El movimiento Powermatic 80 no lleva espiral de silicio per sè. Solo algun modelo de Tissot, Hamilton khaky Pilot en su serie limitada con movimiento H 30 SI, algun otro modelo de la misma marca y algun Mido chronometer son los que si lo llevan. Basicamente porque no les hace falta ya q la precision es superior a la mayoria de los relojes de altísima gama con certificado COSC.
Yo, entre mis relojes, tengo un Certina DS Action GMT, con maquinaria Powermatic 80, de exactitud increible.
Pero tambien tengo que decir, que por razones que ignoro, 2 veces me he encontrado con ese problema. Levantarme y ver que lleva un adelanto de mas de 1 minuto, y sin aparente explicacion.
Me compre en Amazon un desmagnetizador, el mismo que esta por todos lados, ese azul con boton rojo. Me llego en un dia por Prime ( ahora tarda como una semana) y su precio creo q no paso de 12€.
Dicho y hecho, lo pase como explican y volvio a ser preciso. Pero hace tres dias me ha vuelto a pasar y lo he vuelto a solucionar. Esto me ha llevado a llegar a la siguientes conclusiones :
Primera : que yo que ando con aeromodelismo, herramientas y baterias, incluso la caja Winder economica, tambien de Amazon, para tenerlos em movimiento, alguna pieza, una radio con su altavoz, etc puede ser la causa del problema.
Segunda: que me da la impresion q los Powermatic 80 se magnetizan mas frecuentemente, a pesar de que el escape es sintetico, y que es mas sensible que mi Longines Hidroconquest chrono, o al Christofer Ward Trident 60 GMT, a los que no les ha pasado nada cuando comparten espacios dentro de mi casa, y dormitorio.
Tercera y ultima conclusion: Que una de las mejores cosas mas prácticas y baratas que he comprado por Amazon, ha sido este desmagnetizador, que me ha evitado pasar por caja en una relojeria. Visto lo visto, creo que me va a volver a hacer falta, hasta q descubra la fuente magnetica que me rodea.
Por lo que vale, es una pieza imprescindible para q comparta lugar junto con nuestros bonitos y buenos compañeros, los relojes mecanicos y automaticos