• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualización de caja, opiniones/incorporaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joan12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joan12

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Como bien dice el titulo, acudo al foro para buscar un poco de consenso sobre este constante ir y venir de deseos relojeriles.

Como nos ha pasado a muchos, empecé con muchas piezas y cada vez por tener menos tiempo en ponérmelos todos busco reducir caja y comprar con más ilusión y menos impulso (cosa bastante difícil).

Actualmente en caja tengo, speedmaster plexy, longines conquest(35mm), Rolex explorer 36mm (regalo de bodas no puede salir), Rolex datejust 1601, omega seamaster 300 heritage (esfera negra) y un skx009 y un khaki mecánico que son mis relojes de viaje si el país no acompaña para llevar según qué relojes…

Estaba dudando en sacar el seamaster 300 y el datejust 1601 para incorporar sólo una pieza a poder ser sin poner dinero ( en casa ya no me aceptan mas excusas 😂)

Que incorporaríais sacando esas dos piezas? Pensaba quizás un datejust más actual o de los nuevos, pero esta la cosa en Barcelona como para ir con según que relojes… por mucho que me guste el datejust nuevo creo que es muy llamativo…

Espero no haber sido muy extenso y esperando que aportéis vuestras opiniones al respecto.

Un abrazo y gracias a todos!!

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Kleosman, Alpino y 2 más
Una foto ayuda.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alpino, superguti y 5 más
Como dice el compañero @Zaknafein77 una foto siempre es de utilidad, sobre todo para ver colores etc de la caja.

Dicho esto... yo intentaría meter una nueva marca. Rolex y Omega sigues dejando en la caja como marcas "Premium" por lo que me iría algo diferente.

Un IWC Portofino para cubrir el "reloj de vestir", un Blancpain FF (Aunque ahí habría que meter algo de €, creo) para meter otro diver, un Panerai Luminor Quaranta ... Algo así especial.

• Me gusta
Reacciones: joan12
Quitaría el Speedy y el Longines, dejaría el Seamaster y el DJ

+1 a las fotos
Para mí el orden lógico sería el inverso, primero saber qué pieza quiero adquirir y después cuáles deben salir. De todos modos con un Explorer y un Khaki sacaría el Conquest a la palestra.
Personalmente yo no sacaría el DJ y el Seamaster para ir a por un DJ actual.

• Me gusta
Reacciones: joan12 y Danu
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: EObiol, cazorla, Alpino y 7 más
Aquí nos gusta más ver fotos de la caja que a @Gutigon la Cruzcampo... Así que ya sabes!!!

No foto, no ayuda!! 🤪🤪🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Alpino, Superstar y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Superstar, joan12 y 2 más
Yo incorporaría un Datejust actual, sea en 36 o en 41.
IMG20230608101911.webp
IMG20230608101123.webp
IMG20230608100833.webp
IMG20230608095101.webp
IMG20230608092308.webp
No te equivocas. El que sea.
Suerte.
El 1601 me lo quedaría...

• Me gusta
Reacciones: hordierez, cazorla, joan12 y 2 más
Es que este tema es muy personal y yo soy muy raro…tenemos varios iguales, el explorer, el longines, el seamaster (aunque el mío el bond en azul) asi que yo estos no los sacaría, básicamente porque me gustan tanto que no me planteo esa opción en mi colección. Sacaría el speedy y el datejust. Y con ellos me iría a por un Panerai Quaranta o un TH Mónaco o un Tudor GMT…el tema es que por la colección que tienes tu sabes de relojes así que te aconsejo que mires y pienses que es lo que menos te llena a ti, que eres el que se los pone, a nadie más, y cuando ya los tengas vendidos te plantees que es lo que más te gusta con el presupuesto que hayas sacado. Un abrazo.

Y edito, Rendezz acaba de colgar un DJ precioso, y te acabo de decir que lo vendas, probablemente para Rendezz ese reloj sea intocable por eso es tan importante que lo analices tú porque si por circunstancias yo tuviera ese DJ en lugar del Seamaster que tengo te diría que vendieras el omega…no se quizás mi problema es que yo le cojo mucho cariño a las cosas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Es que este tema es muy personal y yo soy muy raro…tenemos varios iguales, el explorer, el longines, el seamaster (aunque el mío el bond en azul) asi que yo estos no los sacaría, básicamente porque me gustan tanto que no me planteo esa opción en mi colección. Sacaría el speedy y el datejust. Y con ellos me iría a por un Panerai Quaranta o un TH Mónaco o un Tudor GMT…el tema es que por la colección que tienes tu sabes de relojes así que te aconsejo que mires y pienses que es lo que menos te llena a ti, que eres el que se los pone, a nadie más, y cuando ya los tengas vendidos te plantees que es lo que más te gusta con el presupuesto que hayas sacado. Un abrazo.

Y edito, Rendezz acaba de colgar un DJ precioso, y te acabo de decir que lo vendas, probablemente para Rendezz ese reloj sea intocable por eso es tan importante que lo analices tú porque si por circunstancias yo tuviera ese DJ en lugar del Seamaster que tengo te diría que vendieras el omega…no se quizás mi problema es que yo le cojo mucho cariño a las cosas!
Muchas gracias, el problema Lord, es que hay tannntos relojes bonitos eh? Panerai y Tudor ainsss

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Yo soy de los que también apuestan por meter otra marca. Un poco de color no le viene mal a una caja y viendo como está de moda el verde (ya lleva años) lo veo una buena opción es esta pieza que me tiene enamorado y vendiendo el moega y el datujust como dices te llega el presupuesto
W13934052204.png

• Me gusta
Reacciones: Domimc, EObiol, Ossete y 1 persona más
Como ya han comentado varios compañeros es un tema realmente personal. Para dar una recomendación es probable que primero viniera bien conocer algo tu estilo de vida y tus gustos.

Como yo al menos no los conozco te diría que añadieras a la lista de salida el Longines y te echaras la manta a la cabeza para buscar un Cartier Tank o JLC Reverso (los dos en tamaño pequeño) en oro rosa, creo que los dos pueden pasar desapercibidos y te llevas ese aire chic y moderno para cualquier evento o cena interesante que se te presente... :D

26-1.webp
wgta0011.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ossete, Rendezz y 2 más
En respuesta a las múltiples solicitudes! Mañana pondré foto de la caja para poder entrar en más detalle😉

En relación al speedy para mi tiene un lugar especial fue junto con el explorer los dos relojes que más ilusión me hacía tener así que estos se quedarían.

Casi todos los compañeros habéis interpretado bien mis gustos por la caja que os detallaba o nos gustan a casi todo el foro los mismos relojes, el quaranta de Panerai lo consideré por meter algo diferente en la caja pero a pesar de que me encanta verlos no me veo con ellos…

Comentaba @Josebacm el tema del blancpain FF un reloj que llevo tiempo dándole vueltas pero no he tenido oportunidad de probar, pero es un gran candidato.

Cartier tank sería el segundo en la lista estilo totalmente diferente pero también un gran icono!

Prometo actualizar con fotos lo antes posible y así poder entender un poco más mis opciones.

Muchas gracias a todos por las propuestas!!

• Me gusta
Reacciones: superguti y Lord K
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Si piensas en DJ significa que quieres un DJ, cualquier otro reloj no te llenará… Emho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Rendezz, joan12 y 1 persona más
Y el primero??
IMG_20230602_190051.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, EObiol, Ossete y 5 más
Si piensas en DJ significa que quieres un DJ, cualquier otro reloj no te llenará… Emho.

Saludos
No te negaré que ahora mismo es mi primera opción por versatilidad, marca, y que va bien en cualquier ocasión, lo único lo que os comentaba esta afición muestra cada vez tenemos que ir con más cuidado y precisamente el datejust no es nada discreto😂 pero la verdad que me encanta!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lord K, Rendezz y 1 persona más
Espero a ver la foto para darte mi opinión

No te negaré que ahora mismo es mi primera opción por versatilidad, marca, y que va bien en cualquier ocasión, lo único lo que os comentaba esta afición muestra cada vez tenemos que ir con más cuidado y precisamente el datejust no es nada discreto😂 pero la verdad que me encanta!
Totalmente. Mucho cuidado, es triste pero no lo puedo poner de continuo, llama la atención y eso no me gusta. Habrá que comprar otro reloj...excusa perfecta.

• Me gusta
Reacciones: joan12 y Lord K
Que tal el coloquialmente conocido como el PRX de los pobres?
Nombre científico Bell&Ross BR05.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Para mi, el Speedy y el Explorer deberian ser intocables

• Me gusta
Reacciones: cazorla y joan12
Atrás
Arriba Pie