• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora le toca a Moldavia

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por un mapa que ha sacado Lukashenko, el dictador de Bielorrusia, se puede ver que pretenden enviar tropas desde Crimea, por el sur de Ucrania, hacia Transnistria.

Las cosas se pueden poner complicadas, porque es un país que habla rumano en su mayoría, con fuertes lazos con Rumania, miembro de la UE y de la OTAN.

¿Será cierto? Esperemos que no, y que sea una maniobra de despiste del kremlin, porque si atacan Moldavia, no sería difícil que se produjeran roces con Rumania, y ahí ya se liase la de Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Silmegil
Calla, calla...
 
Por un mapa que ha sacado Lukashenko, el dictador de Bielorrusia, se puede ver que pretenden enviar tropas desde Crimea, por el sur de Ucrania, hacia Transnistria.

Las cosas se pueden poner complicadas, porque es un país que habla rumano en su mayoría, con fuertes lazos con Rumania, miembro de la UE y de la OTAN.

¿Será cierto? Esperemos que no, y que sea una maniobra de despiste del kremlin, porque si atacan Moldavia, no sería difícil que se produjeran roces con Rumania, y ahí ya se liase la de Dios.
Acabo de verlo y yo juraría que juegan al despiste, no me puedo creer que el presidente de Bielorrusia pueda ser tan torpe de retransmitir en TV un mapa militar con la estrategia a seguir...


En cuanto a la cuestión moldava, Rusia ha empleado la misma táctica en varias ocasiones:

La OTAN ofrece a un país adherirse;

Rusia busca regiones con poblaciones rusas y alienta su independencia;

se genera un conflicto y por ende ya no entra:

Georgia
Moldavia
Ucrania

El mismo patrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
Si nadie para a Putin en Ucrania, ¿qué le impedirá seguir?
Espero que la presión interna aumente en Rusia, porque es el único sitio al que no puede apuntar con armas nucleares.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, yakokornecki, mape y 2 más
Si nadie para a Putin en Ucrania, ¿qué le impedirá seguir?
Espero que la presión interna aumente en Rusia, porque es el único sitio al que no puede apuntar con armas nucleares.

Eso lo piensa alguien con corazón y cabeza. Pero personajes como putin, como Hitler, son capaces de volar por los aires a sus propios conciudadanos si creen que no son dignos de sus líderes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y mape
no quiero ni pensar que la cosa siga a más
esos mandatarios deberian estar encerrados en el mejor de los casos
 
Es probable que siga o con Moldavia, o Finlandia o alguna Republica Báltica. Los dictadores cuando les agarra el delirio conquistador son así, no saben cuando ni como parar, y por eso antes o después todos caen.
Emo sino lo para el pueblo ruso protestando de a millones en la calle o alguno de su circulo intimo le mete un tiro justiciero en la cabeza y termina con el problema, esta rata va a hacer muucho mucho daño antes de caer.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, FT39 y Silmegil
Han caído un mig 21 con su piloto y un helicóptero con 7 sus tripulantes, que iban a rescatar al accidentado, que había desaparecido del radar.

Ha sido en Rumania, a 100 Km de la frontera de Ucrania.

Esto pinta mal mal.
 
Disculpa. El Avión, y el helicóptero eran de Rumania.

Miembro de la UE y de la OTAN
 
  • #10
Es probable que siga o con Moldavia, o Finlandia o alguna Republica Báltica. Los dictadores cuando les agarra el delirio conquistador son así, no saben cuando ni como parar, y por eso antes o después todos caen.
Emo sino lo para el pueblo ruso protestando de a millones en la calle o alguno de su circulo intimo le mete un tiro justiciero en la cabeza y termina con el problema, esta rata va a hacer muucho mucho daño antes de caer.
Analogías entre Hitler y Putin, ambos son dictadores acostumbrados a llegar al límite y les importa un bledo el sufrimiento de su pueblo y mucho menos el de los demás; diferencias la II WW se libró con armamento convencional. Hoy en día sólo con el armamento nuclear ruso se puede destruir varias veces nuestro planeta, si sumamos el armamento nuclear de la OTAN no queda vivo ni el apuntador.
Albert Einstein escribió " no sé qué armas se utilizarán en la tercera guerra mundial, pero la cuarta se librará con palos y piedras".
 
  • #11
Han caído un mig 21 con su piloto y un helicóptero con 7 sus tripulantes, que iban a rescatar al accidentado, que había desaparecido del radar.

Ha sido en Rumania, a 100 Km de la frontera de Ucrania.

Esto pinta mal mal.
Son accidentes, aparatos muy viejos volando con muy malas condiciones meteorológicas:

 
  • #12
En Transnitria ya hay tropas rusas, a pesar de la oposición del gobierno legítimo de Moldavia.
Si Putin quiere establecer su imperio paranoico, lo lógico es que quiera unirlo por tierra, así que tiene todo el sentido y se veía venir.

Así que siguiente víctima podría ser Moldavia y las siguientes las Repúblicas Bálticas y Polonia, ya que les molestan para tener conexión terrestre con Kaliningrado. Y si no se le para, llegaría hasta Berlín, porque Alemania tiene casi 3 millones de rusoparlantes, que seguro que están reprimidos por su gobierno nazi, así que con eso le vale de excusa.

Dicho hace un mes me hubiera parecido una historia-ficción de novela, pero ahora ya no me lo parece tanto. Porque este demente está siguiendo al dedillo el camino de Hitler: primero los Sudetes, luego Austria porque también hablan alemán, y luego.....
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #13
En Transnitria ya hay tropas rusas, a pesar de la oposición del gobierno legítimo de Moldavia.
Si Putin quiere establecer su imperio paranoico, lo lógico es que quiera unirlo por tierra, así que tiene todo el sentido y se veía venir.

Así que siguiente víctima podría ser Moldavia y las siguientes las Repúblicas Bálticas y Polonia, ya que les molestan para tener conexión terrestre con Kaliningrado. Y si no se le para, llegaría hasta Berlín, porque Alemania tiene casi 3 millones de rusoparlantes, que seguro que están reprimidos por su gobierno nazi, así que con eso le vale de excusa.

Dicho hace un mes me hubiera parecido una historia-ficción de novela, pero ahora ya no me lo parece tanto. Porque este demente está siguiendo al dedillo el camino de Hitler: primero los Sudetes, luego Austria porque también hablan alemán, y luego.....
Una cosa es atacar un país aislado y ptra bien distinta un miembro de la OTAN
 
  • #14
Son accidentes, aparatos muy viejos volando con muy malas condiciones meteorológicas:



Bueno, ojalá sea eso, y no haya sido un ataque ruso.

Esperemos al análisis de los restos.

El cougar español que fue abatido y nos contaron que se cayó.
Coño no se iba a caer con el pepinazo que le lanzaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #15
Una cosa es atacar un país aislado y ptra bien distinta un miembro de la OTAN
Lo sé, pero bueno, ya puestos a hacer el loco..... tú mira lo que está pidiendo Putin: que la OTAN se retire de esos países.
El problema es lo que se vendría luego......
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #16
Lo sé, pero bueno, ya puestos a hacer el loco..... tú mira lo que está pidiendo Putin: que la OTAN se retire de esos países.
El problema es lo que se vendría luego......
Me vais a disculpar, pero no hay locura alguna en todo esto (más allá de la que supone toda guerra): lo tenía todo muy bien calculado y esto se ha cocinado desde hace años, no es nada que se parezca a una decisión impulsiva.

Nos han cambiado el paso a todos, han jugado con las expectativas razonables y nos han sorprendido... lo que pasa es que la realidad es terca y siempre hay contingencias difíciles de prever.

Este tipo y su camarilla han ido paso a paso aplicando magistralmente la MASKIROVKA y calculando el coste -beneficio de cada paso. No es Hitler, no es un demente drogadicto, es un sociópata integrado que no va a inmolarse por nada ni por nadie. Llegará hasta donde le dejemos y ahí se detendrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis y galunco
  • #17
Ante la actitud agresiva y temeraria de putin, Georgia y Moldavia piden formalmente su ingreso en la UE
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie