• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo también he estado a punto de dejarlo... por los granos.... pero después de estar todo agosto afeitándome con una sensor desechable, que va bien, no os creáis, y días sin afeitarme... me han salido más granos que en toda mi vida... he vuelto a usarla, hasta con mono....

.... eso sí, compraré el myrsol que lo usaba de crío y me trae buenos recuerdos... pero no me voy a rayar comprando más cremas ni brochas:(... que llevo gastado el importe de un Steinhart en productitos y hardware:-((:-((

El que se acaba de rayar he sido yo. He tardado 2 días en leer el hilo completo. El primer día ya había encargado una Merkur 038c una brocha Omega y hojas Personna. Hoy no he aguantado más y me he bajado al Carrefour para comprarme la Willkinson y de paso un bote de Floïd mentolado. Tenía una brocha de Tejo y jabón la Toja ,ya estoy afeitadito oliendo super-bien y contentísimo.

Ya hay otro seguidor del afeitado clásico y de este hilo.

El que se acaba de rayar he sido yo. He tardado 2 días en leer el hilo completo. El primer día ya había encargado una Merkur 038c una brocha Omega y hojas Personna. Hoy no he aguantado más y me he bajado al Carrefour para comprarme la Willkinson y de paso un bote de Floïd mentolado. Tenía una brocha de Tejo y jabón la Toja ,ya estoy afeitadito oliendo super-bien y contentísimo.

Ya hay otro seguidor del afeitado clásico y de este hilo.

La Toja es un buen jabón, en los comercios es fácil conseguir la loción floid que es buena también. Las brochas.....pues depende qué busques... si esa omega es de cerda puede ser una buena todo terreno....
La 38c no es lo más adecuado para empezar,....practica con la wilkinson
Necesitas hojas de calidad, derby, personna rojas, dorco, bic,...

Buenas amigos
un par de preguntillas

¿alguien a comprado esta barra desinfectante?

https://casa-rodriguez.com/?ver=detalles&secc=1&prod=11925

¿ sabeis si es de mineral de alumbre? ¿lo ha pedido alguien??

y otra pregunta sobre las navajas de hojas intercambiables de media hoja ¿puedo coger cualquier hoja de doble filo, partirla por la mitad manualmente y ponerla? ¿o solo puedo usar hojas de un solo filo? ¿alguien usa este tipo de navajas?

Buenas amigos
un par de preguntillas

¿alguien a comprado esta barra desinfectante?

https://casa-rodriguez.com/?ver=detalles&secc=1&prod=11925

¿ sabeis si es de mineral de alumbre? ¿lo ha pedido alguien??

y otra pregunta sobre las navajas de hojas intercambiables de media hoja ¿puedo coger cualquier hoja de doble filo, partirla por la mitad manualmente y ponerla? ¿o solo puedo usar hojas de un solo filo? ¿alguien usa este tipo de navajas?

Pues bienvenido!! Lo de esa barra en concreto no lo se, aunque tiene toda la pinta de ser alumbre. Y lo de la navaja, pues coincide que ayer compre una (¡por 1,70 €!) y hoy la he probado; si, puedes usar las mismas hojas DE que usas con la maquina, partiendolas por la mitad.
La verdad es que me ha resultado muy curioso afeitarme con navaja, más fácil de lo que me esperaba aunque eso sí, me ha llevado 30 minutos y no me he atrevido a apurar tanto como con mi R89. ¿Lo más dificil? pues encontrar la manera adecuada de poner la mano para afeitarme sin molestarme a mi mismo. Es cuestión de practica (como todo...), pero de momento no la podré usar a diario por el tiempo que empleo. Salu2

Bueno, pues hoy he probado algo nuevo;

Pre con emulsión Myrsol
TOBS Avocado
Argos tejón plata
Navaja de hojas deshechables (con hoja Persona)
Alumbre
Emulsión Myrsol

Curioso el tema de la navaja, sobre todo para ir cojiendo práctica sin gastar dinero (la navaja me costó 1,7 € y las hojas son las que uso habitualmente con mi R89). El Myrsol también era nuevo y también me ha gustado.

Pues bienvenido!! Lo de esa barra en concreto no lo se, aunque tiene toda la pinta de ser alumbre. Y lo de la navaja, pues coincide que ayer compre una (¡por 1,70 €!) y hoy la he probado; si, puedes usar las mismas hojas DE que usas con la maquina, partiendolas por la mitad.
La verdad es que me ha resultado muy curioso afeitarme con navaja, más fácil de lo que me esperaba aunque eso sí, me ha llevado 30 minutos y no me he atrevido a apurar tanto como con mi R89. ¿Lo más dificil? pues encontrar la manera adecuada de poner la mano para afeitarme sin molestarme a mi mismo. Es cuestión de practica (como todo...), pero de momento no la podré usar a diario por el tiempo que empleo. Salu2

Animo, así no estaré solo! Y por lo que he oido, es mas fácil aun con navajas "de verdad" que con esas desechables, y ya veras como mejoras poco a poco el resultado y el tiempo que tardas...:ok::

Un saludo

Semogue 2000
Edwin Jagger DE87 + Personna roja
Plisson bol
Thayers WH
Floïd vigoroso
444 menthol

DSCF0307-1.webp

La verdad, un poco decepcionado con la Semogue, un poco rígida pero a ver si mejora con el uso....las puntas no són ásperas como pensaba que serían....
El bálsamo 444 añade un golpe de mentol al Floid, simplemente mezclo los dos en la palma de la mano y ya está

Mis nuevas adquisiciones

Hoy he completado mi kit de afeitado clásico con la llegada de un Bloc Osma (adquirido en ebay) y un frasco de emulsión Myrsol, a ver si mañana puedo estrenarlos y os comento que tal, os dejo una foto de las dos nuevas piezas.

Hoy he tenido un afeitado genial.....

The "Iberian Connection"

Semogue 2000
Merkur 33C + Personna roja
La Toja stick en bol
La Toja sensitive ASB
La Toja Loción + bálsamo mentolado 444
lostimage.jpg
lostimage.jpg

DSCF0308.webp

Semogue 2000+La Toja SS= Espuma ad infinitum

lostimage.jpg

Última edición:
......y yo....

- peeling de clinique
- Myrsol Pre
- crema de afeitar Lavanda
- R89 con Personna
- Piedra de alumbre
- Floid vigoroso

Preparación ha sido perfecta con el peeling y el pre.

Espuma muy buena de la crema portuguesa Lavanda y el Mühle siempre suave y eficaz.

Una pregunta en cuanto al Floid: Existe un perfum/eau de cologne del mismo aparte del after shave ?
Mi mujer está encantada del olor y ahora estoy buscando algo para ponerme aunque no me afeite....::Dbt::

......y yo....

- peeling de clinique
- Myrsol Pre
- R89 con Personna
- Piedra de alumbre
- Floid vigoroso

Espuma muy buena de la crema portuguesa Lavanda y el Mühle siempre suave y eficaz.

Una pregunta en cuanto al Floid: Existe un perfum/eau de cologne del mismo aparte del after shave ?
Mi mujer está encantada del olor y ahora estoy buscando algo para ponerme aunque no me afeite....::Dbt::

Me temo que no hay colonia... pero puedes usar el mismo AS en grandes cantidades.... por cierto, a mi mujer también le encanta ese olor:ok:::ok::

......y yo....

- peeling de clinique
- Myrsol Pre
- R89 con Personna
- Piedra de alumbre
- Floid vigoroso

Oye, y donde has conseguido esa crema Lavanda? En el único sitio que conocía que la vendía esta agotada...:(

Oye, y donde has conseguido esa crema Lavanda? En el único sitio que conocía que la vendía esta agotada...:(

Es bastante dificil encontrarla - porque ya no se fabrica.

De vez en cuando viajo a Portugal por trabajo y pillé unas cremas en Oporto y otras en Lisboa.
Tienes que ir a las tipicas drogerías.
La crema es bastante barata (pagé entre 3,50 y 4,50) y es exactamente la receta del Musgo Real (el fabricante es el mismo) pero con otro olor.

Esta mañana he estrenado la emulsión Myrsol, me ha encantado :clap:, nunca había usado un pre afeitado y la verdad es que la cosa cambia muchísimo, ha sido el mejor afeitado que he tenido :). También he estrenado el Bloc Osma.

- Pre afeitado con emulsión Myrsol
- Crema de afeitar LEA
- Brocha de tejón Carrefour
- Mühle R89 con Personna Roja (9º afeitado)
- Piedra de alumbre Bloc Osma
- After Shave Floïd mentolado suave

Es bastante dificil encontrarla - porque ya no se fabrica.

De vez en cuando viajo a Portugal por trabajo y pillé unas cremas en Oporto y otras en Lisboa.
Tienes que ir a las tipicas drogerías.
La crema es bastante barata (pagé entre 3,50 y 4,50) y es exactamente la receta del Musgo Real (el fabricante es el mismo) pero con otro olor.

Aaah, gracias por la info, ya la encargaré a algunos amigos de por allí....

Saludos

Pues ahora tengo esto en casa

DSCF0309.webp

DSCF0310.webp

DSCF0311.webp

DSCF0312.webp

DSCF0314.webp

DSCF0314.webp

Última edición:
Pues bien chula. Yo he empezado con las de hojas deshechables (como las que usan los barberos hoy en día) y ese será mi próximo paso
Aprovecho para preguntar a los "cherifs"; cuando os haceis con una navaja o una maquinilla antigua, ¿cómo la limpiais o desinfectais antes de usarla?

Pues ahora tengo esto en casa

Nada menos que una Filarmónica!!!8o Pues ya sabes, a ponerla al dia y tendras una de las mejores navajas que ha existido....:ok::

Nada menos que una Filarmónica!!!8o Pues ya sabes, a ponerla al dia y tendras una de las mejores navajas que ha existido....:ok::
¿en serio? estoy pendiente de Klaus de TSD a ver si quiere restaurarla, si no iba a recurrir a Bruno (vintagescent), el tema es que tiene un pelín de óxido, yo trabajo en una empresa metalúrgica pero de maquinaria industrial no puedn hacer trabajos tan finos......Creo que lo que es la hoja es buena, y es nueva, espero que se pueda poner al día

No, si al final verás...:D:D:D

Una preguntilla:

Tengo esta navaja barbera que perteneció a un familiar y quisiera saber si sería factible ponerla al día, si merece la pena aprender a usarla y dónde y por cuanto podría salir ponerla en orden.

¿Qué me podéis decir? No tengo ni idea ni del tiempo que tendrá ni nada pero parece que luce bien ¿No? ¿Y la mella esa que tiene, entorpecería su correcto uso?

lostimage.webp

Saludos y gracias por adelantado

No, si al final verás...:D:D:D

Una preguntilla:

Tengo esta navaja barbera que perteneció a un familiar y quisiera saber si sería factible ponerla al día, si merece la pena aprender a usarla y dónde y por cuanto podría salir ponerla en orden.

¿Qué me podéis decir? No tengo ni idea ni del tiempo que tendrá ni nada pero parece que luce bien ¿No? ¿Y la mella esa que tiene, entorpecería su correcto uso?

lostimage.webp

Saludos y gracias por adelantado

Por lo que yo veo,, para igualar esa mella van a tener que comerse bastante ancho de la hoja, por lo que no se si valdrá la pena...a lo mejor si pones fotos mas de frente en que se aprecie mejor....Pero parece una buena navaja, seguramente alemana hecha para el mercado español (ese "14" es caracteriditico de las Filarmónicas, y parece que mucho fabricantes copiaron esa nomenclatura...)

¿en serio? estoy pendiente de Klaus de TSD a ver si quiere restaurarla, si no iba a recurrir a Bruno (vintagescent), el tema es que tiene un pelín de óxido, yo trabajo en una empresa metalúrgica pero de maquinaria industrial no puedn hacer trabajos tan finos......Creo que lo que es la hoja es buena, y es nueva, espero que se pueda poner al día

Es muy buena navaja y no creo que sea problema restaurarla, si no mira en https://straightrazorplace.com/forums/ , gente como Max hacen maravillas....:drool:

Saludos

Semogue 2000
Bigwig razor + Personna roja
Comptoir des savonniers SS + CIBLE SC
Alum
Thayers Witch Hazel
Weleda Bálsamo AS
Polo Blue EDT

DSCF0317.webp

La Semogue aún mejor, pero es tan grande que necesita más crema que una brocha normal,......hoy he cometido errores a mansalva, ha sido una carnicería, por eso la pila de astringentes, para eliminar la irritación y luego el mejor bálsamo que tengo para darle un toque calmante al asunto, lo dicho parece que estaba tonto.

Hoy he estrenado una piedra de alumbre que adquirí ayer en un herbolario.
La sensación, tras quitarme la espura de la cara con agua y frotarmela por el cutis y el cuello, es que escuece un poco y parece que te "tire" de la piel de la cara. Ahora bien, creo que ha reducido el sangrado de los puntitos de siempre, microcortes, de la cara y el cuello.
Luego, remojado de nuevo y pasada con el AS Kinesia Artic.

Buenas sensaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie