• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adios camarada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

De la casa
Sin verificar
Buenas, respetable publico, el titulo de mi hilo, suena a pelicula belica o cancion de protesta:D, pero es solamente otra de mis andanzas en este bendito vicio de "rejuntar" relojes.
Todo comenzo cuando decidi mostrarle mi recien modificado Vostok a mi relojero, que cuando los vio por primera vez me dijo que "esos no son divers, no tiene bisel con clicks", es un señor mayor, y no quise discutirselo, cada quien sus ideas, manias y gustos, cada que me veia con algun ruso, fruncia el ceño con desdén.
Mi Vostok recien modificado era, o mas bien, es, este.

20201221_084324.webp

Cuando se lo presente, me lo quite de la muñeca y se lo preste, lo estuvo manipulando un rato, incluso saco su lente de aumento y estuvo revisando la caja, me hizo varias preguntas respecto al procedimiento de cambio de bisel y seguimos charlando, y despues de un rato, se lo puso en la muñeca y lo seguia mirando con detenimiento, y no parecia querer quitarselo, despues de un rato, le dije en tono de broma, "se me hace que ya le gusto el ruso", y seguidamente le dije"si gusta se lo cambio", pero todo fue en tono de broma, no pense que me fuera a responder ¿ Cual quieres? 8o8o8o.
Yo le dije que el que trajera en la muñeca, él traia este:
20201224_174035.webp

Un Enicar de cuerda manual, muy chulo, que se vino conmigo, y no solo eso, sino que tambien me obsequio dos brazaletes antiguos (conociendo mi debilidad por ellos ), pues le dije que ni un calendario me habia obsequiado, a mi que soy cliente frecuente.
20201224_174012.webp

Los brazaletes fueron estos, un brazalete extensible de manufactura americana, probablemente de los 70´s , con end links curvos y un brazalete de eslabones solidos con un bonito patron estampado.
No voy a entrar en consideraciones si gane o perdi, para mi el generar un lazo de amistad con el viejo relojero, tener esa complicidad y camaraderia, es mas que suficiente, y si ademas le agregamos que acabo de hacer un nuevo adepto a la causa roja, pues creo que fue un triunfo rotundo, vamos de vuelta al ruedo y salida en hombros.
Yo deje ir un bonito ruso, pero ahora tengo un bonito vintage y un camarada entrañable.
Si llegaron a leer hasta aqui, les agradezco y les pido disculpas por el ladrillo soltado, pero es que me pasan cosas de las cuales, Sabina haria una cancion facilmente, :D:D:D:D:D

Como siempre, saludos cordiales desde Mexico camarada.

Bonus track: ayer me ordene un nuevo ruso y ese mismo bisel, me encanto el jodio. :D

• Me gusta
Reacciones: ljprete, marctibu, xsagasta y 21 más
Un buen cambio, me encanta el brazalete de los cuadraditos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler y Josuegomez
Ahi, ahi... difundiendo el virus ruso :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, FULCRUM y 2 más
No tenéis arreglo :D .

Enhorabuena, compañero; como bien dices, vuelta al ruedo y salida a hombros.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, FULCRUM, OldTraveler y 1 persona más
Eres más contagioso que el coronavirus...
A ver, ¿dónde compraste ese bisel? Se acaba de añadir a mi lista de necesidades en la vida... junto con ese Amphibia, claro ;-)

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
El ruso te lo vuelves a comprar. El vintage tiene una historia muy bonita detrás, creo que los dos salís ganando.

• Me gusta
No es de extrañar que se le quedase pegado a la muñeca. Es muy bonito.

El que te dio a cambio tampoco es poca cosa @OldTraveler y, como bien dices, si ayuda a afianzar una relación de confianza con tu relojero... me parece un trato intachable.

• Me gusta
Buenas, respetable publico, el titulo de mi hilo, suena a pelicula belica o cancion de protesta:D, pero es solamente otra de mis andanzas en este bendito vicio de "rejuntar" relojes.
Todo comenzo cuando decidi mostrarle mi recien modificado Vostok a mi relojero, que cuando los vio por primera vez me dijo que "esos no son divers, no tiene bisel con clicks", es un señor mayor, y no quise discutirselo, cada quien sus ideas, manias y gustos, cada que me veia con algun ruso, fruncia el ceño con desdén.
Mi Vostok recien modificado era, o mas bien, es, este.

Ver el archivos adjunto 902722
Cuando se lo presente, me lo quite de la muñeca y se lo preste, lo estuvo manipulando un rato, incluso saco su lente de aumento y estuvo revisando la caja, me hizo varias preguntas respecto al procedimiento de cambio de bisel y seguimos charlando, y despues de un rato, se lo puso en la muñeca y lo seguia mirando con detenimiento, y no parecia querer quitarselo, despues de un rato, le dije en tono de broma, "se me hace que ya le gusto el ruso", y seguidamente le dije"si gusta se lo cambio", pero todo fue en tono de broma, no pense que me fuera a responder ¿ Cual quieres? 8o8o8o.
Yo le dije que el que trajera en la muñeca, él traia este:
Ver el archivos adjunto 902723
Un Enicar de cuerda manual, muy chulo, que se vino conmigo, y no solo eso, sino que tambien me obsequio dos brazaletes antiguos (conociendo mi debilidad por ellos ), pues le dije que ni un calendario me habia obsequiado, a mi que soy cliente frecuente.
Ver el archivos adjunto 902724
Los brazaletes fueron estos, un brazalete extensible de manufactura americana, probablemente de los 70´s , con end links curvos y un brazalete de eslabones solidos con un bonito patron estampado.
No voy a entrar en consideraciones si gane o perdi, para mi el generar un lazo de amistad con el viejo relojero, tener esa complicidad y camaraderia, es mas que suficiente, y si ademas le agregamos que acabo de hacer un nuevo adepto a la causa roja, pues creo que fue un triunfo rotundo, vamos de vuelta al ruedo y salida en hombros.
Yo deje ir un bonito ruso, pero ahora tengo un bonito vintage y un camarada entrañable.
Si llegaron a leer hasta aqui, les agradezco y les pido disculpas por el ladrillo soltado, pero es que me pasan cosas de las cuales, Sabina haria una cancion facilmente, :D:D:D:D:D

Como siempre, saludos cordiales desde Mexico camarada.

Bonus track: ayer me ordene un nuevo ruso y ese mismo bisel, me encanto el jodio. :D
Por supuesto que ganaste. Lograste algo muy dificil que es derribar prejuicios muy arraigados. Felicitaciones por haber despertado el interes de ese viejo relojero. Saludos desde Colombia... Aca los relojeros tambien tienen prejuicios hacia los relojes rusos

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, FULCRUM, OldTraveler y 1 persona más
Bonita historia y recuerdo que te llevas de ella. Me ha gustado mucho

• Me gusta
Un Enicar son palabras mayores. Ahora no son muy conocidos y por lo tanto no muy apreciados y evidentemente había diferentes calidades en su catálogo (todas buenas).
Yo es que les tengo un aprecio especial porque fue la marca de mi primer reloj "oficial" y hace mucho, mucho, pongamos mas de 50 años y ahí sigue funcionando sin problemas y no le puse la vida fácil

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, DrSlump, FULCRUM y 3 más
Lo mejor la historia. Y el Enicar es muy bonito y seguro que mas difícil de encontrar que el que salió, asi que todos ganan.
Saludos.

• Me gusta
Impactado que lo dejaste al relojero... Bien hecho! Y muy chulo el suizo, si...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Miguelillo y OldTraveler
Muchas gracias compañeros, perdon, camaradas, a todos los que se tomaron el tiempo de leer otra de mis andanzas por las relojerias y puestos callejeros, obviament estoy mas que encantado con el Enicar, y hoy pase a saludar a mi relojero y esta sorprendido por la exactitud del calibre y ademas, lo abrio y me dice que lo sorprendio la calidad de los acabados de la manufactura rusa, y la curiosa tapa y la robustez general del reloj. Creo que tenemos un nuevo adepto a la causa roja.

El reloj y el bisel ambos fueron adquiridos en Meranom, hace unas semanas, bueno el reloj fue mi tercer ruso, (el primero es un Raketa de 24hrs ), ahora viene en camino otro ruso, y ese mismo bisel.
Y por supuesto, planeo seguir haciendo modificaciones,ya veremos como acaba esto.
Un buen cambio, me encanta el brazalete de los cuadraditos.
Gracias compañero, a mi me chiflan esos brazaletes antiguos, me parecen geniales para acompañar a los venerables "abueletes" como les digo a mis relojes vintage.
Ahi, ahi... difundiendo el virus ruso :laughing1:
jejejeje, sin proponermelo lo he hecho, vamos fue como el cuento ese "El burro que toco la flauta" :D :D
No tenéis arreglo :D .

Enhorabuena, compañero; como bien dices, vuelta al ruedo y salida a hombros.
Gracias amigo, como dijera el chino " lo se, soy telible", un abrazo desde Mexico.

Eres más contagioso que el coronavirus...
A ver, ¿dónde compraste ese bisel? Se acaba de añadir a mi lista de necesidades en la vida... junto con ese Amphibia, claro ;-)
En Meranom colega, ese mismo bisel todavia lo tienen en existencia, antenoche acabo de ordenar otro bisel y otro ruso,:D, es que no tengo remedio.
El ruso te lo vuelves a comprar. El vintage tiene una historia muy bonita detrás, creo que los dos salís ganando.
Exacto colega, creo que este fue un trato de "ganar ganar", ambos salimos ganando y si ademas me sirvio para reforzar el lazo de amistad con mi relojero, creo que no puedo pedir mas. Un abrazo desde Mexico.

No es de extrañar que se le quedase pegado a la muñeca. Es muy bonito.

El que te dio a cambio tampoco es poca cosa @OldTraveler y, como bien dices, si ayuda a afianzar una relación de confianza con tu relojero... me parece un trato intachable.
Asi es amigo, ese Enicar es precioso y ciertamente no voy a extrañar mi ruso, se que esta en buenas manos.

Por supuesto que ganaste. Lograste algo muy dificil que es derribar prejuicios muy arraigados. Felicitaciones por haber despertado el interes de ese viejo relojero. Saludos desde Colombia... Aca los relojeros tambien tienen prejuicios hacia los relojes rusos
Tienes toda la razon, los prejuicios muchas veces son complicados de erradicar, pero creo que esta vez con argumentos de peso, como es el ver el reloj fisicamente y poderlo apreciar, creo que eso fue lo que genero el cambio en el viejo relojero. Yo todavia escucho gente que nunca habia escuchado hablar de los relojes rusos, y la mayoria opina que son relojes de poca calidad, pero como dices prejuicios muy arraigados.
Un abrazo desde Mexico, mi estimado amigo.

Bonita historia y recuerdo que te llevas de ella. Me ha gustado mucho
Gracias amigo, un abrazo desde Mexico.

Un Enicar son palabras mayores. Ahora no son muy conocidos y por lo tanto no muy apreciados y evidentemente había diferentes calidades en su catálogo (todas buenas).
Yo es que les tengo un aprecio especial porque fue la marca de mi primer reloj "oficial" y hace mucho, mucho, pongamos mas de 50 años y ahí sigue funcionando sin problemas y no le puse la vida fácil
Exacto, es una de las tantas marcas suizas que sucumbieron en la "guerra del cuarzo", pero son relojes con gran calidad y diseños muy bonitos.
Un abrazo desde Mexico.
Lo mejor la historia. Y el Enicar es muy bonito y seguro que mas difícil de encontrar que el que salió, asi que todos ganan.
Saludos.
Gracias amigo, un abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Zero y 1 persona más
Impactado que lo dejaste al relojero... Bien hecho! Y muy chulo el suizo, si...
Gracias mi estimado amigo, aprecio tu comentario, y si, hoy pase a saludarlo y lo tenia en la muñeca, en la otra traia un Mido que estaba probando despues de un ajuste y limpieza.
Y cuando ves a un relojero que por sus manos han pasado infinidad de relojes, interesarse en un ruso, entiende uno (al menos en mi caso asi fue) la calidad y fiabilidad de la manufactura rusa, y el inherente encanto que tienen, aunque ayer estaba viendo un video en youtube y el pelmazo de tipo decia "son relojes muy rusticos", en fin, lo que hay que ver.

Un abrazo amigo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Gutigon
Hoombreeee, rústicos no.

Eso sí, son muy...rusos; no sé, tienen un diseño, un estilo, un algo, que delata su procedencia. Hace años mi tío se compró un Lada, simple, sobrio, robusto pero bonito. Me producía las mismas sensaciones que estos relojes. No sé si llego a explicarme.:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
Esa misma comparación hice yo hace tiempo en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Gutigon
Esa misma comparación hice yo hace tiempo en el foro.
Es que destilan algo parecido: no es un megadiseño italiano, o un diseño chic francés. Pero tienen su encanto los joíos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, OldTraveler y 1 persona más
En fin, parezco un recién enamorado. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, OldTraveler y 1 persona más
Es que destilan algo parecido: no es un megadiseño italiano, o un diseño chic francés. Pero tienen su encanto los joíos.
Una vez vida impreso un anuncio del Lada Niva que lo describe perfectamente, igual que a nuestros rusos: "always half broken, never broken down"

• Me gusta
Reacciones: Duir, BRUICHLADICH, Gutigon y 3 más
Hoombreeee, rústicos no.

Eso sí, son muy...rusos; no sé, tienen un diseño, un estilo, un algo, que delata su procedencia. Hace años mi tío se compró un Lada, simple, sobrio, robusto pero bonito. Me producía las mismas sensaciones que estos relojes. No sé si llego a explicarme.:pardon:
Yo en cuanto el pelmazo ese de youtuber solto esa frase perdi el interes en el video, vamos que por poco y apago el audio, es un tipo que sabe de relojes lo que yo de astrofisica, y se ve que es fan declarado de algunas "micromarcas", asi que como dice Don Arturo Perez Reverte , "al tordo se le conoce por la cagada" .

Hace tiempo deje de confiar en los "youtubers", yo me muevo mucho en el mundo del coleccionismo de figuras a escala 1/6 y me ha tocado oir y ver cada burrada, que parecen de concurso,asi que ya no me fio mucho, y con respecto a los rusos, yo no se mucho de relojes, pero al menos cuando digo o escribo algo, primero lo contrasto con fuentes confiables y no suelto una burrada como la ese pelmazo que dice que los relojes rusos son rusticos, como para darle una "colleja rusa", con un ladrillo.
En fin, asi esta el patio.

Yo sigo encantado con los rusos, y creo que esto va para largo, en cuanto aprenda a cambiar calibres, diales y agujas, tendré diversion para rato.

Un abrazo desde Mexico amigo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Gutigon
Yo en cuanto el pelmazo ese de youtuber solto esa frase perdi el interes en el video, vamos que por poco y apago el audio, es un tipo que sabe de relojes lo que yo de astrofisica, y se ve que es fan declarado de algunas "micromarcas", asi que como dice Don Arturo Perez Reverte , "al tordo se le conoce por la cagada" .

Hace tiempo deje de confiar en los "youtubers", yo me muevo mucho en el mundo del coleccionismo de figuras a escala 1/6 y me ha tocado oir y ver cada burrada, que parecen de concurso,asi que ya no me fio mucho, y con respecto a los rusos, yo no se mucho de relojes, pero al menos cuando digo o escribo algo, primero lo contrasto con fuentes confiables y no suelto una burrada como la ese pelmazo que dice que los relojes rusos son rusticos, como para darle una "colleja rusa", con un ladrillo.
En fin, asi esta el patio.

Yo sigo encantado con los rusos, y creo que esto va para largo, en cuanto aprenda a cambiar calibres, diales y agujas, tendré diversion para rato.

Un abrazo desde Mexico amigo.
Otro abrazote para ti. ::bye::

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Una vez vida impreso un anuncio del Lada Niva que lo describe perfectamente, igual que a nuestros rusos: "always half broken, never broken down"
Jajajajaja, genial, espíritu ruso, me imagino.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y BRUICHLADICH
Ya les has contagiado el virus al relojero :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie