• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues nada, ya que no me contestan en la tienda de Olivia y tiene que llegarme ya mismo el resto de productos que pedí... resérvamela y cuándo tengas el importe total me lo dices, además del método de pago que prefieres: transferencia, Paypal, etc.
Gracias. Un saludo
OK, mañana lo preparo y hablamos

Hace varios días que intenté comprar en la tienda de Olivia, incluso les mandé un email y no contestan ni me dicen como pagar.
Así que si alguien sabe alguna tienda en las que vendan brochas con la misma relación calidad/precio me vendría bien.
Por cierto, ¿los de Mühle mandan email cuando envían el pedido o lo envían sin avisar?

Saludos

A mi no me notificaron cuando habia salido el envio y cuando pasaron diez dias les mandé un email y entonces me dijeron que dia habia salido el envio. Al dia siguiente me llegó :) justo ha sido hoy :ok:::D

Estoy impaciente de que llegue mañana para poder estrenar mi R89 y los productos proraso :D

Yo hice el pedido a Muhle el dia 29 de julio y me ha llegado el 11 de agosto, asi mas o menos te haces una idea de lo que tardará tu pedido, y segun ellos lo enviaron el 5 de agosto.

saludos

Última edición:
Ahí va el mío:

Previo:

bolsa del super en el lavabo, abierta, para recoger el pelo.
rapada con Babyliss, al mínimo ( tengo mucho pelo y me da calor ) pocos movimientos para que no se caiga el pelo al suelo.
a la ducha.
recoger la bolsa, limpiar lo que haya caido fuera con un pedazo de papel higiénico humedecido, maquinilla también.

Afeitado:

espuma - gel La Toja
maquinilla Mach III
afther shave de La Toja ( toda la bola, del cuello para arriba )
recorta pelos Vidal Sasoon ( lamento la marca, pero funciona muy bién ) para los espinetes de las narices ( de sus agujeros ) y alguno de la oreja rebelde.

y a zumbar...

Miércoles

Plisson access #12
Merkur 33c + Personna roja
jabón Comptoir des savonniers
Alumbre
Bálsamo Nivea Sensitive
DSCF0132.webp

Experiencias de afeitado

lostimage.webp

Os voy a contar como han ido mis tres primeros afeitados clásicos:

Primero:
Elementos usados:

• Maquinilla Muhle R89
  • Cuchilla Derby que venía de cortesía con la Muhle a la espera de las cuchillas
  • Espuma Nivea Sensitive (bote a presión) a la espera del jabón D R Harris y la brocha Edwin Jagger.
  • Piedra de alumbre
Hago dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo.
Errores cometidos: Apretar con la maquinilla por costumbre de hacerlo con la Match3.
Resultados: Apurado normal, bastante irritación y algunos cortes. :-((

Segundo:
Elementos usados:

• Maquinilla Muhle R89
  • Cuchilla Derby nueva (ya hemos recibido mi amigo y yo las 10 derby, 10 feather y 10 personna)
  • Brocha Edwin Jagger tamaño medio Best Badger imitación asta (cuerno).
  • Jabón D R Harris en un precioso bol imitación caoba con aroma Arlington (cítrico y helechos) (se confundieron, yo pedí Marborought, ya me han enviado el repuesto de Marborought gratis y me quedo con el Arlington por ser error suyo)
  • Piedra de alumbre
  • After Shave Nivea Balsam Sensitive (no tengo piel sensible, pero el normal tiene alcohol)
Hago dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo.
Errores cometidos: Apretar con la maquinilla por costumbre con la Match3.
Resultados: Muy buen apurado, algunas zonas como la piel de un bebé, muuuucha irritación ::blush:::-((, muchos cortecitos::cry::. Cansancio temporal de la muñeca :D de tanto moverla para generar la espuma en el bol y luego masajear la cara. Mi perilla se va al garete porque me queda asimétrica al no ver por donde voy con la espuma tan espesa.

Tercero:

Elementos usados: Los mismos que en el 2º.

Hago dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo. Por fin me acuerdo de forzarme a no apretar y sólo deslizar la maquinilla. Para hacerme la perilla hago los retoques sin espuma, lo que supone más irritación en esa zona, pero así la perilla queda perfecta (más perfilada que con la Match3, de hecho, que esta maquinilla corta más). ::dnz::

Resultados: No tan buen apurado como el segundo pero si bastante mejor que con la Match3, sólo un cortecito en la zona bajo la barbilla pero muy pequeño pues al limpiar la cara con agua no sangró más, era un puntito de sangre. Poca irritación salvo en la zona de la perilla donde he hecho retoques sin jabón. Vamos que por fin empiezo a pensar que merece la pena, pues con los dos primeros me ardía la cara con el alumbre que pica el jodío jeje. :yhoo::

:clap::clap::clap:

Gracias por comentar la jugada, veo que lo de la presión es general,.....yo te aconsejo que pases a 3 pasadas,.....y que evites retocar zonas sin jabón (aquí no hay almohadilla de aloe como en los cartuchos). Yo hago la primera a favor, la segunda transversal, desde donde nace el pelo al lado perpendicular....y la tercera a la contra. Los ángulos, cámbialos un poco, es mejor 3 pasaditas poco agresivas que una o dos al estilo "kill bill". Mírate el vído de l afeitado en 10 minutos de mantic59 en youtube, es muy ilustrativo

Ya he visto ese vídeo de mantic59 y una docena más :D

Ok, probaré un día con 3 pasadas a ver que tal :ok::

En cuanto a lo de no pasar la cuchilla nunca sin jabón lo sé, pero si no no puedo hacerme la perilla bien :S que me dejo una fila de pelo por toda la mandibula desde las patillas y en la unión central en la barbilla dejo una filita vertical hasta el labio inferior. Eso sí, procuraré ir afinando lo más posible con jabón para hacerme los retoques mínimos sin él.

Por otro lado tengo otras dos pegas... Como el bol de jabón está hasta arriba al hacer la espuma con el sale jabón por los lados y luego además toca por tanto limpiarlo por fuera, pero supongo que eso no tiene remedio hasta que se gaste un poco el jabón, pues usar otro bol es tontería que para algo he pillado ese tan chulo de madera. La brocha al usarla se agranda mucho con lo que queda un brochón al aplicarla sobre la cara, pero weno, está última vez creo que me ha pasado menos y para el labio superior me tapo la nariz apretándola con los dedos y así no hay problema de taponármela con jabón jaja.

A ver que tal cuando pruebe las Feather y las famosas Perssona :clap:

Bigwig razor (como la weishi), Personna roja
Brocha Vie Long
La Toja Gel
La Toja Crema de afeitar
Alum
La Toja Bálsamo AS extra sensitive

DSCF0135.webp

Ya he visto ese vídeo de mantic59 y una docena más :D

Ok, probaré un día con 3 pasadas a ver que tal :ok::

En cuanto a lo de no pasar la cuchilla nunca sin jabón lo sé, pero si no no puedo hacerme la perilla bien :S que me dejo una fila de pelo por toda la mandibula desde las patillas y en la unión central en la barbilla dejo una filita vertical hasta el labio inferior. Eso sí, procuraré ir afinando lo más posible con jabón para hacerme los retoques mínimos sin él.

Por otro lado tengo otras dos pegas... Como el bol de jabón está hasta arriba al hacer la espuma con el sale jabón por los lados y luego además toca por tanto limpiarlo por fuera, pero supongo que eso no tiene remedio hasta que se gaste un poco el jabón, pues usar otro bol es tontería que para algo he pillado ese tan chulo de madera. La brocha al usarla se agranda mucho con lo que queda un brochón al aplicarla sobre la cara, pero weno, está última vez creo que me ha pasado menos y para el labio superior me tapo la nariz apretándola con los dedos y así no hay problema de taponármela con jabón jaja.

A ver que tal cuando pruebe las Feather y las famosas Perssona :clap:
El bol de madera es una caja para guardar el jabón, no sirve para nada más...mejor los de cerámica yo uso uno que tenía para jabones de baño, hay uno muy majo en zara home, cualquier tazón es apto,.....yo hago la espuma en el bol, tal como explica mantic,......tardo bastante, hay que estar dándole un rato hasta que la espuma queda impecable, sólida, sin burbujas, pegajosa, entonces sí que te puedes afeitar.......:yhoo::...y eso sólo lo cosigo en el bol de cerámica

A mi no me notificaron cuando habia salido el envio y cuando pasaron diez dias les mandé un email y entonces me dijeron que dia habia salido el envio. Al dia siguiente me llegó :) justo ha sido hoy :ok:::D

Estoy impaciente de que llegue mañana para poder estrenar mi R89 y los productos proraso :D

Yo hice el pedido a Muhle el dia 29 de julio y me ha llegado el 11 de agosto, asi mas o menos te haces una idea de lo que tardará tu pedido, y segun ellos lo enviaron el 5 de agosto.

saludos

Me llego ayer, lo pedí el día 4 y me llego ayer lo de Mühle y el Bloc de Osma pedido en Ebay.
Ahora solo falta que me lleguen las Red Personna de EEUU que supongo que llegaran a finales de la semana que viene.
Y también me falta la brocha Plisson Access que le compro al compañero du212.

Hoy de momento me afeitaré con los productos proraso (crema pre barba y jabón pieles sensibles que vienen en bol blanco en vez de verde), usando la Mach 3.
Desde la semana pasada que empecé a afeitarme con una brocha sintetíca de 2€ que compré en el supermercado y a utilizar el stick de jabón de la Toja tengo la piel mucho mejor, menos pelos enquistados y menos irritación.
Así que cuando ya tenga todo pues sera una delicia el afeitarme.

Lo que no sé si utilizar la R 89 con la Derbi Extra que venía en la caja, dicen que las de cortesía no suelen ser recomendable, aunque lo veo una tontería porque dentro de la caja de la maquinilla no creo que haya sufrido ningún golpe ni nada.

El bol de madera es una caja para guardar el jabón, no sirve para nada más...mejor los de cerámica yo uso uno que tenía para jabones de baño, hay uno muy majo en zara home, cualquier tazón es apto,.....yo hago la espuma en el bol, tal como explica mantic,......tardo bastante, hay que estar dándole un rato hasta que la espuma queda impecable, sólida, sin burbujas, pegajosa, entonces sí que te puedes afeitar.......:yhoo::...y eso sólo lo cosigo en el bol de cerámica
¿Importa el material del bol? Yo pensaba uqe daba igual que fuese de cristal, cerámica, acero, plástico...

Última edición por un moderador:
¿Importa el material del bol? Yo pensaba uqe daba igual que fuese de cristal, cerámica, acero, plástico...

Pues yo creo que el material da igual; La cuestión es que la hacer espuma en un bol diferente al que viene con el jabón o la crema puedes trabajar mucho mejor y controlar perfectamente la cantidad de agua que pones.

lostlink.jpg

Afeitado de hoy:

-Masaje de preafeitado con Emulsión Myrsol
-Merkur Progress con hoja Personna
-Brocha Argos tejón plata
-Jabón de afeitar Aloe de Múhle
-Piedra de Alumbre
-After shave bálsamo de L'Occitane Lavanda

Perdón por la calidad de la foto, espero que las próximas fotos sean mejores. Tampoco se si la foto la he subido bien o no, ¿Alguien me podria explicar como editais las fotos para subirla?

Excelente, nada que disculpar, disfruta tu afeitado :ok::

Mühle r106+RIP
Plisson blaireau noir #10
Jabón Plisson
Polo Blue Gel after shave
Polo Blue EDT

DSCF0136.webp

¿Como haces para subir la foto en ese tamaño? Yo no logre subirla ayer asi...::blush::

¿Como haces para subir la foto en ese tamaño? Yo no logre subirla ayer asi...::blush::
La subo a un hosting de imágenes: photobucket.com en mi caso aunque hay otos como picasa.com, imagehosting.com..... Allí ya se me guardan a 800x600 y luego enlazo la imagen al foro.

La subo a un hosting de imágenes: photobucket.com en mi caso aunque hay otos como picasa.com, imagehosting.com..... Allí ya se me guardan a 800x600 y luego enlazo la imagen al foro.

Me llego ayer, lo pedí el día 4 y me llego ayer lo de Mühle y el Bloc de Osma pedido en Ebay.
Ahora solo falta que me lleguen las Red Personna de EEUU que supongo que llegaran a finales de la semana que viene.
Y también me falta la brocha Plisson Access que le compro al compañero du212.

Hoy de momento me afeitaré con los productos proraso (crema pre barba y jabón pieles sensibles que vienen en bol blanco en vez de verde), usando la Mach 3.
Desde la semana pasada que empecé a afeitarme con una brocha sintetíca de 2€ que compré en el supermercado y a utilizar el stick de jabón de la Toja tengo la piel mucho mejor, menos pelos enquistados y menos irritación.
Así que cuando ya tenga todo pues sera una delicia el afeitarme.

Lo que no sé si utilizar la R 89 con la Derbi Extra que venía en la caja, dicen que las de cortesía no suelen ser recomendable, aunque lo veo una tontería porque dentro de la caja de la maquinilla no creo que haya sufrido ningún golpe ni nada.

Yo probaria con la cuchilla derbi que te han mandado asi luego la puedes comparar con las persona.

Yo voy a seguir utilizando los productos proraso, ha sido un gran descubrimiento, sobretodo el after shave que te deja la cara muy bien y el efecto mentolado da un poquito de frescor.

Mi experiencia con la R89 esta siendo un poco desconcertante, no me corto con ella pero no obtengo el apurado que consigo con la gillete blue slalom (2 hojas). Estoy probando con las persona del mercadona. Pero es que parece que no corten.

¿Creeis que comprando las persona de casa rodriguez mejoraré con el tema del apurado?

Y que me decis de los productos preafeitado, estoy dudande en coger un aceite de jojoba que he leido que va bien y ademas es hidratante o un pre de proraso ya que me da bastante confianza esta marca.

Si al final no consigo adaptarme al afeitado con cuchilla clasica por lo menos he descubierto una nueva forma de afeitarse con brocha que me produce menos irritacion y llevo ya varios afeitados sin cortarme en el cuello, cosas que antes siempre me pasaba.

saludos

Yo con la mühle estoy contento, con las personna rojas y con las derbys va bien, ..... igual que la merkur 33c o mejor. ¿Cuantas pasadas? yo hago 3...

Lo del material del bol.....pues salvo que sea impermeable.....luego tienes esos sofisticados con doble cámara, pero bueno :huh: mantic hace una espuma de cojones en un mug de café.....o sea que da igual.

Proraso no he probado, nada de nada,....ya veo que me estoy perdiendo algo

Sobre los pre.....en el fondo muchos jabones pueden hacer un pre, incluso un after-sun te puede calmar después del afeitado,....pero que quieres que te diga, a priori parece más aconsejable el pre de prorraso creo que viven del afeitado.

Indoko, creo que te compensa practicar,....yo tampoco conseguía mejorar la match3, y me cortaba al principio, ahora tengo más confianza, apuro mejor, conozco mejor los límites de las hojas, de mi piel,....ahora no cojo una de recambios ni jarto,.....

Última edición:
Yo con la mühle estoy contento, con las personna rojas y con las derbys va bien, ..... igual que la merkur 33c o mejor. ¿Cuantas pasadas? yo hago 3...

Lo del material del bol.....pues salvo que sea impermeable.....luego tienes esos sofisticados con doble cámara, pero bueno :huh: mantic hace una espuma de cojones en un mug de café.....o sea que da igual.

Proraso no he probado, nada de nada,....ya veo que me estoy perdiendo algo

Sobre los pre.....en el fondo muchos jabones pueden hacer un pre, incluso un after-sun te puede calmar después del afeitado,....pero que quieres que te diga, a priori parece más aconsejable el pre de prorraso creo que viven del afeitado.

Indoko, creo que te compensa practicar,....yo tampoco conseguía mejorar la match3, y me cortaba al principio, ahora tengo más confianza, apuro mejor, conozco mejor los límites de las hojas, de mi piel,....ahora no cojo una de recambios ni jarto,.....

Vale, de momento no voy a dar mi brazo a torcer :D A ver si cuando abran la casa rodriguez me compro un paquetito de persona para probar con ellas.

Ademas si al final no consigo hacerme con ella para el afeitado de la cara le daré otro uso, funcionan muy bien para rasurar el cuerpo, por que no se quedan los pelos entre las cuchillas como en las desechables :ok::

saludos

Yo probaria con la cuchilla derbi que te han mandado asi luego la puedes comparar con las persona.

Yo voy a seguir utilizando los productos proraso, ha sido un gran descubrimiento, sobretodo el after shave que te deja la cara muy bien y el efecto mentolado da un poquito de frescor.

Mi experiencia con la R89 esta siendo un poco desconcertante, no me corto con ella pero no obtengo el apurado que consigo con la gillete blue slalom (2 hojas). Estoy probando con las persona del mercadona. Pero es que parece que no corten.

¿Creeis que comprando las persona de casa rodriguez mejoraré con el tema del apurado?

Y que me decis de los productos preafeitado, estoy dudande en coger un aceite de jojoba que he leido que va bien y ademas es hidratante o un pre de proraso ya que me da bastante confianza esta marca.

Si al final no consigo adaptarme al afeitado con cuchilla clasica por lo menos he descubierto una nueva forma de afeitarse con brocha que me produce menos irritacion y llevo ya varios afeitados sin cortarme en el cuello, cosas que antes siempre me pasaba.

saludos

Hoy me han llegado las 100 personna que pedí a un vendedor de EEUU por Ebay. El envío ha sido rápido, las pedí el día 5.
Ya espero a afeitarme con las Personna o la Derbi al martes. Mañana me toca afeitarme, pero como salgo por la noche no quiero arriesgarme a quedarme la cara hecha un cristo, así que mañana usaré la Mach 3 todavía.
Mi primera vez con la R89 la dejaré para el martes.

En cuanto al preafeitado de Proraso, yo lo tengo, sólo lo he podido usar ayer que fue la primera vez. Y creo que no hay mucha diferencia en usarlo o no usarlo (lo use después de darme una ducha). Creo que notas la diferencia si no te has duchado antes o no te has abierto los poros con una toalla caliente, entonces si ayuda.
Eso sí, como aftershave es cojonudo. Te deja la piel suave y con esa sensación de frío un buen tiempo.
Además debe durar una eternidad, con muy poca cantidad haces una capa para casi toda la cara.

pues ya tienes 105 .... con la brocha van

Sábado

Plisson access #12
Mercur 33C + Derby
pre: La toja Gel
Trumpers Limes SC (muestra)
Alum
Vitesse(Puig) ASB

DSCF0140.webp

Mi afeitado de hoy salvo dos pequeños microcortes ha sido muy bueno y sobretodo muy apurado y sin irritacion practicamente:

R89
Personna del mercadona
Crema afeitar proraso
Piedra de alumbre (sephora)
After shave de proraso.

Aun así me gustaria mejorar un poco mas el procedimiento, poque en ciertas zonas como el bigote o el cuello me cuesta bastante porque en determinados momento la cuchilla en vez de cortar me da tirones bastante molestos. No sé si es debido a que el pelo no se ha reblandecido lo suficiente o una mala tecnica con la cuchilla.

Ando ahora metido en los foros de Badger and Blade y la verdad es que hay muchisima informacion. Mucha gente recomienda el uaso de una toalla caliente unos minutos antes de proceder al afeitado pero me gustaria no llegar a esos extremos porque es mucho tiempo el que se pierde y mas trastos por medio. Lo dejaré para ocasiones especiales.

Ahora me gustaria probar con un buen producto de preafeitado. seguramente probaré con el pre/after de proraso, por lo bien que me van estos productos pero tambien me gustaria experimentar con los aceites.

Antes de descubrir el mundo de la brocha usé un tiempo el aceite de american crew y la verdad es que iba bastante bien pero no me gustaba la sensacion aceitosa en la cara. Ademas son bastante caros y escasos, excepto un de marca carrefour que cuesta unos 6€.

Me gustaria fabricarme mi propia aceite. En los foros de BB mucha gente utiliza el aceite de oliva virgen mezcaldo con aceite de ricino (castor oil), pero tengo la sensacion de que va a ser demasiado aceitoso. Tambien esta el aceite de jojoba que tiene propiedades desinfectantes e hidratantes entre otras y parece que no es tan aceitoso.

Me gustaria si alguno de vosotros se ha fabricado su propio aceite que me cuente los ingredientes y proporciones para hacer la mezcla. Yo en un principio creo que me decantaré por el aceite de jojoba mezclado con algun aceite esencial de lavanda o limon, en cuanto me lo fabrique os iré contando.

Por cierto ya he pedido las personna israelies (caja roja) a una web de eeuu, en cuanto me llegue las podré comparar con las del mercadona ;-)

saludos y perdón por el tocho :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie