• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado del día

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Kim Son Handicraft Silvertip : Henckels Friodur 17 : O Melhor : Brut Alaska

DSCN4082.jpg


Casi un apurado perfecto, en cualquier caso un gran apurado, el aroma de O Melhor es muy sutil, en cambio el de Brut....pues Brutal,....pero como es un pelín fresquito me ha venio bien
 
  • #52
Plisson 10 blaireau noir : Gillette NEW+Perma Sharp : T&H Luxury shaving soap : Thayer's WH


DSCN4085.jpg
 
  • #53
Men-Ü Syntetico : Mühle R106+Crystal : Speick SC : Vitesse de Puig balm

DSCN4095.jpg
 
  • #54
Vulfix "Strand"+TGN : Merkur 37G+Feather : Proraso pre : Palmolive stick : Myrsol rojo

DSCN4096.jpg


Pues un afeitado muy bueno, el proraso lo he aplicado antes, me he dado masaje, he puesto poco, y no se ha llevado el afeitado al eucalipto. Palmolive es garantía de buena espuma, Slant y feather son perfectas y Myrsol rojo es uno de mis favoritos.
 
  • #55
He de reconocer que eres un Friki en toda regla, pero como yo tambien soy un poco friki, y ya me está comiendo la curiosidad tengo unas preguntas:

Es menos irritante y mejor el afeitado con maquinilla de estas antiguas de cambio de cuchilla, que una de las ultramodernas de cienmil hojas?

El supuesto de navaja, yo ni de coña, porque con las prisas seguro que una mañana me degüello.

El resto de articulos, parecen inofensivos, jaja, excepto para el bolsillo.

Que maquinilla puedo utilizar para empezar y con que hojas, que no sean muy dificiles de encontrar!! vamos que si lo tienen en Mercadona o Corte Ingles mejor!!

En el caso de utilizar una maquinilla de este tipo, la espuma de bote ni de coña, no?

Viendo estos afeitados, es posible que los avances solo sean practicos, no efectivos?
 
Última edición:
  • #56
He de reconocer que eres un Friki en toda regla, pero como yo tambien soy un poco friki, y ya me está comiendo la curiosidad tengo unas preguntas:

Es menos irritante y mejor el afeitado con maquinilla de estas antiguas de cambio de cuchilla, que una de las ultramodernas de cienmil hojas?

El supuesto de navaja, yo ni de coña, porque con las prisas seguro que una mañana me degüello.

El resto de articulos, parecen inofensivos, jaja, excepto para el bolsillo.

Que maquinilla puedo utilizar para empezar y con que hojas, que no sean muy dificiles de encontrar!! vamos que si lo tienen en Mercadona o Corte Ingles mejor!!

En el caso de utilizar una maquinilla de este tipo, la espuma de bote ni de coña, no?

Viendo estos afeitados, es posible que los avances solo sean practicos, no efectivos?

Lo de menos irritante depende de cada uno, pero en mi caso es mucho menos irritante y el afeitado me resulta un momento agradable, cosa que antes no era así. Pasar la brocha por la cara, el aroma del jabón, la hojilla reducuendo barba de manera suave y sencilla,....Me resulta agradable.

Espuma de bote no, de hecho ni con las multihojas lo recomiendo

No hay avance, así se afeitaba tu bisabuelo,...pero seguro que iba bien afeitado a misa de los domingos, y ahora esos mismos materiales han evolucionado, se hacen mejor,...En efectividad,....yo nunca me he podido afeitar con una pasada de multihojas, necesito dos y retoques, con el sistema tradicional en 3 pasadas apurado real , en 2 pasadas apurado visual ....

En el Corte Inglés tienes: Maquinilla Wilkinson classic con hojas, brocha Omega de cerda con crema, son productos sencillos, económicos y que van bien para empezar. Además tienen alumbre y cortasangres proraso.

En Mercadona hay brocha de afeitar de tejón Deliplus, hojas personna, jabón La Toja, crema la Toja,....

Espero que te animes,....en el pie de misfotos puedes leer el enlace para buscar más información

Saludos



Y sigo con mis frikadas

Semogue 1800 : Henckels Friodur 17 1/2 : Irisch Moss : Weleda loción

DSCN4104.jpg
 
  • #57
T&H Superbadger : Gillette Slim+Crystal : L'Eau Thermale Avène SC : Nivea ASB

DSCN4108.jpg


DSCN4106.jpg
 
  • #58
Shogun Onyx superbadger : Le Grelot 6/8 : Vulfix Lime SC : Mennen Green Tonic ASL : Hermes Eau d'Oranges vertes EdT

DSCN4115.jpg
 
  • #59
Men-Ü pure bristle : Fatip OC+perma-sharp : Arko SS : Nivea ASB

DSCN4119.jpg
 
  • #60
Vulfix&Simpson Grosvenor LE Super Badger : JMP 14 Medallon Taurino : Williams SS : Floid Blue ASL

DSCN4121.jpg
 
  • #61
Semogue 1800 : Mühle R106+noname israeli : Altesse SS : Weleda ASL

DSCN4138.jpg
 
  • #62
Simfix Grosvenor Super Badger : Henckels 17 : Mitchell's Wool Fat


DSCN4142.jpg


DSCN4145.jpg


Estupendo a feitado, con un poco de aspereza, por el filo de fábrica de la Henckels,....de todos modos al final me he refrescado con un buen splash de France de Molinard
 
  • #63
VieLong 16726 : Merkur 37G+Crystal : Wilkinson SS : Myrsol ASL

DSCN4168.jpg
 
  • #64
Plisson # 10 : Gillette NEW+Crystal : T&H Luxury SS : Home Institut ASB : Ac. Brito Lavanda EdC

DSCN4174.jpg


DSCN4171.jpg
 
  • #65
New Forest Superior Badger 2201 : Gillette Slim adjustable+Lion : Palmshave SC : Mennen ASL : Royall Lyme

DSCN4182.jpg


Adios Sudáfrica, siempre buen recuerdo del primer Mundial de España, hoy afeitado dedicado a este gran país con productos de esa Tierra, una crema de limas que hace buena espuma y unas hojas muy afiladas
 
  • #66
New Forest 2201 : Filarmonica 14 "Castagnon" : Palmshave SC : Alt Innsbruck

DSCN4185-1.jpg
 
  • #67
New Forest 2201 : GEM Micromatic+Pal : Martin de Candre : Myrsol K

DSCN4189.jpg
 
  • #68
New Forest 2201 : GEM Junior + Pal : Valobra SS : Lotion Opaline

DSCN4193.jpg


DSCN4192.jpg
 
  • #69
T&H superbadger : Le Grelot 6/8 : Trumper's Limes Skinfood : T&H 1805 SC : T&H 1805 ASL : GFT EdT

DSCN4204.jpg


La verdad es que el afeitado ha sido lujoso a nivel olfativo pero menos destacable en apurado, el otro día pasé la navaja por la belga, y estaba impecable, la quise dejar más suave y fué a un cuero con cromo, pero, tal como comentábamos Hogrider y yo, a veces el filo de piedra es mejor no tocarlo con pastas hasta que lo has usado un poco. Bueno como se suele decir, cada uno sabe lo que le va mejor, a mí me gustan los filos directos de la piedra
 
  • #70
Semogue LE 2009 : Merkur 33C+Lion : Ogallala Bay Rum Sage&Cedar SS : Home Institut ASB

DSCN4206.jpg


La espuma del Ogallala hoy no me ha salido muy bien, he tenido mucho más éxito con otros jabones de glicerina como Kell's Original o incluso Col. Conk Almond, pero es una espuma muy hidratante, lleva manteca de Karité en la composición, la piel queda suave, también tiene que ver el bálsamo Home, que me da buen resultado.
 
  • #71
Simfix LE Superbadger : Merkur 37G+IP : T&H SS : Lotion Opaline : Atkinsons Lavender EdC

DSCN4209.jpg
 
  • #72
Vulfix "Strand" +TGN : Mühle R106+IP : O Melhor

DSCN4216.jpg
 
  • #73
New Forest 2201 : Gillette Rocket HD+IP : Lavanda SC : Proraso ASB

DSCN4220.jpg
 
  • #74
Semogue 1800 : SuperSpeed + Lion : Institut Karité SS : Myrsol K ASL

DSCN4221.jpg



IK es un buen jabón, buena compra.
 
  • #75
SimFix Superbadger Bullgoose : Henckels Friodur 17 1/2 : Lavanda SC : Thayers WH : Proraso ASB : Lavanda EdC

DSCN4222.jpg


Animaos y postead alguna foto o afeitado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie