• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado del día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo du212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
.
Merkur Slant
Feather
Shogun superbadger Onyx
Al's Palermo SC + Dr. Selby SS
Mennen Green Tonic
Trumper's GFT
.
Imagem:
P5303536.webp

Lunes
Loccitane Cade jabon en jabonera de C&E sandalwood/Merkur 34C HD con Gillette Silver Blue/Morris and Forndran blonde badger brush/The Body Shop Maca Root balsamo
P1200940.webp

Martes
Martin de Candre jabon/Morris and Forndran brocha/Merkur HD con Astra SS/Weleda Balsamo y Locion
P1160945.webp

.

Navaja:Veiga 7/8
Asentador: Ambrose "corto" Spanish Horse (25/50)
Brocha:Plisson #14 Haute Montagne
Espuma: Raz War Classic soap
AS: Martin de Candre Huile de Coprah
EdT:Penhaligon's Blenheim Bouquet
.
Foto:

P6013538.webp

Miercoles
Martin de Candre jabon/Omega 31052 brocha/Merkur HD con Gillette Silver Blue/Weleda Balsamo
P1160951.webp

.

Navaja:Taylor 5/8
Brocha:Vie-Long 16726
Espuma:Cella crema di sapone extra purissima
AS: Floïd Blue
EdT:Czech&Speake, Oxford&Cambridge
Comentario:A esta navaja se le rompieron las cachas, un pequeño problema que quise reparar pero he tenido que ponerle otras, he elegido un modelo barato, he aprovechado para limpiar la hoja, y ahora tengo un reestreno, puede que el plástico sea cutrillo, casi filarmónico, pero me sirve y no está mal un poco de color entre tanto ébano, cuerno,... El jabón cella no me convence del todo, la espuma es untuosa y densa, pero seca más de lo que me gusta y el aroma a plastilina :nono: . Floïd con el blue se pasa, tiene más alcohol y menos calmantes que el normal, este sí que es el aftershave de los tipos duros. La mejor colonia de Lavanda que conozco es ésta de C&S, que pasada de aroma, pero como no te guste la lavanda mantente lejos
.
Foto:

P6023546.webp

.

Navaja:Iberia 13
Brocha:shavemac D01 silvertip
Espuma: Truefitt&Hill 1805
AS: Truefitt&Hill 1805
EdT:Trumper's GFT
Comentario:1805 es un aroma muy agradable y veraniego, muy adecuado para un día soleado, no tengo el agua de colonia, pero GFT va en ese estilo. Hace un tiempo compré esta navaja Iberia, las cachas eran las plasticosas típicas de las navajas espñolas....le puse un poco de interés y se las cambié por unas de olivo, que creo que le van. La silvertip D01 ha estado bien, pero traga espuma como una bestia. El after de T&H es alcohol puro....pero huele de maravilla. Preafeitado de Anthony logistics, en aceite, se está convirtiendo en mi aceite de preafeitado favorito, aunque sea un producto opcional.
.
Foto:

P6033547.webp

.

Navaja: J.A.Henckels Friodur 17 1/2
Brocha:Semogue SOC superbadger
Espuma: Panama 1924+Cyiril R. Salter French Vetiver
AS: Weleda
EdT:Achiles Brito, Lavanda
.
Foto:

P6043552.webp

Rafflenbeul Solingen 5/8
Ambrose "corto" Spanish Horse (25/50)
Simfix superbadger
???? SC
T&H classic ASB
France de Molinard
.
P6053553.webp

• OMEGA 31052 Pura Setola # LA TOJA Manantiales
  • GILLETTE Slim Adjustable # ELIOS Inox
  • FLOÏD Blue ASL

CIMG0309.webp

La Elios, que es un poco más punzante que la Laser (que me funciona fenomenal), me ha proporcionado un apurado como pocas veces antes.
Rematar con Floïd era, simplemente una necesidad lujosa (valga la paradoja)

¡Salud!
:bye:

la toja siempre es un lujo

Weyer-Schulze 5/8, Semogue SOC finest badger, Nanny's "the spicy one", MdC Cammomile

P6073557.webp

la toja siempre es un lujo

+1
Incluso el stick de supermercado; aunque yo, en contra de quienes afirman lo contrario, encuentro diferencias sustanciales en torno a la textura de la espuma.
Pero todo hay que decirlo: puede que se deba a la mayor facilidad que presenta una presentación frente a la otra (cilindro de base ancha y poca altura frente a lo contrario: base estrecha y más alto)

La Toja mola:
lostimage.jpg

¡Salud!

GEM Damaskene+Pal, New Forest 2201, Comptoir des savonniers, Royall Lyme

P6083558.webp

+1
Incluso el stick de supermercado; aunque yo, en contra de quienes afirman lo contrario, encuentro diferencias sustanciales en torno a la textura de la espuma.
Pero todo hay que decirlo: puede que se deba a la mayor facilidad que presenta una presentación frente a la otra (cilindro de base ancha y poca altura frente a lo contrario: base estrecha y más alto)

La Toja mola:
lostimage.jpg

¡Salud!
A mí también me hace más rápido espuma pero claro si no lo froto en la cara, el stick, un poco reblandecido en agua y frotado en la cara, da mucha espuma también.

Me gusta más el aroma suave de la versión "manantiales" es más refinadilla

Fontenille 134 Radium, shavemac silvertip, Nannys lemony-lime, Mennen Green Tonic ASL, Floris Limes EdT

P6093561-1.webp

Viernes

Morris and Forndran brocha/QC Esquire crema de afeitar/Edwin Jagger DE89 con Treet/The Body Shop Raiz de Maca balsamo.

P1160969.webp

P1160968.webp

P1160974.webp

Lécollier 6/8, VieLong e16510 T&H Luxury SS, Nivea ASB, Polo Blue EdT

P6103567.webp

A mí también me hace más rápido espuma pero claro si no lo froto en la cara, el stick, un poco reblandecido en agua y frotado en la cara, da mucha espuma también.

Me gusta más el aroma suave de la versión "manantiales" es más refinadilla

ergo... no son iguales. En mi caso debo decir que, después de haber pasado toda una semana alternando el stick con el Manantiales, el jabón del stick me produce cierta sensación de hormigueo (no picores) a partir de la 2ª pasada. Algo que no me ocurre con la versión Manantiales.

:pardon:

P6103567.webp

Jo, du212: me encanta el entorno de tu casa. Estoy atravesando una situación irrespirable en el trabajo y cuando veo fotos como ésta, siento que soy llamado. Necesito perderme en un paraje como ése y... ¡respirar, respirar, respirar!

¡Salud!

Última edición:
Sabado
Myrurgia jabon/Simpson-Vulfix EL tejon dos bandas brocha/Merkur HD con Treet Classic/Weleda Balsamo
P1160978.webp

Feather portable+ zorrik, Men-U boar, Figaro, Speick ASL

P6113573.webp

.

Navaja: Taylor 6/8
Brocha:Semogue SOC Finest badger
Espuma: Dr.Selby lavender luxury shaving cream
Astringente: Thayer's Witch Hazel astringent
EdT:Achiles Brito, Lavanda
Comentario:Esta crema uruguaya no es una crema, sino un jabón, es sólida como el jabón, el caso es que funciona muy bien hace una espuma cremosa, fragante y con un deslizamiento bueno para el afeitado a navaja. ¿sebo? NO ¿lanolina? NO ¿karité? NO . No hace falta un jabón surgras o de tocineta para que el afeitado sea bueno, cuanto daño ha hecho la palabra tallow al afeitado. Esta navaja 5/8 es una de las mejores que tengo, filo terrorífico, tamaño fino, formas elegantes, sí, sé que las cachas de plástico no le hacen justicia, pero me llama la atención, es graciosa. La Semogue SOC de tejón es buena brocha, pero también es una brocha de 3 bandas subida a dos, aunque me gusta ese pelo, me hubiera dado igual el color.
.
Foto:

P6123578.webp

Domingo
Cyril R. Salter jabon/Simpson Duke 3 brocha/Edwin Jagger DE87 con Treet Classic/Art of Shaving balsamo de lavanda/English Lavender Atkinsons colonia
P1160988.webp

Le Grelot 6/8, New Forest Tubby 2, RazWar classical shaving soap, Floïd blue, Lavanda EdC

P6133585.webp

Lunes
Mitchells Wool Fat Jabon/SIMFIX tejon dos bandas brocha/Edwin Jagger DE87 con Treet Classic/Burberry Balsamo
P1160989.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie