• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.401
Bueno, pues ya que nadie dice nada por aquí desde la chincheta (muchas gracias bilhana), expongo yo mi duda:

- Alguien que tenga un hmt con tapa a presión y la haya abierto... ¿con qué herramienta lo ha hecho??? Yo he probado con un destornillador pequeño haciendo palanca (porque no hay muescas) y se me escapaba y he terminando marcando la tapa!!
 
  • #1.402
Me gusta que esté como chincheta!.

Lo siento no puedo ayudarte pues los míos son de tapa roscada.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.403
... Y así luce el Janata con una de las correas de Casiná

lostimage.jpg
 
  • #1.404
Bueno, pues ya que nadie dice nada por aquí desde la chincheta (muchas gracias bilhana), expongo yo mi duda:

- Alguien que tenga un hmt con tapa a presión y la haya abierto... ¿con qué herramienta lo ha hecho??? Yo he probado con un destornillador pequeño haciendo palanca (porque no hay muescas) y se me escapaba y he terminando marcando la tapa!!

Yo con la parte plana de un quitacutículas y funciona.


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #1.405
Bueno, pues ya que nadie dice nada por aquí desde la chincheta (muchas gracias bilhana), expongo yo mi duda:

- Alguien que tenga un hmt con tapa a presión y la haya abierto... ¿con qué herramienta lo ha hecho??? Yo he probado con un destornillador pequeño haciendo palanca (porque no hay muescas) y se me escapaba y he terminando marcando la tapa!!

Yo lo abrí con esto:

images


El problema es que ahora no hay manera de cerrarlo xD xD

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
  • #1.406
El problema es que ahora no hay manera de cerrarlo xD xD

Te entiendo, me cuesta Dios y ayuda cerrarlo!!

Al final, ahora con la muesca que le hice con el destornillador, se abre mucho más facilmente.
 
  • #1.407
Hola buenas. En ebay he comprado este reloj por 7€, pero me pudo el frenesi de compra y me he fijado en que el segundero es corto y rojo. Me habria gustado mas en cromado pero lo que mas mala espina me da es que sea corto... Son normales estos segunderos o es que es uno que se ha partido? Le he mandado un mensaje por si me puede cambiar el segundero o cambiar de reloj pero por 7€ lo dudo... Me dira que haberme fijado antes de pujar.... Al menos me gustaria que me resoondiera antes de enviarmelo....
image.jpg

Este habria sido para mi el ideal
image.jpg
 
Última edición:
  • #1.408
Esos HMT suelen ser franken y están hechos a base de piezas de distinta procedencia lo que puede incluir: tapa, dial repintado, agujas,etc.
Por ese precio yo creo que está muy bien sea como sea el segundero.

Cruzando el río Mara.
 
  • #1.409
desde luegos e que por 7 euros... ajajaj si ademas es culpa totalmente mia! Solo em gustaria que el vendedor me respondiera, aunque sea diciedome que no hay cambio que valga, lo cual entendere perfectametne.

Y se que por 7 euros no va a ser original ni nada por el eestilo, no me importa que sea franken, que este repintado ni nada de eso. Simplemetne me gsutaba mas esteticamente con aguja larga y no me fije bien, quedaba poco tiempo apra que acabara la subasta y me lance sin inspeccionar minuciosamente als iamgenes.... si veo que no hay solucion y me envian este... buscare otro de 7 euros que si cumpla con lo que pido y tendre el otro de repuesto supongo jaja o para aprender y experimentar...
 
  • #1.410
desde luegos e que por 7 euros... ajajaj si ademas es culpa totalmente mia! Solo em gustaria que el vendedor me respondiera, aunque sea diciedome que no hay cambio que valga, lo cual entendere perfectametne.

Y se que por 7 euros no va a ser original ni nada por el eestilo, no me importa que sea franken, que este repintado ni nada de eso. Simplemetne me gsutaba mas esteticamente con aguja larga y no me fije bien, quedaba poco tiempo apra que acabara la subasta y me lance sin inspeccionar minuciosamente als iamgenes.... si veo que no hay solucion y me envian este... buscare otro de 7 euros que si cumpla con lo que pido y tendre el otro de repuesto supongo jaja o para aprender y experimentar...
A mí me ha pasado lo mismo en alguna ocasion [emoji22]

Cruzando el río Mara.
 
  • #1.411
Pues muy majo el vendedor:
Hi,

Thank you for your email.

Please do not worry as I will also check with my finishing team if possible I will surely do that for you
OK thanks so much for your patience and understanding

I hope to serve you the best and always.

Regards,
Bryan

--------------------------------------------


Jaja a ver que pasa al final, ya solo con la intencion me quedo satisfecho.
 
  • #1.412
Hola, aquí os presento mi HMT, hace ya un par de años que lo tengo y sigue funcionando sin problemas, aunque no es de los que mas sale de su caja. En mi humilde opinión es un reloj bastante bonito con cierta estética Bauhaus y por lo que me costó, creo recordar que 12 euros puesto en casa, es uno de los que mejor relación calidad-precio reúnen en mi colección.
El único problema es la calidad de la correa que es de un plástico malísimo. He intentado quitársela pero los pernos no tienen resorte, y he desistido ante la posibilidad de romperlos. Os ha pasado el mismo problema que a mí? Si es asi, y habéis encontrado solución para quitarlos, agradecería vuestra ayuda. Ya que considero que el reloj, con una buena correa de piel brillante quedaría mucho más bonito.

lostimage.jpg
 
  • #1.413
Hola, aquí os presento mi HMT, hace ya un par de años que lo tengo y sigue funcionando sin problemas, aunque no es de los que mas sale de su caja. En mi humilde opinión es un reloj bastante bonito con cierta estética Bauhaus y por lo que me costó, creo recordar que 12 euros puesto en casa, es uno de los que mejor relación calidad-precio reúnen en mi colección.
El único problema es la calidad de la correa que es de un plástico malísimo. He intentado quitársela pero los pernos no tienen resorte, y he desistido ante la posibilidad de romperlos. Os ha pasado el mismo problema que a mí? Si es asi, y habéis encontrado solución para quitarlos, agradecería vuestra ayuda. Ya que considero que el reloj, con una buena correa de piel brillante quedaría mucho más bonito.

lostimage.jpg

Precioso pequeñín!!

Creo que últimamente han mejorada la calidad de los pins... Pero sí ,yo también compré unos cuantos hace dos años y casi me rebano el dedo intentando sacarlos.

Mi consejo es que los saques con cuidado, los cambies por otros de 18mm mejores (creo que casi todas las correas los llevan, o deberían) y le pongas algo con lo que estés cómodo y le quede bien. Así los dos ganáis!! :ok::
 
  • #1.414
Hola, aquí os presento mi HMT, hace ya un par de años que lo tengo y sigue funcionando sin problemas, aunque no es de los que mas sale de su caja. En mi humilde opinión es un reloj bastante bonito con cierta estética Bauhaus y por lo que me costó, creo recordar que 12 euros puesto en casa, es uno de los que mejor relación calidad-precio reúnen en mi colección.
El único problema es la calidad de la correa que es de un plástico malísimo. He intentado quitársela pero los pernos no tienen resorte, y he desistido ante la posibilidad de romperlos. Os ha pasado el mismo problema que a mí? Si es asi, y habéis encontrado solución para quitarlos, agradecería vuestra ayuda. Ya que considero que el reloj, con una buena correa de piel brillante quedaría mucho más bonito.

Hola! Muy bonito el hmt.

Sobre lo que comentas, yo opté por romper los pasadores con los que venía porque eran durísimos.
Con la nueva correa le puse pasadores nuevo y listo.. Suerte !!


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.415
Buenas, ya me llego mi pilot de 7 €!

IMG_0300.jpg
IMG_0301.jpg
IMG_0304.jpg

Y junto al resto de mi coleccion, que creoq ue toda entra en asequibles XD
IMG_0306.jpg
IMG_0307.jpg


Una duda, me cuesta bastante darle cuerda. Supongo que tiene que ver que estoy acostumbrado a los rusos de corona grande y ademas que se dan cuerda desenrroscados lo que aleja la corona de la caja y es mucho mas comodo... Este entre que la corona es pequeñita y que esta al lao de la caja... y además como que va duro. Pero la verdadera duda que tengo es ¿como sabes cuando has terminado de darle cuerda? En mi komandirskie hay un tope que se nota mucho y el amphibia tiene una especie de embarge de presion o algo asi que aunque le sigas dando deja de dar cuerda, pero ene ste como esta duro ya de por si tengo miedo de no encontrar el tope... y pasarme.

Gracias por las respuestas de antemano!
 
  • #1.416
Una duda, me cuesta bastante darle cuerda. Supongo que tiene que ver que estoy acostumbrado a los rusos de corona grande y ademas que se dan cuerda desenrroscados lo que aleja la corona de la caja y es mucho mas comodo... Este entre que la corona es pequeñita y que esta al lao de la caja... y además como que va duro. Pero la verdadera duda que tengo es ¿como sabes cuando has terminado de darle cuerda? En mi komandirskie hay un tope que se nota mucho y el amphibia tiene una especie de embarge de presion o algo asi que aunque le sigas dando deja de dar cuerda, pero ene ste como esta duro ya de por si tengo miedo de no encontrar el tope... y pasarme.

Gracias por las respuestas de antemano!

Muy chulos tus asequibles... pero me quedo con tus rusitos y el hmt, llámame loco :flirt:

Sobre lo de la cuerda, yo tengo varios hmt's y unos tienen la cuerda más fina y otros menos... pero ninguno como mi komandirskie. Ten en cuenta que el hmt tiene 30-40 años más que tus rusos. Al darle cuerda, los míos tienen todos un tope, claro de notar cuando llegas. Si no quieres forzarlo, yo te diría que le dieses 15 vueltas normales de corona. Así te podría aguantar 30-35 horas.

Un saludo!!
 
  • #1.417
gracias fierolobo! cuando dices 15 vueltas hablas de 360 grados o 15 movimientos tipicos de vaiven?
 
  • #1.418
gracias fierolobo! cuando dices 15 vueltas hablas de 360 grados o 15 movimientos tipicos de vaiven?

Vaivén? Eso lo relaciono con los automáticos... No, me refiero a 15 vueltas de 360 grados. Algo más, yo creo que las vueltas que les doy son de más y llego como a 17... De todas formas, yo daría 15, con cuidado, y luego (con más cuidado y más despacio aún) intentaría llegar al tope.
 
  • #1.419
Jajaj vale gracias. Con vaiven me referia a que yo al menos al dar cuerda no doy vueltas completas si no que giro en un sentido y luego en el otro que de forma que nunca suelto la corona... No se si me explico... Pero bueno 15 vueltas completas perfecto! Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #1.420
Hola, aquí os presento mi HMT, hace ya un par de años que lo tengo y sigue funcionando sin problemas, aunque no es de los que mas sale de su caja. En mi humilde opinión es un reloj bastante bonito con cierta estética Bauhaus y por lo que me costó, creo recordar que 12 euros puesto en casa, es uno de los que mejor relación calidad-precio reúnen en mi colección.
El único problema es la calidad de la correa que es de un plástico malísimo. He intentado quitársela pero los pernos no tienen resorte, y he desistido ante la posibilidad de romperlos. Os ha pasado el mismo problema que a mí? Si es asi, y habéis encontrado solución para quitarlos, agradecería vuestra ayuda. Ya que considero que el reloj, con una buena correa de piel brillante quedaría mucho más bonito.

El problema supongo que es que por encima del pasador han puesto un tubo como los que llevan los panerai (entre otras marcas). La única solución es cortarlos con una pequeña tenaza o alicate.
Uno de los que tengo también vino así (supongo que porque da mucha más resistencia). No se los he quitado porque la correa era malísima y la quité cortándola para cambiarla después por una nato por lo que no hizo falta quitar los pasadores de su sitio.
Saludos.
 
  • #1.421
Mis hmt.

Aprovecho para colgar unas fotos de mis hmt, que tenía pendientes de presentar ahora que están presentables. Uno de ellos es un cuarzo bastante moderno (de los últimos relojes que fabricaron) y más grande que los otros (40 mm). Otro es un janata con dial hindi y segundera roja, y por último un Kohinoor bastante maltratado pero que es el que más me gusta.
En las fotos parecen más grandes de lo que son en realidad, su único defecto es precisamente su tamaño mini aunque a la vez les da su "gracia".
Un saludo a todos.

P1050166.jpgP1050162.jpgP1050161.jpg
 
  • #1.422
Bonitos sí señor! Y el Kohinoor para mi el mejor con esa combinación :clap:


Aprovecho para colgar unas fotos de mis hmt, que tenía pendientes de presentar ahora que están presentables. Uno de ellos es un cuarzo bastante moderno (de los últimos relojes que fabricaron) y más grande que los otros (40 mm). Otro es un janata con dial hindi y segundera roja, y por último un Kohinoor bastante maltratado pero que es el que más me gusta.
En las fotos parecen más grandes de lo que son en realidad, su único defecto es precisamente su tamaño mini aunque a la vez les da su "gracia".
Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 316683Ver el archivos adjunto 316682Ver el archivos adjunto 316684
 
  • #1.423
Hola, aquí os presento mi HMT, hace ya un par de años que lo tengo y sigue funcionando sin problemas, aunque no es de los que mas sale de su caja. En mi humilde opinión es un reloj bastante bonito con cierta estética Bauhaus y por lo que me costó, creo recordar que 12 euros puesto en casa, es uno de los que mejor relación calidad-precio reúnen en mi colección.
El único problema es la calidad de la correa que es de un plástico malísimo. He intentado quitársela pero los pernos no tienen resorte, y he desistido ante la posibilidad de romperlos. Os ha pasado el mismo problema que a mí? Si es asi, y habéis encontrado solución para quitarlos, agradecería vuestra ayuda. Ya que considero que el reloj, con una buena correa de piel brillante quedaría mucho más bonito.

lostimage.jpg
metele alicate y pon pasadores nuevos ( son de 18mm )

luego una correa que te guste y pista
 
  • #1.424
Alicate?

Enviado desde mi MX4
 
  • #1.425
Creo que se refiere a alicates, tenazas...
 
Atrás
Arriba Pie