• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agujas e indices

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Una pregunta chic@s.

El padre de mi cuñado le ha regalado un reloj de cuarzo a mi cuñado, un Frederic Constant, que le encanta. El tema es que la aguja segundera (como en tantos cuarzos) no coincide a veces con los índices de la aguja segundera... Y nos planteamos: tiene solución? Puede ajustar que councidan aguja-índice un relojero?

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Claro, llevándolo a un relojero se vuelve a alinear la aguja. Pero claro, teniendo qué hacerle hermetismo y demás no creo que merezca la pena... yo lo haría el día qué necesite cambio de pila. Y ten en cuenta qué un golpe o lo que sea puede volver a desalinear la segundera.

• Me gusta
Reacciones: chmm y unicoru
Igual que yo voy a terapia para alinear mi mente😌...el relojero hará terapia con las agujas....estoy de acuerdo con @byReapers y esperaría, a no ser que sea algo que no se pueda soportar, obviamente.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Si el movimiento es decente (tal y como se espera en un Frederic Constant) el segundero siempre estará desplazado la misma distancia. Es tan simple como quitarlo y volverlo a poner alineado (yo suelo hacer ayudado con un poco de pasta de "rodico"). En algunos relojes de movimientos muy básicos a veces el segundero puede ir adelantado o atrasado y luego al subir el segundero con la gravedad en contra... tiene otra posición relativa... en ese caso mal arreglo. Pero obviamente no creo que este sea el caso en un movimiento de calidad como el que puede montar un Frederic.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, chmm y unicoru
Si el movimiento es decente (tal y como se espera en un Frederic Constant) el segundero siempre estará desplazado la misma distancia. Es tan simple como quitarlo y volverlo a poner alineado (yo suelo hacer ayudado con un poco de pasta de "rodico"). En algunos relojes de movimientos muy básicos a veces el segundero puede ir adelantado o atrasado y luego al subir el segundero con la gravedad en contra... tiene otra posición relativa... en ese caso mal arreglo. Pero obviamente no creo que este sea el caso en un movimiento de calidad como el que puede montar un Frederic.
Eing? Me lo explique? 😅

Eing? Me lo explique? 😅

Lo que viene a ser el efecto de la gravedad cuando la rueda de los segundos tiene cierta holgura, algo que como dice el compi no sea el caso en el F.C. pero es algo fácil de ver en algunos relojes de cocina por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Alfredo BRB y byReapers
Precisamente ayer mismo vi un Junghans de cuarzo en un escaparate con el segundero muy desalineado, quedaba entre los índices de los segundos cada vez que avanzaba.

Increíble, es una cosa que no soporto de los cuarzos y menos de ese precio pero por lo visto bastante habitual y no sólo en relojes de bajo precio.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, chmm y Alfredo BRB
Yo creo que no se puede. Yo tengo un VICTORINOX Nigth Vision y de 30 segundos hasta 57 segundos esta alineado con los indicies. Luego salta a 58,5 y no esta alineado hasta los 30 segundos. No creo que es un mal cuarzo, es un cuarzo y no valen mucho. No me importa mucho, la literna esta muy bueno y el resto del reloj tambien.

Tengo algún Casio de treintaypocos € y van perfectamente alineados. Lo contrario me parece una falta de precision y de calidad.

Atrás
Arriba Pie