R
RodgerX
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Así,sin desmontar las agujas?Solo sacando la tija y con el calibre fuera se centran a mano las agujas?La verdad que en un reloj de estos y el precio que tienen, son cosas que no se pueden permitir...
Lo tienes en garantía? Si es así úsala.
Como te ha dicho ya algún compañero, valora relojero local si hay y tiene cierta antigüedad...
El tema es fácil, jeje, se abre la tapa trasera, se saca la corona y tija, una vez fuera, sacas el calibre de la caja, pones de forma manual todas las agujas a las 12 y bien juntas y alineadas, vuelves a introducir el calibre en la caja, insertas la tija y corona, y ya que estás, pones la junta torica nueva con un poco de vaselina neutra, y cierra bien la tapa trasera...
Yo creo que lo he visto en un tutorial del tube... eso sí, tiene que estar paradoAsí,sin desmontar las agujas?Solo sacando la tija y con el calibre fuera se centran a mano las agujas?
No tenía ni idea!
Yo alguna vez que he puesto una aguja ligeramente mal, la corregi empujandola un poco con un palito de madera, para centrarla. Me imagino que para un pequeño ajuste es un método válido, pero no se cómo de malo es para el calibreAsí,sin desmontar las agujas?Solo sacando la tija y con el calibre fuera se centran a mano las agujas?
No tenía ni idea!
A mí no me cuadra mucho esto, si pudieras poner un enlace del video ese...Yo creo que lo he visto en un tutorial del tube... eso sí, tiene que estar parado
Lo primero es sacar la tija para poder sacar el calibre de la caja... sino es imposible...
No tiene sentido desmontar las agujas a no ser que quieras cambiarlas, aún así hay que ponerlas a las doce...
Si tiene fechador se mueven las agujas con la corona hasta que cambia de fecha, y justo ahí es cuando tienes que centrarlas a las doce, así la fecha cambiará en el momento preciso...
Parece fácil, pero no lo es tanto, hay que tener mucha paciencia y mucho cuidado, si fuese fácil lo haríamos todo el mundo, por eso es mejor que haga el trabajo un profesional...
¿La aguja minutera con respecto a la horaria?Yo alguna vez que he puesto una aguja ligeramente mal, la corregi empujandola un poco con un palito de madera, para centrarla. Me imagino que para un pequeño ajuste es un método válido, pero no se cómo de malo es para el calibre
No lo recuerdo pero si buscas "como centrar las agujas de un reloj" te saldrán varios vídeos...A mí no me cuadra mucho esto, si pudieras poner un enlace del video ese...
Sí, pero te hablo de corregir un minuto o 2 de descentre como mucho¿La aguja minutera con respecto a la horaria?
Pero tal como yo lo entiendo al mover la minutera se mueve la horaria.Sí, pero te hablo de corregir un minuto o 2 de descentre como mucho
Yo creo que actuando sobre las agujas no hay fuerza suficiente para mover las ruedas, entonces al empujar un poquito las agujas de lado, lo que haces realmente es que giren sobre su cañón sin mover las ruedas. Están metidas por fricción entonces es verdad que actuando desde la corona la minutera mueve la horaria, porque las agujas no tienen ningún peso, pero actuando desde las agujas la aguja no tiene fricción suficiente para mover las ruedasPero tal como yo lo entiendo al mover la minutera se mueve la horaria.
Ah, vale, entiendo. Se puede romper todo, bueno eso ya lo sabes, he visto que ya montas y desmontas calibres y los dejas funcionando. Saludos.Yo creo que actuando sobre las agujas no hay fuerza suficiente para mover las ruedas, entonces al empujar un poquito las agujas de lado, lo que haces realmente es que giren sobre su cañón sin mover las ruedas. Están metidas por fricción entonces es verdad que actuando desde la corona la minutera mueve la horaria, porque las agujas no tienen ningún peso, pero actuando desde las agujas la aguja no tiene fricción suficiente para mover las ruedas
En cualquier caso lo suyo es sacar las agujas y volverlas a poner bien. Lo único que yo alguna vez si lo he hecho asi, en pequeños ajustes, y en mods NH35. Un christopher ward lo llevaría a un profesional
Desde luego. Nunca me ha parecido un método canónico 😆Ah, vale, entiendo. Se puede romper todo, bueno eso ya lo sabes, he visto que ya montas y desmontas calibres y los dejas funcionando. Saludos.