• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adiós MM, ¿hola MM?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Como diría Goldoff, venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¡¡bombazo-seiko.458153/

Esta mañana he charlado con un muy buen amigo (al que conozco de hace muchos años), relacionado con Seiko en España y su distribuidor, y me ha comentado dos cosas:

1. Ayer se vendió el último MM300 (SBDX017) que tenía el distribuidor en stock, y no hay previsión de que vayan a traer más, ya que está descatalogado. Curiosamente se vendió en el mismo establecimiento que el pasado miércoles vendió otro que le había llegado hacía una semanas. Decir que ambos se vendieron a riguroso PVP, para que luego digan que el MM300 no vale lo que cuesta, que nadie lo compra a PVP, que si tal, que si pascual. Lo que está claro es que si alguien lo quiere no le importa pagar PVP, como cualquier reloj. :flirt:

2. Parece ser que en septiembre/octubre habrá novedades en este sentido, pero lo que es casi seguro es que no nos vamos a librar de la X.

Para ilustrar, una foto:

Archivos adjuntos

• 56370d1184864837-new-diver-seiko-marinemaster-mm-2.webp
    56370d1184864837-new-diver-seiko-marinemaster-mm-2.webp
    38,5 KB · Visitas: 1.020
Buenas, un paso lógico de la marca, zafiro y bisel cerámico, era de esperar, como comentabas por aquí antes, si no me falla la memoria, los MM verde y el hit beat, son meros globos sonda... estaremos atentos a la novedades, muchas gracias por la información

saludos :)

pd, creo que han renovado casi todo, los monster, los 62mas baratos, los MM baratos, los tunas, solo les queda los sumos !!!

ahhhh, también pongo foto pa ilustrar, dandole el sol de pleno

IMG_3629.webp

aqui mas normal

IMG_1961.webp

Última edición:
Buenas, un paso lógico de la marca, zafiro y bisel cerámico, era de esperar, como comentabas por aquí antes, si no me falla la memoria, los MM verde y el hit beat, son meros globos sonda... estaremos atentos a la novedades, muchas gracias por la información

pd, creo que han renovado casi todo, los monster, los 62mas baratos, los MM baratos, los tunas, solo les queda los sumos !!!

Aún no hay nada oficial sobre lo del zafiro y bisel cerámico, pero es lo más probable. [emoji16]

Ah, el Sumo ya lo retocaron hace un año y pico, poniéndole la X y más lumen [emoji41]

Buenas, no me acordaba compañero, lo del XUMO...bueno no creo que, no le pongan alguna mejora y a la vez lo conviertan, otra vez en modelo emblemático, como dije en otro hilo, no hay nada en automático entre el emperador y los nuevos MM1000m hit beat... mucho mercado hay en ese espacio

Como diría Goldoff, venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¡¡bombazo-seiko.458153/

Esta mañana he charlado con un muy buen amigo (al que conozco de hace muchos años), relacionado con Seiko en España y su distribuidor, y me ha comentado dos cosas:

1. Ayer se vendió el último MM300 (SBDX017) que tenía el distribuidor en stock, y no hay previsión de que vayan a traer más, ya que está descatalogado. Curiosamente se vendió en el mismo establecimiento que el pasado miércoles vendió otro que le había llegado hacía una semanas. Decir que ambos se vendieron a riguroso PVP, para que luego digan que el MM300 no vale lo que cuesta, que nadie lo compra a PVP, que si tal, que si pascual. Lo que está claro es que si alguien lo quiere no le importa pagar PVP, como cualquier reloj. :flirt:

2. Parece ser que en septiembre/octubre habrá novedades en este sentido, pero lo que es casi seguro es que no nos vamos a librar de la X.

Para ilustrar, una foto:
Gracias por la información!!!
Un saludo [emoji6]

Gracias por la información Peteflay, es una alegría tener noticias de un nuevo MM300

Última edición:
El MM300 es mi glial, no descarto algún día tener uno
Estoy enamorado del 017, y sólo pido q si sale un nuevo sea lo más parecido a éste, y q no suba mucho de precio, ya q me costaría más llegar a él
Otra cosa q me gustaría es q mantuvieran las manecillas actuales, las q le han puesto al nuevo MM "barato" no me llenan del todo para este modelo
Lo de la X creo q es una pena, y más si la cambian por la leyenda mítica del MM, pero q se le va a hacer, habrá q resignarse

Última edición:
Yo creo que el MM nunca va a desaparecer. Muy al contrario, volverá renovado.

Un saludo

Ofu con la x.....Y yo que ya veo pelín cargada de letras la esfera del mm.....

Muy interesante yo apostaría porque al final de año Seiko sacará un nuevo marine master con zafiro y bisel cerámico pero me temo que a un precio muy superior. Veremos si siguen con el 8l35 o se atreven con otro movimiento GS

Puedo estar equivocado pero creo que nos vamos a dar cuenta que el precio del antiguo Marine Master era un auténtico regalo.

Yo esperaria algo, como en el tortuga y sacaría la reedicion del MM, seria lo comercialmente más favorable para la empresa.

Muy interesante yo apostaría porque al final de año Seiko sacará un nuevo marine master con zafiro y bisel cerámico pero me temo que a un precio muy superior. Veremos si siguen con el 8l35 o se atreven con otro movimiento GS

Puedo estar equivocado pero creo que nos vamos a dar cuenta que el precio del antiguo Marine Master era un auténtico regalo.

Yo creo que si le dejan el 8L35 se irá a los 3000€, pero no mucho más. Ahora bien, si le meten el hi-beat se puede ir a los 3200/3500€ tranquilamente.

Por suerte me hice con uno de los últimos en el mercado, por ahora...

Yo esperaria algo, como en el tortuga y sacaría la reedicion del MM, seria lo comercialmente más favorable para la empresa.
No creo que quieran esperar 30 años a sacar un nuevo MM. [emoji16]

Pienso que no van a dejar escapar un reloj tan redondo como este mucho tiempo, pero creo que querrán subirlo de escalón para que compita directamente en el segmento de precio del Tudor BB, y con las "mejoras" que demanda un sector de los consumidores de relojes, como el zafiro y el bisel cerámico. Lo tienen todo muy estudiado. [emoji41]

No creo que quieran esperar 30 años a sacar un nuevo MM. [emoji16]

Pienso que no van a dejar escapar un reloj tan redondo como este mucho tiempo, pero creo que querrán subirlo de escalón para que compita directamente en el segmento de precio del Tudor BB, y con las "mejoras" que demanda un sector de los consumidores de relojes, como el zafiro y el bisel cerámico. Lo tienen todo muy estudiado. [emoji41]
No hace falta esperar tanto [emoji23], pero si lo dejas un tiempo haces que sea aún más objeto de deseo y especulación, cosa que a la empresas les encanta.

Mi apuesta, viendo por donde van los tiros últimamente con esta casa:

Zafiro
Bisel cerámico.
6R15
PVP sobre 2500
Con la jodia X

Zafiro
Bisel cerámico.
6R15
PVP sobre 2500
Con la jodia X
El 6R15 es un estupendo movimiento pero no para un marine master. Si bajan de un 8l35 para mí sería decepcionante.

Gracias por la información !!! Para mí son buenas noticias ya que me gusta mucho el MM y no me disgusta en absoluto que tenga zafiro y bisel cerámico y lo de la X hasta se lo podría perdonar si lo sacan con ella.

No sé, si van a sacar uno nuevo lo lógico es que lo hubieran anunciado ya. En algún sitio he leído que uno de las razones de descatalogarlo es que se vendían pocos. no se si será verdad..

Yo espero que saquen uno nuevo lo más parecido posible, porque quiero uno y parece que el antiguo se me va a escapar...pero no veo señales claras.

Zafiro
Bisel cerámico.
6R15
PVP sobre 2500
Con la jodia X

¡¡Ala!! ;-) Los nuevos divers "62mas low cost" y "6159 low cost" (con un parecido enorme con el MM300), con zafiro y el 6R15 tienen un PVP de 1100€. Poner un reloj con el 6R15 a 2500€ (aunque lleve zafiro y bisel cerámico) sería un despropósito. :flirt:

No sé, si van a sacar uno nuevo lo lógico es que lo hubieran anunciado ya. En algún sitio he leído que uno de las razones de descatalogarlo es que se vendían pocos. no se si será verdad..

Yo espero que saquen uno nuevo lo más parecido posible, porque quiero uno y parece que el antiguo se me va a escapar...pero no veo señales claras.

Las novedades de septiembre/octubre las suelen anunciar de manera oficial en verano, además, ahora se están centrando en las novedades de Basel, por lo que es normal que no haya ninguna señal de un nuevo MM. Además, hay que tener en cuenta que tanto el MM300 verde como el 6159 reedición son ediciones limitadas, y la misma fuente me ha confirmado que las 1968 unidades del MM verde ya están agotadas (ojo, lo que digo es que la marca ya ha vendido todas las unidades de este modelo). Por lo tanto, es una estrategia muy buena sacar a final de año un nuevo MM300 de catálogo, que sustituya al descatalogado SBDX017, y que supla las "ansias" de MM que tengan los que se hayan quedado sin el verde o el 6159, o no puedan acceder a ellos.

En cuanto a que se vendían pocos, pues tan pocos como para sacar una edición limitada en verde y una versión "low cost". Además, todas las unidades que iban llegando a España a través del canal oficial ya estaban vendidas antes casi de que llegasen a la boutique (y a PVP).

Última edición:
Buenas, compañero creo que te has quedado corto en el precio del supuesto MM, si le meten calibre 8L55, ya tenemos el SBEX007 a 5500€, bueno, edición limitada y homenaje al primer marinemaster y todo eso, pero como lo saquen hit-beat, los 4000€, no hay quien se los quite
Vamos a dejarlo con el 8L35, su bisel cerámico y zafiro y los 3000€ y poco

ya tenemos casi una aproximación en su precio, el verde a 3400€ creo recordar... por ahí andará, un poco menos, pero por ahí

ahhh una foto del MM1000m

IMG_1904.webp

seguro que sacan un hermano pequeño...

Buenas, eso de que se vendían pocos es relativo.... se vendería pocos cuando servidor se compró el primero que tuve

https://relojes-especiales.com/threads/tengo-un-reloj-nuevo-y-de-éstos-no-hay-muchos-por-aquí.73498/

allá por el 2009, que ni se vendían ni en España, ni se le esperaba...

No creo que sea un tema de que se vendan pocos, más bien tendrá que ver con la rentabilidad del producto. Es decir si el margen bruto comercial no justifica su fabricación el producto se anula, nos pongamos como nos pongamos y eso pasa en todos los sectores. Me resulta cuerioso cuanto menos cuando dicen que Seiko va sin rumbo o que solo piensa en el dinero. Como si ellos fuesen a dejarle el dinero si tuviese que cerrar por no ser rentables.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie