• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adaptar una correa o un armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LUKE SPEEDMASTER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUKE SPEEDMASTER

Novat@
Sin verificar
20200630_185407.webp

Bueno, pues después de mucho tiempo vuelvo a aparecer por aquí para abusar de vuestra sabiduría colectiva. Éste es uno de los relojes que más me gustan de los que tengo (lo que os dará una idea de la humildad de mi colección). Un Neckmarine que a mí me parece muy bonito, con una precisión pasable y sumergible. Me hice con él por cuatro perras en una relojería que cerraba, cuyos empleados estaban liquidando el género para pagarse el finiquito y le tengo bastante cariño.
El problema, como habréis notado los más avispados (o sea, todos) es la distancia entre asas, que lo pone difícil a la hora de cambiar la correa. La original, que tampoco era para echar cohetes, es imposible de conseguir, ya que el modelo está descatalogado y la que le adapté... bueno. Deja un hueco bastante feo.
La pregunta: ¿qué se os ocurre para adaptarle una correa o un armis?

Hola compi, lo primero sería saber cuánto queda entre el orificio donde asienta la punta del pasador y el externo del asa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Después, creo que sería posible recortar en ambos extremos, cualquier armis recto a la medida de hueco que tengas..
Sinceramente no lo veo excesivamente complicado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Como te han comentado puedes poner un armis o correa con el asa recta. Sino cualquier relojero mañoso debe poder arreglarlo!!

No será caro pero es bonito y si a ti te gusta pues entonces tenéis el matrimonio perfecto. A disfrutarlo compañero.

Un buen artesano te la puede fabricar y no tiene porque ser cara, ponte en contacto por ejemplo con Manuel "bellasanta" en ebay y seguro que te lo soluciona. a mi me hizo hace poco un encargo quedo perfecto y por memos de 15€. ya nos contaras. Saludos Paco

Buen contacto gracias por compartir.

Gracias por las respuestas y perdón por el retraso en contestar. Sois más majos que las pesetas.

He hecho un par de fotos de las asas y de la correa original. Ésta era tan ancha como el reloj y ahora me parece que le daba un aspecto "pesado", no sé si me explico. Pero para ver la forma de en que se acoplaba puede ser de ayuda.

Spectra, creo que la medida entre asas es de 14 birriosos milímetros. Se me ocurrió pedir a un amigo tornero que las limase, pero me acojona cargarme el reloj, que las vibraciones produzcan holguras... ¿y cómo hacer luego los agujeros de los pasadores?

Yo NUNCA tocaría el reloj. Tengo uno parecido de menos de 10€ y tampoco lo he tocado. Le adapté una correa de un Orkina.

Yo miraría antes de nada, aunque sea solo para darte ideas, los adaptadores de los CASIO Gshock para correas natos.
Quizá eso te de ideas y encuentres algo que te sirva o bien te ayude a definir una pieza para alguien que trabaje acero, impresora 3d, etc.

Correa.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie