• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto repentino Powermatic 80

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno lo de ser de silicio será un decir, como mucho será una aleación que incorpora silicio, que entre otras cosas aumenta la resistencia al desgaste.

El silicio puro en modo alguno tiene características apropiadas para fabricar un resorte, pues prácticamente carece de elasticidad
 
  • #27
Es muy sencillo, prueba primero con algo metálico.
El tema es que por inercia lo ponemos encima y le damos al único botón que tiene y se queda como pegado (de hay lo de probar con algo metálico ej. cuchillo).
Con una mano coges el reloj y lo pones como a una distancia de cuatro dedos aun así notaras que el aparato casi lo atrae hacia si y con la otra mano le das al botón y sin soltar el botón vas alejando el reloj en formas circulares , yo lo suelo alejar hasta medio metro y entonces sueltas el botón y ya esta,
Lo aparatos profesionales solo lo dejas encima le das al botón y sin hacer nada más ya esta.
Hay veces que lo he tenido que hacer un par de veces.
Si quieres hacer pruebas con un destornillado y un tornillo, para irte familiarizándote.
Suerte , es muy sencillo,
 
  • #28
Muchas gracias. Ya os comentaré
 
  • #29
No se de donde tienes esta informacion, yo creo todos los powermatic 80 tienen espiral de silicio.
Pero bueno, esto y el magnetismo no es el problema.
Este movimiento solo puede reparar la casa Tissot.

Mira esto, lo siento que es en ingles, pero hoy lo entienden todos creo:

[h=2]Tissot Powermatic 80 problems[/h]
The Powermatic 80 is a new movement from ETA (ETA C07.111). It is basically a 2824 with improvements to enable it to run with an 80 hour power reserve. The composites used in the escapement were designed that way to produce the additional run time. The problem with the movement is that it is in essence non-serviceable outside of the factory. It has elements of the ETA System 51 movement incorporated which is a disposable movement not designed to be serviced.

Esto tambien me comentado un amigo relojero que tenia uno para reparar, que sus comentarios no voy a repetir aqui. No podio hacer nada!
Saludos
 
  • #30
Si sigue con el mismo desfase dia tras dia, lo mas seguro es que esté magnetizado, en youtube tienes vídeos pra ver el funcionamiento.

Seguro que lo dejas de 10. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #31
Señores, gracias por la información, le he pasado la app Lepsi que ha sugerido un compañero a mi Oris BC3, que también se adelantaba y efectivamente, está magnetizado. Ahora a por el desmagnetizador!
 
  • #32
Se supone que el powermatic 80 tiene la espiral de silicio, con lo que es inmune a los campos magneticos.
Creo que hay diferentes calidades, si lleva la espiral es de silicio, lo suele destacar...
En este a continuación de chronometer pone "SI"
Anotación 2020-04-21 170855.jpg
Anotación 2020-04-21 1708551.jpg
En otros más básicos, solo el calibre
Anotación 2020-04-21 170449.jpg

En mi Tissot, solo pone Powermatic 80
Anotación 2020-04-21 171409.jpg

Con lo que no creo que sea de silicio,la espiral.
 
Última edición:
  • #33
A ver, os comento, el reloj me lo quité ayer por la mañana y está, sin correa, porque la hebilla también me saltaba como magnetizada, tras pasarle el móvil con diferentes aplicaciones, para detectarlo...
Ayer por la mañana llevaba un adelanto de 2 minutos y medio, y ahora mismo, lleva siete minutos y medio.
He vuelto a pasarle varias aplicaciones que comprueban la posibilidad del magnetismo sobre los objetos y todas ellas, suben los valores, al acercar la caja del reloj, sobre todo por la parte de atrás....
Mi mayor preocupación, es como le ha podido ocurrir, ya que en un entorno tan controlado como en el que estamos ahora mismo, en cualquier momento le podría volver a pasar, si no sé ni como ni donde se ha magnetizado...
He pasado algunas de estas aplicaciones, por los sitios que me muevo en mi casa, habitualmente y he encontrado dos sorpresas, que os las comento, para que las tengáis en cuenta.
Ojo con los teclados de ordenador, un compañero, ya me comentó que podría estar ahí el problema, sobre todo si era inalámbrico, pero no, el mío es con cable, es un teclado nuevo, recien comprado, con multitud de opciones, bueno pues resulta que le he pasado el detector y hay una zona, en la parte superior ( a la altura de F5, para que me entendáis) que suben bastante los niveles de magnetización, no exageradamente, pero suben.
Pero donde me ha sorprendido y puede ser la causa de la magnetización, es en un ebook de Amazon, el Kidle, imagino que muchos lo conocierais, estos días lo uso bastante y siempre lo tengo aparente, encima de una mesita de mi cuarto y alguna vez, cuando me quito el reloj, es posible, que lo haya dejado sobre el ebook. El ebook desprende mucha radiación, todas las aplicaciones que le he acercado, disparaban sus niveles.
El Tissot, al llevar correa con hebilla, descansa sobre su parte trasera, que es de cristal, exponiendo toda su maquinaria al contacto. He pasado el detector por otros relojes que uso estos días y tanto el Samurai de Seiko, como el Crono Pilot de Citizen, han subido los valores normales un poco, pero por la zona de sus brazaletes, no en las cajas, con lo que no ha llegado a afectar a sus maquinarias.
Despues de esta pequeña investigación, espero la llegada del aparatito desmagnetizador, para contrastar mi teoría.
De momento, no lo cargo ni controlo la marcha, ya que sigue funcionando perfectame la carga, eso sí, a la velocidad de un Fórmula 1
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Pues yo no habría caído ni en los teclados ni en el ebook, muchas gracias por avisar
 
  • #35
Efectivamente, hoy con la apps Lepsi en el iPhone, he pasado a varios de los automáticos y me señalan como magnetizados . Tengo 6 piezas en cajas Boxy Fancy. Puede ser que la causa del magnetismo sean las propias cajas?...
 
  • #36
Teclados, tablets, móviles, e-books, portátiles, marco de la puerta de la nevera... todo es magnético. El otro día alguno me discutió que los portátiles generaran magnetismo, no quise ni replicar, pero allá el que no me crea. Y luego se escandalizan que uses una brújula para comprobar el magnetismo pero no tienen reparo en pegar el reloj a unos auriculares o al móvil para usar una app de timegraphing. El mundo al revés.
 
Última edición:
  • #37
A mi se me magnetizo un orient tristar. Me adelantaba muchísimo, del orden de 10 min día.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #38
E5B94B09-AB86-49DE-BF72-F27C72FCF05A.jpeg
Estas son las cajas Boxy para relojes
 
  • #39
Supongo que tiene garantía internacional. Pues llévalo al SAT. YO lo tendría algunos dias en observación para ver como funciona y si vuelve a hacer lo mismo. Es posible que sea una magnetización como te han comentado pero yo lo tendría unos dias en observación para ver como se comporta a lo largo del dia y las desviaciones que hace, antes de llevarlo al SAT o a un relojero de confianza.
 
  • #40
El movimiento Powermatic 80 no lleva espiral de silicio per sè. Solo algun modelo de Tissot, Hamilton khaky Pilot en su serie limitada con movimiento H 30 SI, algun otro modelo de la misma marca y algun Mido chronometer son los que si lo llevan. Basicamente porque no les hace falta ya q la precision es superior a la mayoria de los relojes de altísima gama con certificado COSC.

Yo, entre mis relojes, tengo un Certina DS Action GMT, con maquinaria Powermatic 80, de exactitud increible.

Pero tambien tengo que decir, que por razones que ignoro, 2 veces me he encontrado con ese problema. Levantarme y ver que lleva un adelanto de mas de 1 minuto, y sin aparente explicacion.

Me compre en Amazon un desmagnetizador, el mismo que esta por todos lados, ese azul con boton rojo. Me llego en un dia por Prime ( ahora tarda como una semana) y su precio creo q no paso de 12€.

Dicho y hecho, lo pase como explican y volvio a ser preciso. Pero hace tres dias me ha vuelto a pasar y lo he vuelto a solucionar. Esto me ha llevado a llegar a la siguientes conclusiones :

Primera : que yo que ando con aeromodelismo, herramientas y baterias, incluso la caja Winder economica, tambien de Amazon, para tenerlos em movimiento, alguna pieza, una radio con su altavoz, etc puede ser la causa del problema.

Segunda: que me da la impresion q los Powermatic 80 se magnetizan mas frecuentemente, a pesar de que el escape es sintetico, y que es mas sensible que mi Longines Hidroconquest chrono, o al Christofer Ward Trident 60 GMT, a los que no les ha pasado nada cuando comparten espacios dentro de mi casa, y dormitorio.

Tercera y ultima conclusion: Que una de las mejores cosas mas prácticas y baratas que he comprado por Amazon, ha sido este desmagnetizador, que me ha evitado pasar por caja en una relojeria. Visto lo visto, creo que me va a volver a hacer falta, hasta q descubra la fuente magnetica que me rodea.

Por lo que vale, es una pieza imprescindible para q comparta lugar junto con nuestros bonitos y buenos compañeros, los relojes mecanicos y automaticos
 

Archivos adjuntos

  • 27C160E7-4570-40D0-860C-5B8ADE7E142A.jpg
    27C160E7-4570-40D0-860C-5B8ADE7E142A.jpg
    105,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #41
Pues ayer llegó el desmagnetizador que compre en Amazon. Hice la prueba con la aplicación Lepsi y teóricamente tras 2 pasadas , aparecen ya como desmagnetizados. Como los tengo dentro de las cajas Boxy los iré comprobando.
 
  • #42
Me alegro que sea eso solo.
 
  • #43
si solo ha sido eso, me alegro, yo creo que siendo nuevo lo llevaria al Sat, pero yo creo que los relojes nuevos no se magnetizan con tanta facilidad y menos con tantas cosas como decimos si no estarian todos los relojes magnetizados.
Por otra parte cuidado con el desmagnetizador igual que desmagnetizamos podemos magnetizar. Un Saludo.
 
  • #44
Os escribo con una sonrisa, porque tras la llegada de un desmagnetizador, comprado on line, lo he probado con el reloj, y parece ser que era eso.

Inexplicable pero cierto, el Tissot, estaba magnetizado, un reloj nuevo, con maquinaria suiza ( powermatic 80), sin haberlo expuesto a ninguna fuente de radiación especial, se había magnetizado

Ha sido pasarle el aparatito y ya vuelve a ir en parámetros Cosc (+1seg.).

Ya tengo una experiencia nueva, con los relojes mecánicos....

Un saludo a todos.
 
  • #45
Una buena experiencia al fin y al cabo ... felicidades por la buena marcha de ese tissot [emoji1360]
 
  • #46
Sólo precisar que el magnetismo no es radiación.
 
  • #47
Sólo precisar que el magnetismo no es radiación.
Agradezco el inciso, nunca está demás.
Me importaba la explicación de lo sucedido, pero agradezco tu puntualización.
 
  • #48
Agradezco el inciso, nunca está demás.
Me importaba la explicación de lo sucedido, pero agradezco tu puntualización.
De nada, y me parece muy resolutiva tu decisión de comprar un desmagnetizador y usarlo. Yo siempre estoy a punto de encargar uno pero nunca me decido. Estoy seguro de que estaría usándolo cada dos por tres :D
 
  • #49
bueno pues has amortizado el aparatito para los restos , te has ahorrado un dinerito extra y te has ahorrado tambien quedarte sin reloj unas cuantas semanas . enhorabuena
y si te vuelve a pasar ya tienes el remedio
 
Última edición:
  • #50
Final feliz y una cosa nueva aprendida:clap:
 
Atrás
Arriba Pie