• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Breguet y números romanos

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Algo me incomoda cuando veo esferas con números romanos y en ellas montadas agujas Breguet. Aunque lo haga la propia casa Breguet.
El uso de números Breguet y agujas Breguet conjuntamente, en cualquier pieza, certifica a nuestra revisión
crítica, que fueren diseñados los unos para las otras. Y así debieran quedar. El rotundo éxito de diseño,
mantenido en el tiempo, de las agujas Breguet, no deberia ser motivo para su uso indiscriminado junto con algunos numeros
de esfera con los que evidentemente no se llevan bien.
Encuentro cierta sensualidad en las agujas Breguet, que para nada aparece en la estirada y elegante rígidez de los números romanos.
A pesar de los indiscutibles valores de ambos diseños, que el tiempo ha consagrado, juntos no componen un maridaje afortunado.
O quizás me lo parece a mi.

Por cierto, que tipo de agujas deberíamos poner, con propiedad, en una esfera con números romanos?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
El uso de números Breguet y agujas Breguet conjuntamente, en cualquier pieza, certifica a nuestra revisión
crítica, que fueren diseñados los unos para las otras

En realidad, la esfera con números arábigos y las agujas Breguet habían sido introducidas por Lépine.
Para la pregunta que no sé cómo responder, nunca me he planteado el problema.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
A mi no me molesta en absoluto.. y por cierto, que poco se tiene en cuenta a Lépine
 

Archivos adjuntos

  • 20200215_105248.jpg
    20200215_105248.jpg
    235,2 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba Pie