aikon, el calibre ML115 es un renombrado y modificado ETA o Sellita, ML tiene calibres de manufactura propia reservados a sus relojes de más nivel.
En cuanto a acabados y detalles parece salir claramente ganador, su dial guilloche muy bien ejecutado es un plus.
maurice-lacroix-aikon-automatic-ai6008-ss002-331-2-7-5-21-multiple-1.jpg

Tissot PRX, reciente pero más que conocido en el foro, con el calibre en mi opinión más avanzado de los tres, el Powermatic80 exclusivo del Grupo Swatch que tan buen resultado está dando.
Si bien en cuanto a acabados no lo encuentro a la altura del ML, la diferencia no es abismal mientras que la diferencia de precio si lo es, cada cual lucha con sus armas y el PRX no es manco.
Tissot-PRX-Powermatic-80-review-2.jpg

Y por último el Yema Wristmaster Traveller, según Yema con calibre manufactura, yo diría que al igual que el ML es un base ETA, Sellita o quizás STP, pero tan sólo es una suposición.
Caja y brazalete finamente ejecutados, el dial por contra es el que encuentro más espartano, en este caso no por descuido sino más bien ese carácter más deportivo de los tres.
traveller-4-lifestyle-1635159780529.jpg

Yo entre el Tissot y el Maurice lo tengo claro, pero reconozco que el Yema tiene un "nosequé que noseyo" y me hace dudar... mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Indy1961, argus y 6 más
Yo creo que el ML está por encima de los otros dos. El yema diferente pero no me termina de enamorar.

• Me gusta
Reacciones: marianofc, casadelabogado y Akthara
El Yema es el que menos me gusta, con mucha diferencia. Para mi el Tissot es casi perfecto... si tuviera las manecillas del ML, ya lo sería.

• Me gusta
Reacciones: izak y Ferdinand71
Yo iria a por el mauricio, pero no me acaba de enamorar ninguno. Los veo muy en la línea AP

Póngame un ML. Siempre me ha gustado y mucho.

Amigo, he tenido un Yema de otro modelo en mi poder un tiempo y he de decir que me pasaba lo mismo, no se que es pero algo en sus relojes te engancha. En cuanto al Maurice y el Tissot, si te lo puedes permitir yo me iría a por el Maurice, el Tissot es correcto y elegante pero comparado con el Maurice parece quedarse a medio camino y posiblemente pasado un tiempo terminarías con el ML metido entre ceja y ceja.

Entre esos el ML, pero yo no dejaría fuera de la ecuación los Baume et Mercier Riviera

m0a10621_riviera_esfera_negra.webp

En su versión Baumatic mejor aún

m0a10616.webp

Y por supuesto los FC Highlife

FC-303N4NH6B_Front_Web_900x.webp

Creo que este último sería mi eleccion.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Nofuture, Maclock y 6 más
Tissot, ML y Yema, en ese orden.

Hola, yo estoy en una disyuntiva parecida.
Me gusta mucho el Tissot y he encargado el de 35 mm en color azul para mi esposa.
Yo sigo dando vueltas al PRX de 40 mm para mí. No sé si ir a por algo superior

Estuve dudando entre el ML y el Tissot, en vivo me gustó mucho más el ML aunque acabé con un Tudor Royal pero también es un salto en precio y nivel.

Ese Tudor también me llama mucho.
Pero no lo he visto en vivo.

El ML Aikon me parece un reloj maravilloso, solo me chirría el calibre.
El PRX es inferior por lo que respecta a armis (claramente), acabados y, para mí, peor percepción de calidad percibida en muñeca. Pero el powermatic 80 me parece que está a la par o incluso por encima del Sw200.
El Yema no lo conozco y, por lo tanto, me es difícil opinar. Sin embargo, estéticamente me parece bonito pero sin más.
De los tres el mejor (objetivamente) el Aikon, de calle. También es mucho más caro.

Yo, si no fuera esclavo del dinero, me iría a por un Aikon azul de 39mm y un PRX de 35 en aún no sé qué color (quizás me la jugaría al gold).

Un saludo.

No conocía el Yema y me encanta, en mi caso es el elegido, tiene algo q me atrae el jodio

Pues yo me tiro de cabeza a por el Tissot. No sé qué tiene que me llama más. Aunque el ML es también muy bonito. El que no me dice nada es el Yema, la verdad. Me da la impresión como si se le hubiera caía el bisel....

De los que has puesto, el que más me gusta es el Maurice Lacroix Aikon.

Saludos.

Yo iría a por el ML Aikon, pero con dial azul.
Para mi en 39mm, aunque eso ya van en gustos y tamaño de muñeca.

Tissot, ML y Yema.

Me encanta el PRX, pero si el Yema entra en la ecuación, me lo quedo sin dudar. A mí el Aikon no me ha gustado nunca.

Si pruebas el Aikon y el Tissot en persona no tendrás dudas, el Aikon es mucho más reloj, cosa lógica por otra parte viendo la diferencia de precio. El Yema no lo he visto en persona pero es el que me gusta menos estéticamente. Yo tiraría al Aikon...

Vistas las medidas de los protagonistas expuestos: Aikon (42mm), PRX (40mm) y Wristmaster (39mm), tal vez pueda tener hueco en este hilo el Maen Manhattan (37mm) de calibre Ronda y unos 700€ de pvp en Pre-order (se entrega en Agosto).

GREY_FRONT_NODATE.webp

Caseback_Manhattan_3be27763-32c2-4d0b-a88d-ad05f7d024d2.webp

• Me gusta
Reacciones: mj20708, cesarfaura, Juan3333 y 3 más
Yo iria a por el mauricio, pero no me acaba de enamorar ninguno. Los veo muy en la línea AP
El PRX (almenos el de 35mm que es el que poseo), yo lo veo más en la línea del Oysterquartz.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Si pruebas el Aikon y el Tissot en persona no tendrás dudas, el Aikon es mucho más reloj, cosa lógica por otra parte viendo la diferencia de precio. El Yema no lo he visto en persona pero es el que me gusta menos estéticamente. Yo tiraría al Aikon...

El Aikon que es el que me atrae hace tiempo si me lo he probado pero en cuarzo (no había automático), suficiente para al menos apreciar los acabados de caja y brazalete, los cuales me resultaron muy agradables, el Tissot aún no me lo he probado pero lo haré cuando se presente, el Yema lo he visto en la web y me ha atraído mucho, pensar en probármelo es una quimera... y bueno alguno más puede aparecer del estilo que me atraiga.

Pero vamos que no es una decisión a corto plazo aunque hoy por hoy el elegido sería el Aikon con la dotación de brazalete de acero y correa de piel.

Por añadir otra opción, Wempe:

Wempe_IronWalker_Automatic_FI.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Nofuture, Indy1961 y 10 más
Me gustan los tres pero por estética escogería el Tissot. Desde mi punto de vista es el diseño más atemporal de los tres con diferencia.

Entre los propuestos, me quedo con el Aikon por estética y acabados.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie