• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado del día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo du212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vulfix Grosvenor LE SuperBadger : Henckels Friodur 17 1/2 : Mitchell's Wool Fat

DSCN3948.webp

Semogue LE09 : Mühle R106+Gillette 7O'clock : Edwin Jagger Sea Buckthorn SS : Realm ASB

DSCN3951.webp

Ayer en B&B había un hilo comentando que el jabón de Edwin Jagger era mejor que el MWF, que hacía más mejor y más rápido la espuma,....debe de haber sido un error del autor o una opinión muy personal, porque objetivamente, después de un afeitado con MWF, este de hoy, siendo bueno, no es tan bueno, la espuma es suficiente, pero al ser menos lubricante se nota la cara más seca al final, y no sé que hago con el MWF que siempre saco espuma de sobra, con el Edwin Jagger me he quedado un pelín cortito.....Lo de las feromonas del After es una chorrada como un piano, pero es hidratante y tiene buen aroma, por lo que soportaré que las mujeres me aborden 🙄

Kim Son Silvertip : Gillette NEW+Noname : AoS Sandalwood : Lotion Opaline

DSCN3961.webp

Bueno, bueno, no es un aroma de verano, pero es tan bueno este perfume de sándalo que me gusta para todo,.... La crema genial, nada que envidiar a las inglesas 3 T's,....el after como siempre fresco, hierbas y cítricos. La NEW de 1920 es una maquinilla estupenda que oculta muy bien lo agresiva que puede ser, hay que apretar de verdad para que llegue a ser irritante.

Semogue 1438 : JMP 14 Medallon Taurino : Palmolive Stick : Mennen Green Tonic

DSCN3976.webp

Semogue 830 : Gillette Superadjustable Black Handle+noname : Speick SS : Speick ASL

DSCN3978.webp

Kimson Silvertip : Merkur 1904 OC + Feather : Trumper's Coconut SC : Mennen Green Tonic ASL : Royall Lyme

DSCF1731.webp

Vulfix "Strand" + Golden Nib : Fatip OC + perma-sharp : Musgo Real SC : Grey Flannel ASL

DSCN3984.webp

Musgo Real me ha dado una espuma de categoría, con poquísima agua en la brocha, y con espuma hecha en la cara, ha sido muy agradable, espuma suave, lubricante, moderadamente espesa (es crema), y con un suave aroma a vegetal fresco (hierbas, hojarasca, vegetación de ribera,...) estos portugueses de Claus Porto saben lo que hacen. :aplauso1:

Men-Ü Syntetico : Merkur 33C+perma-sharp : CIBLE SC : Aqua Velva

DSCN3990.webp

Semogue 830 : Henckels Friodur 50 1/2 : Comptoir de savonniers SS : Home Institut ASB

DSCN3992.webp

Semogue 1800 : Gillette Tech + Feather : Kell's Amber SS : Floïd vigoroso

DSCN4003.webp

Semogue LE : Henckels Friodur 17 1/2 : Saponificio Artigianale Fiorentino SS : Grey Flannel ASL

DSCN4020.webp

T&H Wellington Superbadger : Mühle R106 + Personna platinum : Art of Shaving Sandalwood SC : Thayer's WH

DSCN4021.webp

Semogue 1800 : Henckels Friodur 17 1/2 : Kell's Original ancient sedona SS : Thayers WH

DSCN4038.webp

Pues un afeitado casi perfecto, dos puntitos de esos rojitos, del acné (no el juvenil claro :loel: más quisiera). Segunda vez que hago la rutina aftershave de CMurj12 y el WH con espuma genial, más con la espuma Kell's que es de lo mejor que hay y muy sencilla de obtener en calidad y cantidad,....

Kimson Silvertip : Shick Injector : Wars SC : Myrsol azul ASL

DSCN4041.webp

VieLong 16726 : Merkur 33C+Permasharp : Myrsol SC : Proraso ASB

DSCN4044.webp

Ya que estamos, un producto con lanolina,...pero que tenía un poco aparcado,....por su bajo rendimiento en los primeros usos, .... todo tiene su razón,....esta crema funciona de manera similar a Musgo Real, con poca agua mejor, pero es buena para hacer espuma en la cara y es lubricante, el olor es poco llamativo, artificial. La espuma nunca es tan densa como la de Tabac o La Toja, pero es buena para afeitarse. La espuma no seca en la brocha, lo normal para usarla por profesionales con brochas de gran tamaño.

El bálsamo Proraso está bien, ni mejor ni peor que otros como Nivea o La Toja, siempre espero que destaque en algo, tal vez en no dejar sensación grasa en la cara, suficiente para el afeitado de hoy. Gran apurado como siempre con las perma-sharp.

Semogue 1800 : Le Grelot 6/8 evidée : Plisson savon à raser: La Toja Loción

DSCN4047.webp

El jabón correcto, la navaja,...ummm suave pero necesito un pelín más de corte. La brocha increíble de bien, me gusta un montón, y la loción de la Toja como siempre, fenomenal.

Gran afeitado....salvo por un resbalón con la navajita que me ha irritado un poco, ni sangre pero me ha estropeado un poco la gozada

Última edición:
Hoy tenia que ir bien,
GFT Coco, Merkur Vision con hoja personna roja, Aftershave laline, y Skinfood de lima,
un par de chorros de Acqua di parma y al curro,

Semogue 830 : Filarmonica 14 Castagnon : Fatima Abdul SS : Thayer's WH

DSCN4050.webp

El jabón de Fatima es artesano, lo hicieron a modo de ensayo, hace una espuma muy, muy lubricante, perfecta para navaja, tal vez la generosidad de la creadora en la adición de aceites y esencias lo hagan así, el perfume es intensísimo, a rosas secas, madera y tiene un final tanino como a bosque....el caso es que es un jabón fantástico que me ha gustado rescatar aunque su fragancia sea más invernal.

Afeitado bueno, una navaja muy correcta, a pesar de lo que dicen, en mi caso está muy bien afilada (lo hizo el_doctor de afeitadoclasico). Es una pena que las cachas de filarmónica nunca hagan justicia a sus navajas, y eso que estas no son de lo peor.

Hoy tenia que ir bien,
GFT Coco, Merkur Vision con hoja personna roja, Aftershave laline, y Skinfood de lima,
un par de chorros de Acqua di parma y al curro,
En B&B están muy de acuerdo contigo en lo del AdP para el calorcito.....parece que es un buen aroma para llevar algo fresco

Semogue 2000 : SuperSpeed+Perma-Sharp : Proraso pre : Omega SS : Osage Rub

DSCF1762.webp

Semogue LE 2009 : Jose Monserrat Pou 14 Medallon Taurino : Kell's Original Ancient Sedona SS : Mennen Green Tonic ASL

DSCN4066.webp

Semogue 830 : Merkur 1904+Perma-sharp : Valobra stick : T&H 1805

DSCN4078.webp

Muchas gracias por el hilo, leyéndolo he pasado un magnifico rato, lo he disfrutado mucho :clap:

Una preguntita fácil para ti: ¿donde consigues todo ese material para afeitado y los productos?, ¿en alguna página web especifica, tal vez?, o en tiendas.

Repito, gracias.
:)

Joe, cuanto tas gastao en productos pa el afeitao???, las ostia, si que existen cosas.

He gastado menos que algunos conocidos miembros del foro en juguetitos de muñeca seguro ;-)

La verdad es que poco a poco se van consiguiendo cosas, bien en tiendas, bien en la web, bien gracias a
lostlink.jpg
,....

Pero no me arrepiento, disfruto con la variedad de materiales, nunca me canso,....no es que lo recomiende, he llegado a un punto demasiado "friki", pero para una persona tener un par de brochas y 4 ó 5 jabones o cremas tiene que ser glorioso,.....luego para cortar una maquinilla buena vale. La navaja para los que gusten de echar tiempo,...que hay que cuidar, afilar,....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie