• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto repentino Powermatic 80

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, me acabo de levantar, miro la hora, para asegurarme que mi reciente compra, un Tissot powermatic 80, sigue en parámetros perfectos ( +1seg en 2 días...), cuando de repente veo que de ayer por la tarde a hoy, ha adelantado 2 minutos!!
¿Como puede ser?, no he hecho nada con el , no me lo he quitado.
Como lo compré en Jomashop, la garantía no le cubre allí, no lo voy a enviar, porque tendría que pagar la devolución, perder los pagos de aduana, además de no saber qué pasaría con el reloj...
¿Donde lo puedo llevar? ¿Solo lo ajustan en el SAT?
 
Quizá esté algo magnetizado, no es infrecuente.
 
Que no cunda el pánico...
 
Siendo una compra reciente, y supongo que estando en garantía lo llevaría al sat. Si lo han de desmagnetizar que lo hagan ellos. Es mí recomendación

Sldos
 
Prueba con desmagnetizarlo.

Recuerdas haberlo expuesto en algún momento a algún campo magnético considerable?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hace dos semanas me ocurrió algo similar con un Vostok 24 horas, al acercarle una brújula pude ver que estaba magnetizado, ahora estoy esperando a que pase esto para pedir un desmagnetizador básico, no son muy caros ( entre cuatro y 20 euros) y por lo que he leido suele funcionar. Ya veremos
 
Contrólalo unos días más, y si ves que sigue con ese desfase compra un desmagnetizador (en Amazon los hay creo) y prueba a ver si es que está magnetizado.
 
  • #10
Prueba con desmagnetizarlo.

Recuerdas haberlo expuesto en algún momento a algún campo magnético considerable?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, ha estado en mi muñeca ayer iba +1seg. Y ahora más de 2 minutos [emoji58]
 
  • #11
Puede haber sido el móvil, los imanes de la puerta del frigo, algún altavoz...
 
  • #12
Todo indica que se ha magnetizado como te comentan.Me paso lo mismo con mi powermatic80 de certina.
compre el desmagnetizador en amazon (uno azul de unos 10 euros) y mano de santo.
tienes incluso una aplicacion (en iphone) que permite ver si esta magnetizado el reloj (se llama lepsi)
lo raro es que supuestamente el Tissot es antimagnetico a diferencia del certina...supongo que lo sera hasta cierto nivel nada mas.

ya nos contaras
 
  • #13
Si tienes una brújula lo sabrás enseguida...

Acerca el reloj y, si la aguja de la brújula se mueve, está magnetizado.
 
  • #14
https://www.amazon.es/s?k=desmagnetizador+relojes&sprefix=Desmagneti&ref=nb_sb_ss_i_1_10

Con uno de estos puedes solucionar la desmagnetización, te ahorra muchos quebraderos de cabeza y visitas innecesarias al taller.

Para ver si está magnetizado ( tiene pinta porque es un adelanto desorbitado), acerca una brújula al reloj, si ésta se mueve es que está magnetizado, si no tienes brújula, vale la brújula del smartphone ya que casi todos tienen sensores magnéticos, si no tienes brujula en el móvil, hay aplicaciones, por ejemplo gaussmeter que miden campos magnéticos.

Un enlace para que veas como se usa un desmagnetizador :
https://www.youtube.com/watch?v=dpNxVexS9UY&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #15
que cosa mas rara.....yo lo llevaria al sat
 
  • #16
Pues después de pasarle varias aplicaciones de móvil, que detectan si está magnetizado, me he quedado de piedra, aunque casi me he alegrado...la hebilla y la parte del volante, pitaba mucho, no se como ha podido pasar, pero si es eso solo, mejor.
Ye he comprado en Amazon un aparatito de esos, para desmagnetizarlo, cuando me llegue lo pruebo,
Y de todas formas, no es dinero, y nunca viene mal tenerlo...ya os contaré.
 
  • #17
Pregunta antes de pasarlo,
Tienes que pulsar el botón del des magnetizador con el reloj a una distancia de unos 10 cm e ir alejándolo poco a poco y si es en círculos mejor
 
  • #18
Yo esperaría unos dias y controlaría que no vuelva a pasar, si se repite o ves que da valores que no son normales, entonces si que lo llevaría o lo desmagnetizaria
 
  • #19
Se supone que el powermatic 80 tiene la espiral de silicio, con lo que es inmune a los campos magneticos.
 
  • #20
Pues hombre por dar otra alternativa... hazle un pequeño seguimiento a mi alguna vez cuando estaba a punto de quedarse sin carga se me ha adelantado mucho, pero no tanto...dale unas vueltas y vigilalo, y ánimo!
 
  • #21
Compañero, lo acabo de comprar también en Amazon. Ya me dirás cómo lo uso. Tengo un Eterna Kontiki que adelanta bastante
 
  • #22
Se supone que el powermatic 80 tiene la espiral de silicio, con lo que es inmune a los campos magneticos.

No todos. Yo tengo un Certina DS Action y un Tissot PRS 516, ambos con powermatic 80, y ninguno de los dos lleva espiral de silicio. Con espiral de silicio yo sólo conozco el Tissot Gentelman Silicium.
 
  • #23
Mandalo a Tissot y olvidade esto del magnetismo. El espiral es de silicio, la rueda de ancora y la ancora son de plastico! Estas tres partes no estan afectados nunca al magnetismo. Este movimiento no es de los mejores, para no decir otra cosa.

Saludos
 
  • #24
Se supone que el powermatic 80 tiene la espiral de silicio, con lo que es inmune a los campos magneticos.
Solo los nuevos Tissot Gentleman Silicium.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #25
Mandalo a Tissot y olvidade esto del magnetismo. El espiral es de silicio, la rueda de ancora y la ancora son de plastico! Estas tres partes no estan afectados nunca al magnetismo. Este movimiento no es de los mejores, para no decir otra cosa.

Saludos
Tal como comentamos otro compañero y yo, el espiral solo es de silicio en los nuevos Tissot Gentleman Silicium.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie