• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo aún no la tengo, estoy esperándola, pero más bien desanimado.

Los resultados con la Wilkinson clásica y cullichas gillette platinum han sido francamente desalentadores. Escaso apurado y muchos cortes, más que con la wilkinson quattro titanium. Y las hojillas, a la segunda afeitada, para tirarlas a la basura porque apuran aún menos.

Ya veremos...

:-PNo te desanimes, yo utilizo una Merkur con hoja Wilkinson y el resultado es increible, apurado perfecto y sin cortes. Solamente hay que practicar y los resultados llegan. Te aseguro que me tengo que afeitar cada dos dias por que el apurado aguanta mucho tiempo.:D

Pues esta mañana me he afeitado con la crema de DR Harris Marlborough, y la R89 con una Personna roja israelí y....el mejor afeitado de mi vida, barbilla "como el culo un bebé" y 0 irritaciones o cortes, no sé si será la hojilla o la crema, pero brutal, la crema, con agua de garrafa caliente (aquí el agua es muy dura) hacía una espuma muy densa y abundante y que protegía mucho, y eso que la primera vez que la usé no me pareció gran cosa, me hice varios pases y no se irritó la piel....mañana seguiré probando con otras cremas a ver si va a ser la hojilla......

Saludos

Gracias por tu comentario.

La probaré algún día :ok::

Ayer me llegó la Muhle. Mañana la probaré. Ya os contaré.

Saludos.

Sobre las hojas, prefiero y mucho las Personna a las Wilkinson. Apuran el doble.
Sobre la maquinilla, también. Mi merkur 25c afeita mejor y con el truco cogido no es más peligrosa que la Wilkinson.
Lo que me extraña es que te cortes con la Wilkinson. Me parece como ya digo que no apura mucho precisamente por ser muy segura, muy poco agresiva. Tomatelo con calma y procura acertar con el ángulo. No aprietes.
Yo también noto que el afeitado me dura más.
Saludos.

Mañana probaré la Muhle con hoja Gillette Platinum o Wilkinson, que son las que tengo. Las usaré hasta agotarlas, claro está.
Con la Wilkinson me he hecho algunas carnicerías en el cuello, la verdad. En cuanto al apurado, pues muy poco. Como decía, la Wilkinson Quattro Titanium apura infinitamente más y me corto menos con ella.
Ya os diré.

Sobre las hojas, prefiero y mucho las Personna a las Wilkinson. Apuran el doble.
Sobre la maquinilla, también. Mi merkur 25c afeita mejor y con el truco cogido no es más peligrosa que la Wilkinson.
Lo que me extraña es que te cortes con la Wilkinson. Me parece como ya digo que no apura mucho precisamente por ser muy segura, muy poco agresiva. Tomatelo con calma y procura acertar con el ángulo. No aprietes.
Yo también noto que el afeitado me dura más.
Saludos.

:whist::Aún no he probado las Perssona. Tengo un paquete de cuchillas Merkur y otro de Wilkinson...pero ya me estais picando con las Perssona, tendre que comprarlas::grr::

¿Son las que tienen en la pagina web de casa rodriguez?::Dbt::

Si, esas son. Al menos son las que tengo yo, y la verdad es que son las que mejor me van y además bastante baratas

Sí. Son las de Casa Rodríguez. Te hago una clasificación de mejor a peor las que conozco.
1.-Personna.
2.-Merkur.
3.-Gillette.
4.-Wilkinson.
Los puestos 2 y 3 pueden ser intercambiados.
Las Personna es que además son con mucho las más baratas!
Saludos.

Pues las Wilkinson no me han ido mal, de todas formas quiero probar las Personna, sobre todo por el precio. Algunos hablais de las Personna rojas, supongo que seran esas de casa rodriguez...mañana las pido junto con el pre-shave para pieles sensibles que ha sacado Proraso:D

Ya he probado la Muhle con cuchilla Gillette Platinum. Cuantitativamente mejor que la maquinilla clásica de Wilkinson: apurado increiblemente mejor y menor irritación.

En cuanto a los cortes, bastantes, aunque menos que con la maquinilla Wilkinson antes citada. El cuello sigue siendo fruto de una pequeña carnicería (con la Wilkinson Quattro Titanium me cortaba menos, la verdad...), aunque puede ser por tener la cara algo "tocada" por la Wilkinson clásica estos días de atrás. El fin de semana me toca descansar de afeitado y el lunes repetiré con la Muhle, a ver qué tal.

De momento no doy mi valoración definitiva de la Muhle .

Saludos.

Supongo que serán las "Personna Platinum" que vienen en paquetes de 10 a 0,75 € el paquete, ¿no?

Tendré que pillarme una par de paquetes.

:whist::Aún no he probado las Perssona. Tengo un paquete de cuchillas Merkur y otro de Wilkinson...pero ya me estais picando con las Perssona, tendre que comprarlas::grr::

¿Son las que tienen en la pagina web de casa rodriguez?::Dbt::

Eso parece, aqui "nuestro" compañero Aevum parece confirmar que las de Casa Rodriguez son las REd Personna;

https://www.badgerandblade.com/foru...-guide-to-israeli-made-de-blades.51858/page-3

En la primera página de ese hilo se explican las difrentes "Personna" que hay....

Saludos

60 cuchillas Gillette por unos 15 euros, puestas en casa. Visto por ebay.

lostlink.jpg

El vendedor, de Singapur, es un Power Seller. ¿Interesaría?

214d_1.webp

El amigo también vende cuchillas japonesas, marca KAI. ¿Alguien las conoce?
1f7a_1.webp

Hoy me he afeitado por primera vez con la navaja barbera, y me ha ido como supongo le va a todos los principiantes: algunos cortes, aunque solo uno "serio" y tardando un monton intentado encontrar el angulo y el ataque apropiado. En las mejillas un rasurado bastante bueno, pero todavia encoontraba demasiada resistencia al ir contrapelo y no quiero forzar la cosa. El fin de semana que viene probaré otra vez (aunque mi hijo mayor quería que lo dejase cuando entró al baño y vió la sangre). Aqui unas fotos de la navaja con su asentador y la funda:

DSCN3819.webp

DSCN3820.webp

DSCN3825.webp

Saludos

Hoy me he afeitado por primera vez con la navaja barbera, y me ha ido como supongo le va a todos los principiantes: algunos cortes, aunque solo uno "serio" y tardando un monton intentado encontrar el angulo y el ataque apropiado. En las mejillas un rasurado bastante bueno, pero todavia encoontraba demasiada resistencia al ir contrapelo y no quiero forzar la cosa. El fin de semana que viene probaré otra vez (aunque mi hijo mayor quería que lo dejase cuando entró al baño y vió la sangre). Aqui unas fotos de la navaja con su asentador y la funda:

DSCN3819.webp

DSCN3820.webp

DSCN3825.webp

Saludos

Para usar esa navaja si que hay que ser valiente :clap::clap::clap:

¡¡¡Oleeeeeeeeeeeeeee!!!

Algún día tengo que aprender a afeitarme con navaja... por cierto Mandrake, ¿dónde has pillado la tuya?

Algún día tengo que aprender a afeitarme con navaja... por cierto Mandrake, ¿dónde has pillado la tuya?

En Rasurpur.de, ahí hay de todo, y Martin da muy buena atención a sus clientes, la que yo compré es la mas barata, pero viene ya "shave ready", lista para usar.

DSCN3819.webp

DSCN3820.webp

DSCN3825.webp

Saludos

:clap::clap::clap::clap::clap:Animo valiente!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap::clap:

Con mucho dolor voy a tener que dejar el asunto.... debido a una foliculitis de la barba inveterada no puedo afeitarme así.... me quedan dos opciones dejarme barba de nuevo y afeitarme cuello y mejillas sólo o volver a la eléctrica que no apura lo que a mi me gusta pero me libro de los granos.... llevo dos afeitadas y tengo la barbilla como un patatal....

... me temo que voy a tener que buscar casa para mi R89 cuchillas derby y bic así como para dos o tres jabones de Olivia Seife que me han llegado esta semana:(

Con mucho dolor voy a tener que dejar el asunto.... debido a una foliculitis de la barba inveterada no puedo afeitarme así.... me quedan dos opciones dejarme barba de nuevo y afeitarme cuello y mejillas sólo o volver a la eléctrica que no apura lo que a mi me gusta pero me libro de los granos.... llevo dos afeitadas y tengo la barbilla como un patatal....

... me temo que voy a tener que buscar casa para mi R89 cuchillas derby y bic así como para dos o tres jabones de Olivia Seife que me han llegado esta semana:(

Lamento oir eso. La verdad es que los inicios siempre son duros y probablemente con el tiempo mejorarías, pero tampoco hay que volverse loco y obcecarse con algo que no te va bien.

En cuanto a lo de la casa de acojida... pues seguro que no te cuesta mucho encontrar. Avísame para esos jaboncitos, que nunca vienen mal;-)

Un saludo

Lamento oir eso. La verdad es que los inicios siempre son duros y probablemente con el tiempo mejorarías, pero tampoco hay que volverse loco y obcecarse con algo que no te va bien.

En cuanto a lo de la casa de acojida... pues seguro que no te cuesta mucho encontrar. Avísame para esos jaboncitos, que nunca vienen mal;-)

Un saludo

Por ahora voy a conservar los útiles, he empezado con la eléctrica y voy a ir alternando... un par de veces el afeitado seco y el resto de días la eléctrica.

Un saludo

Yo también estaría interesado en los jabones de Olivia ;-)

Mándame un pn:ok::

¡Con un par Mandrake!! :clap::clap::clap:

Por cierto ¿alguien conoce la marca Musgo Real?, es portuguesa y me acabo de comprar una crema de afeitar con muy buena pinta...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie