• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aguja descentrada en Christopher Ward

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RodgerX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RodgerX

Novat@
Sin verificar
Hola, me he vuelto a poner este reloj después de algún tiempo y para mi sorpresa veo que la aguja de las horas está desplazada unos 15 min. Imagino que no hay una manera fácil de solucionarlo y toca enviarlo a la casa. No sé si es muy normal este tipo de anomalía. ¿Alguna opinión? ¡Gracias!

IMG_0476.webp

Tan fácil como desmontar y montar agujas, valora relojero local.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Se ha caído o golpeado? Es bastante bestia que un reloj de cierta categoría venga así. Ha de ser algún fallo importante. Yo lo mandaría a la casa, deberían responder bien

Así sin más?
Se ha tenido que llevar un porrazo no?
Relojero local y en 10 minutos andando.

No recuerdo haberlo golpeado ni que se me haya caído. Efectivamente es un poco raro. Gracias.

A mi me ha pasado en dos relojes, en uno que me vino así y con la emoción del estreno no me di cuenta hasta pasados unos días, y en otro tras una revisión. En ambos casos la única solución fue abrir.

... en otra red social alguien
comentó que le había pasado
lo mismo
20230225_233328.webp

La verdad que en un reloj de estos y el precio que tienen, son cosas que no se pueden permitir...
Lo tienes en garantía? Si es así úsala.
Como te ha dicho ya algún compañero, valora relojero local si hay y tiene cierta antigüedad...
El tema es fácil, jeje, se abre la tapa trasera, se saca la corona y tija, una vez fuera, sacas el calibre de la caja, pones de forma manual todas las agujas a las 12 y bien juntas y alineadas, vuelves a introducir el calibre en la caja, insertas la tija y corona, y ya que estás, pones la junta torica nueva con un poco de vaselina neutra, y cierra bien la tapa trasera...

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Pedro CM
La verdad que en un reloj de estos y el precio que tienen, son cosas que no se pueden permitir...
Lo tienes en garantía? Si es así úsala.
Como te ha dicho ya algún compañero, valora relojero local si hay y tiene cierta antigüedad...
El tema es fácil, jeje, se abre la tapa trasera, se saca la corona y tija, una vez fuera, sacas el calibre de la caja, pones de forma manual todas las agujas a las 12 y bien juntas y alineadas, vuelves a introducir el calibre en la caja, insertas la tija y corona, y ya que estás, pones la junta torica nueva con un poco de vaselina neutra, y cierra bien la tapa trasera...
Así,sin desmontar las agujas?Solo sacando la tija y con el calibre fuera se centran a mano las agujas?
No tenía ni idea!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Así,sin desmontar las agujas?Solo sacando la tija y con el calibre fuera se centran a mano las agujas?
No tenía ni idea!
Yo creo que lo he visto en un tutorial del tube... eso sí, tiene que estar parado
Lo primero es sacar la tija para poder sacar el calibre de la caja... sino es imposible...
No tiene sentido desmontar las agujas a no ser que quieras cambiarlas, aún así hay que ponerlas a las doce...
Si tiene fechador se mueven las agujas con la corona hasta que cambia de fecha, y justo ahí es cuando tienes que centrarlas a las doce, así la fecha cambiará en el momento preciso...
Parece fácil, pero no lo es tanto, hay que tener mucha paciencia y mucho cuidado, si fuese fácil lo haríamos todo el mundo, por eso es mejor que haga el trabajo un profesional...

Última edición:
No tenía ni idea!
Yo alguna vez que he puesto una aguja ligeramente mal, la corregi empujandola un poco con un palito de madera, para centrarla. Me imagino que para un pequeño ajuste es un método válido, pero no se cómo de malo es para el calibre

• Me gusta
Pues parece que ha sucedido en más de un CW… Por lo que leo.

Un fastidio, pero con solución.

• Me gusta
Yo creo que lo he visto en un tutorial del tube... eso sí, tiene que estar parado
Lo primero es sacar la tija para poder sacar el calibre de la caja... sino es imposible...
No tiene sentido desmontar las agujas a no ser que quieras cambiarlas, aún así hay que ponerlas a las doce...
Si tiene fechador se mueven las agujas con la corona hasta que cambia de fecha, y justo ahí es cuando tienes que centrarlas a las doce, así la fecha cambiará en el momento preciso...
Parece fácil, pero no lo es tanto, hay que tener mucha paciencia y mucho cuidado, si fuese fácil lo haríamos todo el mundo, por eso es mejor que haga el trabajo un profesional...
A mí no me cuadra mucho esto, si pudieras poner un enlace del video ese...

• Me gusta
Yo alguna vez que he puesto una aguja ligeramente mal, la corregi empujandola un poco con un palito de madera, para centrarla. Me imagino que para un pequeño ajuste es un método válido, pero no se cómo de malo es para el calibre
¿La aguja minutera con respecto a la horaria?

Pero tal como yo lo entiendo al mover la minutera se mueve la horaria.
Yo creo que actuando sobre las agujas no hay fuerza suficiente para mover las ruedas, entonces al empujar un poquito las agujas de lado, lo que haces realmente es que giren sobre su cañón sin mover las ruedas. Están metidas por fricción entonces es verdad que actuando desde la corona la minutera mueve la horaria, porque las agujas no tienen ningún peso, pero actuando desde las agujas la aguja no tiene fricción suficiente para mover las ruedas

En cualquier caso lo suyo es sacar las agujas y volverlas a poner bien. Lo único que yo alguna vez si lo he hecho asi, en pequeños ajustes, y en mods NH35. Un christopher ward lo llevaría a un profesional, y más con la salvajada de desajuste que tiene

Yo creo que actuando sobre las agujas no hay fuerza suficiente para mover las ruedas, entonces al empujar un poquito las agujas de lado, lo que haces realmente es que giren sobre su cañón sin mover las ruedas. Están metidas por fricción entonces es verdad que actuando desde la corona la minutera mueve la horaria, porque las agujas no tienen ningún peso, pero actuando desde las agujas la aguja no tiene fricción suficiente para mover las ruedas

En cualquier caso lo suyo es sacar las agujas y volverlas a poner bien. Lo único que yo alguna vez si lo he hecho asi, en pequeños ajustes, y en mods NH35. Un christopher ward lo llevaría a un profesional
Ah, vale, entiendo. Se puede romper todo, bueno eso ya lo sabes, he visto que ya montas y desmontas calibres y los dejas funcionando. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ah, vale, entiendo. Se puede romper todo, bueno eso ya lo sabes, he visto que ya montas y desmontas calibres y los dejas funcionando. Saludos.
Desde luego. Nunca me ha parecido un método canónico 😆

Atrás
Arriba Pie