• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto repentino Powermatic 80

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
  • #51
llevalo a una tienda alli te solucionaran el problema
 
  • #53
Me dejas alucinado! Oye yo tengo un seiko que pasó de ir más o menos vien a atrasar 20 segundos al día y supuse que era así y punto...podra estar magnetizado tb?
 
  • #54
Me dejas alucinado! Oye yo tengo un seiko que pasó de ir más o menos vien a atrasar 20 segundos al día y supuse que era así y punto...podra estar magnetizado tb?
No te se decir, en mi caso era muy exagerado el cambio, pasó de ir clavado a adelantar 5 minutos diarios. 20 segundos, puede ser por falta de carga o cualquier otro motivo (suciedad, algún golpe...) pueden ser mil cosas.
De todas formas, el aparatito cuesta muy poco ( yo pagué 23 euros, pero por tenerlo pronto) y ya ves que no viene mal...
 
  • #55
Me dejas alucinado! Oye yo tengo un seiko que pasó de ir más o menos vien a atrasar 20 segundos al día y supuse que era así y punto...podra estar magnetizado tb?

Cuando se magnetizan adelantan, así que la razón de ese atraso repentino es otra.
 
  • #56
No os fiéis mucho de las capacidades antimagnéticas. Tengo un Seiko Sumo que en teoría tendría que aguantar 60 Gauss, pues bien, me di cuenta que cuando lo dejaba reposar en una mesita debajo de la cual había un altavoz adelantaba 15 segundos al día, aunque no se quedaba magnetizado, tras retirarlo de la mesita volvía a ir clavado.
Con un app del teléfono medí el campo magnético de la mesita, me indicaba que habían 3 Gauss. Con solo 3 Gauss ya afectaba al calibre !!!! Suerte que solo lo deje en la mesita porque luego comprobé el campo magnético enfrente del altavoz y allí marcaba 31 Gauss!! Y es solo un altavoz normal domestico, no se que ocurriría si un día en una discoteca o similar pasas por delante de un subwoffer de esos que hacen que tiemble todo tu cuerpo.
 
  • #57
un hilo muy interesante en general, se agradece

Me dejas alucinado! Oye yo tengo un seiko que pasó de ir más o menos vien a atrasar 20 segundos al día y supuse que era así y punto...podra estar magnetizado tb?
no creo, aparte que ya te han dicho que adelantan, sólo 20 seg puede estar dentro de los parámetros de marcha de ese calibre, y aunque no sea así, a mí me parece que realmente no es una barbaridad que indique un problema mayor. Creo que es algo que tu relojero de confianza puede tratar de ajustar un poco más y ya está.

Aunque ojo, depende del calibre que se trate, y de cómo funcionase antes, porque si te iba en +7, por decir algo, y de repente pasa a -20, algo raro ha pasado ahí, eso está claro.
 
Atrás
Arriba Pie