• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualización caja y próximo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s.

Después de un par años en este mundo llegué a acumular unos cuantos relojes, poco a poco he ido afinando mis gustos y este 2025 ha sido un año de reducción. Me ha dado cuenta de qué tipo de relojes me gustan (por lo menos ahora) y todo aquel que salía de la ecuación ha salido. También he visto que más de de 7 relojes son muchos para mi. Con dos de cada color (Azul, Negro y Verde) voy que chuto.

Me gustan:

-Relojes más bien deportivos.
-Azul, negro o verde. Puede que blanco.
-Principalmente brazalete y algo de caucho.
-Comedidos. Que no sean muy altos, con un LTL no superior a 48,5mm y a ser posible brazalete con endlink hembra (si tiene microajuste sin herramienta mejor que mejor)

Lo dicho, los que no cumplían con esto han salido: este 2025 he dicho adiós a todos los chinos, Tissot PRX 40mm azul tiffany, Longines Spirit Chrono 42mm azul, Hamilton Khaki Field 38mm, Hamilton Jazzmaster Azul 40mm, Oris Big Crown Pointer Date 40mm negro.

Estos se han quedado.
fb902892-7f03-465b-b92e-6cc0579e1994.webp

Black Bay 58: para mi reloj casi perfecto, bonito, bien construido y muy cómodo con unas medidas casi perfectas. Le pongo dos peguitas: los dorados hacen que haya ciertas ocasiones en las que no lo acabo de ver, por eso me he planteado otro reloj negro más informal. Y la otra pega es que el cierre (o el deloyante) es un pelín grande. Opciones Murph 38mm y Ranger 39mm.

Tag Heuer Aquaracer 41mm: sorpresón. A pesar de 41mm de diámetro, LTL de 46mm y altura de 11,7mm hacen de él un reloj extremadamente cómodo. Es digamos mi reloj azul más trotero, para playa, piscina y demás. Dudo que salga en mucho tiempo, seguramente el reloj más cómodo que tengo.

Longines Hydroconquest 41mm: otra sorpresa. 41mm de diámetro, LTL de 51,1mm!! No se si es por el caucho, por sus 11,7mm de altura o por la forma de las asas pero se me hace cómodo. Lo uso de diario pero sobretodo para playa, piscina… estoy pensando en adquirir un reloj verde para situaciones más formales y que este pase a ser el verde herramienta, digamos un equivalente al Aquaracer pero en verde. Opciones: Tag Heuer Aquaracer GMT verde/negro (principal candidato), Omega Seamaster verde (demasiado grande creo) Aquaterra verde 38mm (demasiado formal para mi)

Hamilton Intramatic Chrono: Reloj estilo panda, que me encanta, aunque se me hace algo incómodo, casi 50 de LTL y 14mm y pico de altura lo hacen cabecear. Es candidato a salir, pero no encuentro nada mejor por el precio. Tampoco soy muy de cronos: Candidato a sustituirlo: Omega Seamaster Polar (serías dudas por el tamaño).

Longines Spirit Zulu Time 39mm: Un reloj precioso, de los más bonitos que he visto, y que cumple con la función de reloj azul más de vestir frente al Aquaracer. Única pega, brazalate endlink macho, aunque se le puede poner correa de cuero y fuera. Tengo ambas.

También tengo un Tissot Le Locle que no uso (lo usa mi mujer) y un G-Shock blanco para hacer deporte.

El tema de los azules esta cubierto, mis dudas son principalmente el reloj verde más de vestir, el reloj negro más informal y sustituir el blanco, en ese orden de prioridades.

Marca favorita es Tudor, pero claro, casi todos los relojes no cumplen mis estándares: me quedan el Black Bay 58 GMT (que se me solapa y sigo sin reloj negro más informal), el Black Bay 58 Burgundy (no es para mi), el Pelagos 39 (se me solapa) y el Ranger (no lo veo claro). Una opción que he valorado es vender el BB58, y comprar el BB58 GMT y el Pelagos 39, no se solapan tanto y cubro los negros más serios y más informales (me gustaría vuestra opinión sobre este tema)
IMG_3868.webp

IMG_3869.webp
El verde que me encanta es el Tag Heuer Aquaracer GMT verde y negro. Cualquier comentario al respecto lo agradezco.
IMG_3867.webp

Y por el último cambiar el Hami por el SMP polar, realmente última prioridad.

Gracias por leer hasta aquí!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: madeinsilva, Joselontx, suso lopez y 12 más
Magnífica colección, me gustan todos!!

Dios me libre de darte consejo porque parece que tienes todo muy claro en lo que se refiere a tu colección. La mia en cambio es un batiburrillo de relojes que he heredado, que ya tenía, que me voy comprando según me gustan... Sin más criterio que "me gusta".

Pero a ver...

El verde, qué tal un Spirit?

Dices que valoras el BB58 GMT... Yo lo probé y los dorados creo que me cansarían. Me quedé el Pepsi, que es cabezón pero se lleva bien, además estéticamente me encanta.

Sobre lo de deshacerte de este último y coger el GMT y el Pelagos... Adelante!! Yo lo haría... Pero lo que te comento... Los dorados del GMT... No me gustan.

Y por último dale una oportunidad al Ranger. Si yo tuviera que tener un solo reloj probablemente sería este.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y LarsUlrich
Yo no sacaría el BB58 ni a punta de 🔫🤣🤣

Ahora en serio, si te cansan los dorados sutiles del BB58 creo que tu opción si de tamaño lo ves bien es el BB44:
- Misma estetica
- Mejor brazalete y cierre
- Sin tonos dorados

La gran pega es que pierdes el índice rojo del bisel que para mi es el gran detalle del BB58.

Ni cambiaria el BB58 por el Pelagos39 jamás.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Lone Cat, Mderey y 1 persona más
Magnífica colección, me gustan todos!!

Dios me libre de darte consejo porque parece que tienes todo muy claro en lo que se refiere a tu colección. La mia en cambio es un batiburrillo de relojes que he heredado, que ya tenía, que me voy comprando según me gustan... Sin más criterio que "me gusta".

Pero a ver...

El verde, qué tal un Spirit?

Dices que valoras el BB58 GMT... Yo lo probé y los dorados creo que me cansarían. Me quedé el Pepsi, que es cabezón pero se lleva bien, además estéticamente me encanta.

Sobre lo de deshacerte de este último y coger el GMT y el Pelagos... Adelante!! Yo lo haría... Pero lo que te comento... Los dorados del GMT... No me gustan.

Y por último dale una oportunidad al Ranger. Si yo tuviera que tener un solo reloj probablemente sería este.

Saludos!!
Gracias! El Spirit lo veo un poco demasiado formal, y si puede ser quiero evitar endlink macho.

Los dorados del GMT estoy de acuerdo, pero la idea es ponerle Jubilee de uncle y hacerlo todavía más brilli-brilli jeje. El GMT de 41 lo probé y queda descartado.

Ahora en serio, si te cansan los dorados sutiles del BB58 creo que tu opción si de tamaño lo ves bien es el BB44:
- Misma estetica
- Sin tonos dorados

La gran pega es que pierdes el índice rojo del bisel que para mi es el gran detalle del BB58.

Si hablamos de Tudor habrá que hacerte caso! Pero si sale el BB58 sería con la condición de incorporar el GMT y el Pelagos. Por el Pelagos a secas no lo cambiaría.

Yo en tu caso si no te quema el ansia esperaría a las novedades del año que viene. Del catálogo actual me quedaría como estás. Si quieres incorporar un negro yo iría a por el Longines Conquest de 39.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo en tu caso si no te quema el ansia esperaría a las novedades del año que viene. Del catálogo actual me quedaría como estás. Si quieres incorporar un negro yo iría a por el Longines Conquest de 39.
Muy formal para mi.

La búsqueda de un reloj verde es algo en lo que yo llevo enfrascado varios años también, y no consigo dar con el candidato ideal. Te dejo uno por si pudiera ser lo que buscas:

1000076609.webp

Se me olvidaba, el negro perfectamente podría ser el Ranger. Lo tengo y me tiene enamorado.

• Me gusta
Hermosa colección y decir que los que sacaste este 2025 tranquilamente los hubiera recibido yo jaja.

• Me gusta
Y qué opináis del Tag GMT? Me
Parece una maravilla, 48 LTL, 80 horas de reserva, microajuste y un diseño para mi precioso.

Vamos gente necesito de vuestra sabiduría!! Ha sido un año de salidas y va tocando una entrada!

De los que comentas me gusta mucho el Pelagos 39 y para verde me gusta más el TH carrera verde.
IMG_3480.webp

• Me gusta

- Misma estetica
- Sin tonos dorados

Comparto esta opinion. Si me quitase el BB58 seria para meter el 54. Ni el pelagos ni el Gmt. Ademas siempre me ha gustado mucho mas el pelagos de 42 que el de 39. Y no se si lo valoras pero vaya, un Seamaster entra muy bien en tu coleccion.
Se me olvidaba el Tag. Me parece muy bonito. Creo que la estética nunca ha sido el problema de Tag Heuer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie